Publicado en Cycle
Sony AS100VR Action Camera with Live View Remote and GPS

Producto testado: cámara Sony AS100VR con mando Live View y GPS

Tanto si eres ciclista, como triatleta, snowboarder, esquiador, corredor de trail o cualquier otro tipo de apasionado por la adrenalina, una cámara de acción te vendrá genial para captar toda la diversión de tu deporte y poder revivir tus experiencias una y otra vez. La Sony AS100VR es una de las mejores que he probado...


Cuando nos ponemos a buscar una cámara de acción solemos tener una serie de requisitos en mente que tienen que cumplir: imagen de alta calidad, objetivo gran angular, buenas opciones de montaje, protección frente al polvo y el agua, opciones de vista previa, etcétera. La Sony AS100VR cumple muchos de estos requisitos, si no todos, y lo hace con el nivel de calidad superior que se espera de una marca como Sony. He estado usándola por los senderos, durante mis trayectos al trabajo y por la carretera, y presenta unas especificaciones impresionantes.

Calidad de imagen y rendimiento del objetivo

La Sony AS100VR incorpora las mejores tecnologías de lente y reproducción. Incorpora grandes tecnologías como Pro XAVC, Exmore R CMOS and BIONZ X, por nombrar unas cuantas. En resumen, el sensor de alta calidad, la estabilización de imagen Steadyshot y la función de reproducción profesional la sitúan entre las mejores cámaras de acción del mercado.

Otra de las características principales de la cámara es la lente gran angular Tessar® de 170°, que ofrece imágenes panorámicas increíbles de los paisajes conforme te abalanzas por los senderos. La tecnología de sensor de luz cumple también una gran función, facilitando una definición óptima incluso en condiciones de poca luz.

Funciones operativas para todas las condiciones

Las cámaras de acción tienen que ser robustas, porque como es lógico, en todo deporte se van a ver expuestas al polvo, el agua, el viento, la lluvia e innumerables golpes. La Sony AS100VR es bastante buena en este sentido. El conjunto incluye una funda táctil SPK-AS2, que bloquea la entrada del polvo y la tizne. Sin la funda, la cámara presenta aun así cierta resistencia al agua, y puede montarse en un trípode, pero dentro de la funda se convierte al instante en una herramienta a prueba de bomba.

Mando a distancia VR

Lo mejor de la Sony AS100VR respecto del resto de cámaras de acción que he probado antes son las funciones del mando a distancia. Con un estilo parecido al del reloj de Buzz Lightyear de Toy Story, la unidad de control de Sony puede usarse de reloj y permite ver lo que la cámara está grabando en tiempo real. Aunque en los tiempos que corren te pueda parecer una función innecesaria, en realidad supone una gran ventaja, porque de ese modo podrás asegurarte de que la cámara esté bien alineada y controlar la grabación hasta cuando la lleves montada en otro sitio, como las vainas de la bicicleta. Las ventajas son considerables, y en muchos casos mucho mejor que llevar una pantalla integrada en la propia cámara. De hecho, con el mando a distancia Life View podrás controlar hasta cinco cámaras a la vez. Sin duda, una herramienta muy útil.

Grabación de muestra

Por supuesto, el mejor modo de demostrar las funciones y la calidad de esta cámara es con un ejemplo, así que más abajo os dejo un vídeo de muestra. Desde mi punto de vista se trata de una cámara de acción muy bien pensada; la calidad de la lente y la estabilización de la imagen son únicas, y el mando a distancia Life View representa un accesorio sencillo muy útil. Estoy deseando usarla como mi cámara de acción para todas mis aventuras.