Posted in Cycle and tagged viajar, scicon, transporte, mtb
Cómo guardar tu bici de montaña en la bolsa de transporte Scicon AeroComfort 2.0 TSA MTB

Viajar en avión con tu bici de montaña no tiene por qué ser una tarea difícil. No deberías terminar el día con dolor de hombros y espalda ni debería suponer riesgo alguno para tu bicicleta. En realidad, todo depende de la bolsa de transporte que elijas. Si quieres transportar una bici de MTB cómoda y fácilmente, la bolsa Scicon AeroComfort es una elección magnífica.

 

Empaquetado fácil de cualquier bici de montaña

La bolsa de transporte para bicicleta de carretera Scicon AeroComfort 2.0 TSA y la bolsa de transporte para bicicleta de montaña Scicon AeroComfort 2.0 TSA MTB comparten una estructura de 'suspensión' de diseño idéntico, a la cual se sujeta mediante sus ejes la bicicleta erguida sobre una plataforma metálica. La diferencia con la bolsa de MTB es que la estructura es más larga para acomodar las batallas (distancia entre ejes) más largas de las bicis de montaña; además está elaborada de tal forma que ofrece espacio para ejes pasantes en lugar de los cierres rápidos estándar.

 

7 sencillos pasos para empaquetar tu bici de montaña en la bolsa Scicon AeroComfort MTB 2.0 TSA MTB

1er paso: quita las ruedas y fija la bici a la estructura

Sujetar la bicicleta a la estructura en el interior de la bolsa es pan comido: lo único que tienes que hacer es quitar las ruedas y los ejes, colocar la bici correctamente sobre la estructura de suspensión y reajustar los ejes a través de la estructura para fijar la bicicleta firmemente en su sitio. Esta estructura está diseñada para acomodar ejes pasantes de 12 mm detrás y ejes de 15 mm para la horquilla, pero incluye adaptadores para que puedas utilizar esta estructura interior con otros ejes más pequeños. La estructura se extiende longitudinalmente, por lo que debería ser apta para acomodar una amplia serie de cuadros de tamaños diferentes, incluso hasta modelos de talla L y XL.

Coloca la bicicleta fácilmente sobre la estructura de suspensión de la bolsa de transporte Scicon

Fija la bicicleta a la estructura de la bolsa de transporte mediante los ejes de la bicicleta

 

 

2º paso: quita los pedales

Tras colocar la bicicleta sobre la estructura interior, podrás utilizar una llave para pedales o una llave Allen larga para extraer los pedales de las bielas. Una vez hecho esto, podrás guardarlos en el bolsillo seguro incluido en el interior de la bolsa.

Extrae los pedales y guárdalos en el bolsillo interior de la bolsa de transporte Scicon

 

 

3er paso: quita el manillar de la potencia y guárdalo al lado de la horquilla

Con la bici ya sujeta a la estructura de la bolsa Scicon, utiliza una herramienta para aflojar la abrazadera de la potencia y extraer el manillar. Eso sí: recuerda volver a colocar y apretar la placa frontal de la potencia, por si acaso.

Existe un envoltorio acolchado específico en donde podrás envolver el manillar y las manetas. Una vez hecho esto podrás sujetarlo en su sitio al lado derecho de la horquilla. Asegúrate de que la potencia y el extremo del manillar queden aproximadamente a la misma altura.

Afloja la abrazadera de la potencia y quita el manillar

Sujeta el manillar mediante las cintas del envoltorio acolchado específico y engánchalo a la horquilla

 

 

4º paso (opcional): para más seguridad, quita el cambio trasero

Este paso no es imprescindible, pero muchos prefieren extraer el cambio trasero de la bici y sujetarlo con unas bridas por debajo de las vainas del cuadro. De esta forma queda más resguardado y reduce la posibilidad de encontrarte con una patilla de cambio doblada a la llegada a tu destino.

La alternativa sería utilizar el protector del cambio suministrado, el cual que se atornilla al extremo del eje de cierre rápido.

También vale la pena sujetar la cadena a las vainas con unas bridas, dejándola rodeando el plato delantero y con las bielas colocadas en posición horizontal. Así protegerás los dientes del plato y las bielas.

Para mayor protección, extrae el cambio trasero y sujétalo con unas bridas por debajo de las vainas

 

 

5º paso: quita o baja la tija del sillín

Dependiendo del tamaño de tu cuadro, tendrás que quitar completamente la tija y el sillín o simplemente bajarlos para poder cerrar por completo la bolsa de transporte. Si tienes que quitarlos, Scicon incluye una práctica bolsa de transporte para estos.

Quita o baja la tija del sillín para poder cerrar por completo la bolsa de transporte Scicon MTB

 

 

6º paso: desinfla las cubiertas y mete las ruedas en los compartimentos laterales

Si vas a viajar en avión es necesario que desinfles un poco las cubiertas para que tengan espacio interior suficiente para adaptarse a los cambios de presión en la bodega del avión.

A continuación, mete las ruedas en los compartimentos específicos incluidos a cada lado de la bolsa y cierra las cremalleras. Estos compartimentos son capaces de acomodar ruedas y cubiertas bastante grandes de hasta 29".

Desinfla las cubiertas antes de viajar en avión con la bicicleta

Introduce las ruedas en los compartimentos. Aconsejamos colocarlas entre láminas de cartón para aumentar su protección.

 

 

7º paso: coloca el protector del tubo superior y fija la bici con las correas

Scicon incluye también un protector envolvente de espuma para poner por encima del tubo superior de la bici, con el propósito de protegerlo una vez conectes las dos correas y juntes los dos laterales de la bolsa para cerrarla.

A continuación, lo único que tienes que hacer es abrochar la cremallera de la bolsa y cerrar el candado suministrado (aprobado por la TSA, la Administración Estadounidense de Seguridad en el Transporte) mediante la combinación de bloqueo. ¡Y listo!

Coloca el protector del tubo superior y fija la bicicleta mediante las correas de la bolsa

Cierra la cremallera de la bolsa de transporte Scicon y usa el candado incluido aprobado por la TSA para bloquearla mediante combinación

¡Todo listo para el vuelo gracias a Scicon!