Publicado en Cycle
Imagen de la chaqueta Gore Bike Wear Alp-X 2.0 Gore-Tex Active Shell

Primeras impresiones

La chaqueta Gore Bike Wear Alp-X 2.0 Gore-Tex Active es una prenda impermeable y ligera, con una capucha extraíble por cremallera, un corte estrecho y características técnicas de buen rendimiento. En cuanto la tuve en mis manos me impresionó inmediatamente su acabado. Los tejidos, la confección e incluso la microcremallera que sujeta la capucha le aportan a esta chaqueta un aire de verdadera calidad.

Chaqueta Gore Bike Wear Alp-X 2.0 Gore-Tex Active Shell

Versatilidad

Aunque la Alp-X 2.0 se vende como una chaqueta de MTB, me la compré con la idea de que sería una prenda versátil. El corte de la chaqueta es lo bastante entallado como para no desentonar al utilizarla por carretera.

Chris Wright con la chaqueta Gore Bike Wear Alp-X 2.0 Gore-Tex Active Shell y su bicicleta Colnago

Ajuste

Con respecto al ajuste de la chaqueta, la verdad es que talla algo pequeña. Mido 1,78 m, y tengo 96,5 cm de pecho y 81 cm de cintura. Normalmente suelo cogerme la talla M, pero esta vez deposité toda mi confianza en la tabla de tallas del producto y opté por una L, que me queda perfecta. Mi única crítica sería el tamaño de la capucha: la verdad es que se queda un poco corta. Me hubiera gustado que incluyera una visera de protección para que la lluvia no me diese directamente en la cara cuando voy andando, aunque en realidad esto es solo un pequeño inconveniente.

Foto de frente y de espaldas de Chris Wright con la chaqueta Gore Bike Wear Alp-X 2.0 Gore-Tex Active Shell

Comodidad

Cuando vas en bici, las inserciones elásticas de GORE-TEX® incluidas en la espalda y las mangas ayudan a que la chaqueta resulte realmente cómoda, incluso al llevar puestas un par de prendas de ropa por debajo. Además, las mangas tienen la longitud correcta para cubrirte las muñecas, incluso al estirar los brazos sobre el manillar.

Dobladillo ajustable y solapa adicional de la chaqueta Gore Bike Wear Alp-X 2.0 Gore-Tex Active Shell

El dobladillo se puede regular mediante un cordón elástico con topes y recae lo suficientemente bajo para cubrirte la parte superior del culote corto o las bermudas. Si notas que necesitas más protección contra las salpicaduras del barro o de la carretera, la chaqueta incluye una solapa adicional que se puede soltar para que te cubra el trasero hasta el sillín. El único problema que tengo con esta solapa es que a veces se puede quedar enganchada al bajarte del sillín.

Bolsillos y ribetes reflectantes

Incluye dos bolsillos: uno pequeño delante, con el tamaño perfecto para llevar el móvil, y otro más grande detrás, donde puedes llevar fácilmente un hinchador pequeño y un par de cámaras de repuesto. Además, es el lugar perfecto para colocar la capucha para que no te moleste al quedar suelta al aire mientras pedaleas.

Incluye seis pequeñas franjas con ribete reflectante y un ribete reflectante más en torno a la cremallera del bolsillo delantero. Además, el patrón texturizado impreso sobre los hombros ayuda a que las asas de la mochila no se muevan de un lado a otro.

Una chaqueta impermeable y transpirable

Por muchos detalles extra que incluya, en realidad, la Alp-X solo tiene una función principal: mantenerte abrigado y seco, sean cuales sean las condiciones meteorológicas, ha de rendir siempre a la perfección. La he usado en rutas difíciles durante horas, con viento y lluvias torrenciales y, a diferencia de otras chaquetas más baratas que he tenido, este modelo de Gore sí es realmente muy transpirable y 100% impermeable. El nivel de calidad y rendimiento de esta chaqueta, en mi opinión, justifica con creces su precio.

La Alp-X 2.0 no incluye ningún tipo de ventilación por cremallera, por lo que resulta calentita aunque llueva a mares; sin embargo, al mismo tiempo puede llegar a calentar el interior demasiado, pero a mí no me ha parecido que esto cause ningún problema importante y solo me ha pasado en unos cuantos recorridos.

Portabilidad

Al tratarse de una chaqueta diseñada para el ciclismo de montaña, la Alp-X no está pensada para guardarse en el bolsillo del maillot, pero si la enrollas muy bien puede caberte. Yo prefiero irme un poco más cargado con una buena chaqueta en lugar de llevar una más ligera que no me proteja tanto. Prefiero salir de casa con la tranquilidad de saber que si el día se cierra y empieza a llover, podré continuar totalmente seco.

Conclusión

En resumen, estoy muy contento con esta chaqueta. Podría decir con facilidad que es mi prenda de ropa ciclista favorita y, aunque probablemente me arrepienta de decir esto… ¡estoy deseando que llueva de nuevo para poder salir con ella puesta!

Acerca del autor

Imagen de chris
Chris Wright
Published on: 01 Nov 2015

Chris Wright started his Wiggle career in the workshop as a mechanic and now uses his extensive knowledge as a site content specialist for bikes and accessories.