Publicado en Cycle
Zwift buying guide

Al ciclista que le preguntes qué parte de entrenar en espacios cerrados le gusta más, seguramente te responderá que cuando terminan. Por lo general, los ciclistas se niegan a entrenar en espacios cerrados para mantener su forma física durante el invierno. No obstante, todo ha cambiado con el lanzamiento de una campaña de fitness increíble conocida con el nombre Zwift.

Una experiencia increíble

Zwift consiste en programa de fitness envolvente, en tiempo real y con múltiples jugadores que te permite disfrutar de un recorrido en bicicleta con cualquier otra persona del mundo a través de tu ordenador y desde tu propia casa. Los fundadores de Zwift, ambos procedentes del mundo del ciclismo y los juegos de ordenador, han convertido el montar en bicicleta en espacios cerrados en una experiencia única que además es interactiva y social. Zwift hace también un seguimiento de todos los datos que quieras saber, como la fuerza, la velocidad, la cadencia, las pulsaciones, etc. Para que todas tus carreras virtuales cuenten, Zwift ha colaborado con Strava, de modo que puedas cargarlas y se te reconozcan todas tus estadísticas, especialmente los kilómetros recorridos, el grado de elevación, los tiempos y los segmentos. Tu recompensa incluirá "regalitos virtuales" de grandes marcas del mundo del ciclismo. Estas son algunas de las razones por las que Zwift está considerada como la ludificación del ciclismo.

Keep on training with Zwift

Los que competís a escala profesional podréis ganar un maillot de esprínter, Rey de las Montañas y por la vuelta más rápida, que son realmente motivadores. También puedes optar por pedalear simplemente y disfrutar de las imágenes reales, que evitan que pienses en el tiempo y te ayudan a hacer más kilómetros.  Zwift ha añadido un modo de entrenamiento increíble (todavía en versión Beta) con entrenamientos y programas estructurados de especialistas reconocidos en el mundillo, como Peaks Coaching Group, Train Sharp Cycle Coaching y Marco Pinotti.

Keep on training with Zwift

¡Preparados, listos, Zwift!

Empezar con Zwift es muy fácil, porque es compatible con la mayoría de rodillos. Por lo general no deberías necesitar más que un sensor de velocidad/cadencia en la bicicleta (montada al rodillo), que se comunica con el lápiz USB ANT+ insertado en tu PC o Mac. Zwift calcula la velocidad y la fuerza basándose en los datos procedentes del sensor de velocidad y en tu peso. No tiene más, es así de sencillo, una opción asequible y accesible para la mayoría de ciclistas.

Instalación de Zwift y configuración de tu cuenta

¿Qué rodillo y qué sensor tengo que usar?

¿Qué ajuste es el mejor para ti en espacios cerrados?

Prueba Zwift con un rodillo inteligente

Los rodillos inteligentes contribuyen sin duda a una experiencia más realista, porque ajsutan la resistencia de manera automática para simular los cambios de inclinación de las carreteras de verdad, de modo que si estás subiendo te costará mucho y si estás bajando tendrás que pedalear a tope para no perder velocidad. 

¡En Wiggle disponemos de una gran variedad de rodillos inteligentes recomendados y accesorios compatibles con Zwift! Uno de nuestros rodillos más populares es el Wahoo KICKR. Andrew Delahay, compañero de Wiggle, lo ha probado y al parecer ha quedado impresionado.

Zwift: una experiencia social

Una vez que pruebes Zwift, puede que optes por montar en bicicleta en espacios cerrados en circunstancias en las que antes no se te habría ocurrido. Es muy adictivo y muy social. Qu no te extrañe si al iniciar sesión te encuentras con más de 500 ciclistas haciendo la misma ruta y otra persona con la que recorrerlo juntos. Salir en bicicleta en grupo es divertido, y simula de forma precisa los efectos de la corriente de aire, ¡así que siempre es una buena táctica refugiarse detrás de otra rueda! En Zwift hay muchos eventos (salidas en grupo o de entrenamiento) en los que podrás participar, adecuados para ciclistas de todos los niveles y huso horario. Y lo mejor de todo es que si tienes suerte puede que hasta te cruces con muchos de los ciclistas profesionales que usan Zwift, como Jens Voigt, Laurens Ten Dam, Ted King, Evelyn Stevens y Lawson Craddock.  Consejo: no intentes seguirles el ritmo. ¡Van muy rápido!

¡Pruébalo gratis!

Si tienes un rodillo y un ordenador relativamente nuevo (no lo tienes muchos años), no te cuesta nada darle una oportunidad a Zwift, porque dispone de una sesión de prueba gratuita de 50 km.  Si eres miembro Premium de Strava tendrás 2 meses más de prueba gratis.  

Keep on training with Zwift