Publicado en Cycle

En Wiggle nos encanta salir en condiciones extremas, así que una tropa de cuatro nos juntamos para irnos a Snowdon uno de los días más lluviosos y ventosos del año a mediados de noviembre. ¡Atento a cómo nos fue!

Equipo de prueba de Wiggle

Ben Gray 

Cuando no está con la bicicleta, encontrarás a Ben de combate y compitiendo en los eventos más salvajes. Es participante habitual de la Original Mountain Marathon y carreras de trail de 24 horas durante todo el año.

 


Dan Jones 

Con "nunca digas no" como eslogan, para Dan los recorridos largos con su Cinelli Hobootleg tanto por la carretera como por los caminos están a la orden del día. Un nuevo converso al running, ¡siempre en busca de la próxima aventura!

 

 


Dan Oakshott 

Dan está siempre al día con las últimas tendencias. Popular en la oficina por su pasión por el café y las bicicletas, ¡normalmente combinados al mismo tiempo! Por lo general lo encontraréis por la ciudad con su Raleigh antigua o de aventuras por el campo.

 


John Bradford 

John está empezando ahora con el ciclismo de montaña y siempre está preparado para afrontar cualquier reto. Con una buena trayectoria en el fútbol, John a aprendido de sus errores y ahora es más fácil encontrarlo pedaleando por los caminos.

 

 

El plan

Nunca satisfechos con el camino fácil, escogimos el que posiblemente fuese el fin de semana más lluvioso de la historia para poner a prueba nuestra increíble gama de chaquetas de trekking subiendo la Snowdon, la montaña más alta de Gales. Por si fuera poco, también resultó ser el fin de semana más ventoso del año.

¡Acción!

Conforme nos terminamos de hacer la mochila en el trabajo el viernes por la tarde, nos metimos en la caravana y nos pusimos en ruta para Gales. Con una paradita rápida para tomar algo por el camino, llegamos a Llanberis en 6 horas. Aparcamos y a dormir.

Much needed warmth ... Team Snowdon

Nos levantamos temprano al día siguiente, listos para la montaña. Amaneció peor que el día anterior, ¡excelentes noticias para el equipo! Cafetito, algo de desayuno y en marcha, bien enfundados en nuestras chaquetas impermeables para hacer frente al temporal.

The adventure begins

Empezamos montaña arriba disfrutando de las vistas, y el viento iba soplando con más fuerza conforme íbamos subiendo. Quitando el viento, llegamos a la cima sin problemas. La nieve nos estaba esperando. Aunque las vistas no eran maravillosas, ¡mereció la pena por la nieve!

Tras reponer fuerzas, volvimos a bajar. Por el camino nos encontramos con un buen grupo de senderistas que nos hicieron un montón de preguntas. Estaban asombrados porque al parecer éramos los primeros que llegábamos a la cima con el mal tiempo que hacía, sin que ninguno de nosotros se hubiese vuelto.

De vuelta a la caravana, cafetito, descanso y hora de cenar. Nos quedamos una noche más para aprovechar al máximo todo lo que la zona rural de Gales tiene por ofrecer. Fuimos a ver las cascadas y visitamos los bares de la zona. ¡A la mañana siguiente era el regreso a casa!

Chaqueta Mountain Hardwear Quasar™ Lite

Ben Gray: una de las chaquetas más ligeras que he llevado nunca, la Chaqueta Mountain Hardwear Quasar™ Lite es magnífica. Totalmente resistente al agua y sorprendentemente transpirable. Con no más que un par de capas debajo, me mantuvo caliente, seco y cómodo durante todo el recorrido hacia la cima. Además es una chaqueta elegante.

Mountain Hardwear Quasar™ Lite Jacket

La única pega es que el cierre del cuello va afelpado; algo que viene muy bien cuando no llueve, pero cuando llueve se humedece un poco. Lo que hice fue ponerme la braga para que la humedad no me calara en el cuello. Quitando este pequeño detalle, esta  chaqueta es fantástica.

OMM Kamleika Race Smock II

Dan Jones: el Impermeable OMM Kamleika Race II marca todas las casillas, es superligera, elástica y transpirable, de manera que puedo ponerme alguna capa más debajo sin pasar calor.

OMM Kamleika Race Smock II

El elástico de la cinturilla y el cuello retienen el aire caliente en el interior, algo que me vino muy bien conforme nos íbamos acercando a la cima.

Es una chaqueta moderna y práctica en la que sé que puedo confiar.

Chaqueta North Face FuseForm Dot Matrix

John Bradford: la Chaqueta The North Face FuseForm Dot Matrix es una chaqueta fantástica (¡muchas gracias!), que me mantuvo caliente y seco montaña arriba, con lo que apretaba el frío con ese viento tan fuerte y el granizo y la nieve. Superó mis expectativas definitivamente, hasta el punto en que tuve que quitarme capas montaña arriba.

The North Face Fuseform Dot Matrix Hooded Down Jacket

Esta chaqueta es magnífica también para todos los días en otoño e invierno. Tras las 5 horas que nos tiramos subiendo y bajando sentía frío en todas las partes de mi cuerpo menos debajo de la chaqueta. Esta chaqueta es muy ligera y muy cómoda, y no abulta nada. Las solapas con cremallera de la sisa me fueron muy útiles cuando me entró calor subiendo por la montaña.

The North Face Fuseform Dot Matrix Hooded Down Jacket

Una prenda impresionante y probablemente la mejor chaqueta que haya usado nunca para hacer montañismo.


Daniel Oakshott: teniendo en cuenta que cuando miramos el pronóstico del tiempo daba lluvia, granizo, nieve y ráfagas de viento de más 50 km/h justo el día en el que nos habíamos propuesto subir la Snowdon, me preocupaba pasar mucho frío y terminar muy mojado.

Aunque mis pantalones resistentes al agua baratos no fueron de gran ayuda, mi chaqueta Fuseform me mantuvo la parte de arriba del cuerpo bien seca hasta que volvimos a la caravana.

The North Face Fuseform Dot Matrix Hooded Down Jacket

En términos de especificaciones, me encanta el hecho de que en condiciones extremas pueda apretar la capucha y ajustármela bien a la cara para evitar la entrada de la lluvia y el viento, y la visera evita que el agua te chorree por la cara. Sorprendentemente, esta chaqueta se queda en nada una vez doblada para ser una chaqueta aislante, algo muy útil para el temporal inclemente que tenemos en el Reino Unido casi siempre, porque puedes guardártela en la mochila en un momento cuando pare la lluvia y salga el sol.

La tecnología Fuseform reduce los pespuntes y las costuras, que al mismo tiempo disminuye el peso de la chaqueta. Esta chaqueta es definitivamente mucho más ligera que cualquiera de mis otras chaquetas de trekking. Durante las secciones más bajas de la montaña en las que las temperaturas eran más altas y el viento y la lluvia no eran tan fuertes, me vino muy bien poder abrir las solapas de la sisa para dejar salir el aire caliente de la chaqueta y dejar pasar la brisa. Creía que llevaría mal el frío, pero con esta chaqueta fue todo lo contrario. También hay que destacar que los bolsillos son enormes, perfectos para llenarlos de snacks cuando salgas a hacer montañismo o vayas de aventuras.

The North Face Fuseform Dot Matrix Hooded Down Jacket

Aunque lo he intentado, no soy capaz de encontrarle ninguna pega a esta chaqueta. Si buscas una chaqueta preparada para atreverte con cualquier aventura en la que el tiempo no prometa lo más mínimo, la recomiendo al 100%.


Snowdon conquered ... #goodstuff

Acerca del autor

Ben Gray
Published on: 17 Dic 2015