Posted in Run and tagged running, motivación, maraton

Son muchos los corredores que se pasan todo el invierno siguiendo un plan de entrenamiento que gira en torno a un evento que tendrá lugar en primavera o verano. Esa es una excelente forma de mantenerse motivado durante los meses de frío y lluvia. Pero una vez alcanzado tu objetivo es fácil relajarse y perder esa forma física que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.

Una opción es simplemente apuntarse a otra carrera; pero si ya has conseguido tu objetivo, hay veces que ni siquiera eso resulta suficiente. Las ideas de la directora de marketing de nuestro departamento de running son perfectas para mantener tu forma física sin apuntarte más carreras en el calendario...

 

Comprométete a salir a correr a menudo

Seguro que con el plan de entrenamiento que llevabas ya has cogido una rutina, pero es muy fácil que se nos vaya un poco de las manos. Por ello te recomendamos que te apuntes un día en el calendario para salir a correr todas las semanas y lo cumplas. Si el problema es la motivación, ¡estrenar algo nuevo siempre funciona! ¿O por qué no salir a correr con un amigo?

Nosotros somos fanáticos de parkrun. Apuntarse es gratis, y luego solo tienes que aparecer el sábado a las 9 de la mañana, correr 5 km y cronometrarte. Visita su página web para enterarte del evento que más cerca te pilla. Es un modo fantástico de comenzar el fin de semana, conocer a más gente y correr sin competir.

Directora de marketing running: "Salir a correr con un amigo os permite poneros al día y daros ánimos el uno al otro. Y lo mejor de todo es que ahora en Wiggle, si nos recomiendas a tus amigos mediante nuestro programa de recomendación, tú te llevas un vale para que lo gastes en lo que quieras. Estrenar algo nuevo te mantendrá motivado para salir a correr y creará un círculo vicioso".

 

 

No dejes de ponerte a prueba

Es muy importante que te tomes un descanso después de un bloque de entrenamiento intensivo, tanto físico como mental. Pero si no quieres perder la forma, entonces tendrás que volver a la carga en un par de semanas como mucho.

Intenta incluir alguna sesión que otra más desafiante. Por ejemplo, si sueles correr 5 km y quieres mantener tu mejor marca personal, algunas de tus sesiones deberían incluir intervalos en las que alcances un ritmo de competición.

Usa un reloj para ir comprobando la velocidad y la distancia; un reloj GPS sencillo será suficiente. Nosotros tenemos relojes para todos los bolsillos, y si quieres comprobar las pulsaciones, nuestra gama de relojes abarca tecnologías de distintos niveles.

Directora de marketing running: "Si vas a integrar intervalos en tus entrenamientos, a mí personalmente me encanta el Reloj multideportivo con GPS TomTom - Multi-Sport, que tiene el cronómetro más fácil de usar que he visto hasta ahora, y para el precio que tiene es una compra espectacular."

 

Toma calidad

Repón reservas con los alimentos adecuados y en el momento adecuado. Un organismo bien nutrido es un organismo fuerte y preparado para lo que le echen. No tiene que ser nada complicado: ignora las dietas de moda, créate una estrategia nutricional para antes y después de los entrenamientos y equilibra bien los carbohidratos, las proteínas y las grasas durante el resto del día.

Directora de marketing running: "Yo suelo tomar pan de pasas y plátanos maduros como chute de energía antes de salir a correr, y leche con chocolate para después. Si estoy tomando suplementos, entonces opto por media barrita energética antes (me encantan las barritas Clif y las barritas High5 Protein, pero son bastante pesadas, por eso solo tomo media). Después de correr, opta por la mezcla de proteínas en polvo Science in Sport REGO, y lo que te quede de la barrita. Mi alternativa si ando justa de espacio son los nuevos geles Science in Sport Whey20 Recovery".

 

 

Céntrate en la flexibilidad

No nos cansamos de repetir lo importante que es estirar bien. Nos pasamos el día entero sentados frente al ordenador, y aun así queremos que los músculos se estiren en todas las direcciones cuando hacemos ejercicio. ¡Lesión garantizada!

Si estiras bien los músculos podrás moverte con total libertad y rendirás mejor.

Directora de marketing running: "Al igual que otros tantos corredores, tengo las rodillas un poco mal, y por eso he tenido que centrarme en fortalecer los músculos de alrededor. Hago sentadillas y equilibrios con una sola pierna para fortalecer los cuádriceps, los tobillos y los músculos de alrededor."