Publicado en Swim
A woman adjusting her Orca wetsuit by the sea

¿Qué hace que los neoprenos Orca sean tan rápidos en el agua? Suzannah Cranwell, responsable del departamente de natación de Wiggle, contesta a esta pregunta en esta fantástica guía, donde explica las distintas tecnologías que Orca emplea para la elaboración de neoprenos rápidos, super ligeros e increíblemente cómodos.

A lo largo de los últimos años, Orca se ha esforzado por crear y desarrollar un material de neopreno que te haga más rápido, nada más ponértelo. Este año, Orca ha lanzado el resultado: un neopreno revolucionario super ligero conocido como "0.88 Free". Este neopreno ofrece el nivel de elasticidad y flexibilidad más elevado hasta la fecha en un neopreno, ¡y es increíble!

En Orca ha sometido al 0.88 Free a pruebas exhaustivas y están convencidos de que en cuanto te subas la cremallera, quedarás maravillado con su rendimiento. Esto es lo que puedes esperar:

Orca ha combinado el material 0.88 Free con el resto de sus tecnologías textiles punteras para crear una gama líder en flexibilidad, flotabilidad y aislamiento térmico. ¿Pero qué tienen exactamente estos tejidos que los hace tan rápidos?

Presentamos el 0.88 Free, sinónimo de flexibilidad y calor

Como su propio nombre indica, el material 0.88 Free de Orca solo tiene 0,88 mm de grosor. Su flexibilidad lo hace parecer delicado, pero todo lo contrario, es robusto, extremadamente caliente y permite una sensación excepcional del agua. En serio, te acabarás cansando tú mucho antes que tu Orca!

A list of statements to show the benefits of the new Orca material

Flexibilidad

0.88 Free se ha empleado en las mangas y los hombros del nuevo Predator. El Alpha va un paso más allá, al incluir 0.88 Free en los antebrazos y en los laterales de la parte media a baja de la espalda (latissimus dorsi). Estas son las zonas que más flexibilidad requieren, para lograr brazadas más largas y eficientes. Una flexibilidad mayor te permitirá además extender los brazos con mayor libertad, y por tanto te cansarás menos, además de dar las brazadas más rápido, algo esencial cuando quieres mejorar tus marcas.

A woman preparing for a swim in Orca kit

Abrigo

Este material presenta una confección de cinco capas, que lo convierte en un aislante muy eficaz. Para hacerlo incluso más caliente, Orca ha añadido un revestimiento de titanio patentado que refleja el calor. Esto resulta perfecto para entrenar durante los días más fríos, para que puedas ceñirte a tu plan de entrenamiento y sentar una buena base para una temporada de competición repleta de éxitos.

Presentamos Exo-Lift, sinónimo de flotabilidad

Tu perfil en el agua ejerce una gran influencia sobre tu rendimiento. Tendrás que asegurarte de mantener siempre el cuerpo en la mejor posición para dar la patada que te permita nadar más rápido y ahorrar energía. Luego, para mantener las piernas y la cadera a la altura correcta en el agua necesitas flotabilidad. "Exo-Lift" es el arma secreta de Orca en términos de flotabilidad. Está presente en la cadera, los cuádriceps y el panel del trasero de la crème de la crème de la gama: el Predator. Exo-Lift es un material de múltiples capas de 4 mm consistente en neopreno Yamamoto de 39 celdas que no absorbe el agua en absoluto y proporciona una sujeción constante en todo momento.

A woman on a beach in an Orca wetsuit

Exo-Lift para los atletas avanzados

Orca ha aumentado todavía más la flotabilidad del tejido Exo-Lift revistiéndolo con una capa de SCS Nano Ice super rápido, un revestimiento que hace innecesaria la aplicación de un forro. Por ello, la mayor parte del Predator está compuesta simplemente por neopreno repelente al agua, que reduce la absorción del agua a cero y eleva la velocidad al máximo.

Continuando con los elogios, Exo-Lift ofrece también una rigidez exclusiva en los camales, que reduce el grado de ineficacia de la patada desde las rodillas. Además, Orca ha añadido más paneles a cada lado del panel Exo-Lift delantero, para limitar la magnitud a la que te revuelcas por el agua. Básicamente te mantendrás en tu postura más aerodinámica y eficiente (y rápida).

A swimmer in action wearing an Orca swimming cap

Exo-Lift para el atleta intermedio

Si quieres elevar tu triatlón a lo más alto, Exo-Lift (presente en el Predator) es para ti. No obstante, si te consideras en un nivel intermedio, entonces deberías echarle un vistazo al nuevo 3.8 and Sonar. Todos ellos están disponibles en modelo para hombre y para mujer, considerando el hecho de que los hombres y las mujeres adoptan posturas distintas en el agua y que por tanto necesitarán más (o menos) flotabilidad.

En Orca han hecho todo lo posible por ofrecerles a los nadadores una flotabilidad perfectamente equilibrada. ¡Pero esto no es todo! Los paneles Hydrolite (en todos los neoprenos Orca) son realmente flexibles y van revestidos con un revestimiento SCS (Nano Ice, en el caso del Predator) para minimizar la absorción del agua. Gracias a esto se estiran fácilmente y son rápidos de quitar en las transiciones.

Acerca del autor

Suzannah Cranwell
Published on: 08 Sep 2015