Publicado en Cycle

¿Cómo son las bicicletas urbanas?

Las bicicletas urbanas combinan elementos del diseño de las bicicletas de carretera y de montaña. Esto resulta en una bicicleta extremadamente versátil perfecta para su uso diario, al ofrecer velocidad sin sacrificar la resistencia y la comodidad. Estas bicicletas se conocen también como bicicletas recreativas, porque se usan para una gran variedad de tareas diarias. El uso de una bicicleta urbana para todos los días es también una forma fantástica de disminuir tu huella de carbono en el medio ambiente, evitar los atascos y hacer ejercicio para mantenerse en forma.
Verenti division commuter bike


¿Con qué materiales se fabrican?

Fibra de carbono: se trata de un material muy ligero y rígido. Al no ser un metal, son muchas las ventajas de diseño que aporta la fibra de carbono en la elaboración de bicicletas. Este material puede manipularse con formas aerodinámicas y ajustarse para aumentar la rigidez y la resistencia en partes específicas del cuadro. Las bicicletas de fibra de carbono también se están haciendo más asequibles, especialmente las de nivel principiante.

Acero: un material muy generalizado y tradicional para la elaboración de bicicletas. Los cuadros de acero son reconocidos por su comodidad, resistencia y durabilidad. El acero también es fácil de arreglar, porque las abolladuras o curvaturas pueden forjarse. El acero es un material de cuadro muy asequible, especialmente en comparación con los cuadros de fibra de carbono y titanio.

Titanio: los cuadros de titanio son extremadamente ligeros y ofrecen una sensación de fluidez similar a la calidad de salida de un buen cuadro de acero. Al igual que los cuadros de acero, los cuadros de titanio son inherentemente flexibles. Esto produce una sensación de fluidez y comodidad a menudo desprovista de vibraciones sobre superficies abruptas.

Aluminio: este material es extremadamente resistente, ligero y fuerte. Las bicicletas de aluminio son conocidas por proporcionar una transmisión de potencia excelente, aunque la falta de absorción de los impactos de un cuadro de aluminio rígido puede aportarle una sensación brusca al ciclista.

Bickerton Junction 1607 Country


¿Cuáles son las ventajas de una bicicleta urbana?

Las bicicletas urbanas son unas bicis fantásticas para rodar por la ciudad, al estar fabricadas a medida para llevarte de un punto A a un punto B. La gente suele utilizar bicicletas urbanas para tareas diarias, como desplazarse al trabajo, al colegio o incluso como su medio de transporte principal, en lugar de usar el coche o el transporte público. Las bicicletas urbanas también están disponibles en diseños como bicicletas plegables. Estas bicicletas se pliegan y quedan en un tamaño práctica, ideal para los ciclistas urbanos que no disponen del espacio que requiere una bicicleta normal. Pueden convertirse en cuestión de segundos y sin herramienta alguna. Pueden llevarse en el tren, guardarse debajo del escritorio en el trabajo o dejarse en el maletero del coche.