Publicado en Cycle
Chaqueta dhb Flashlight

La ropa de alta visibilidad no tiene porqué ser fea ni tiene porqué parecerse a la típicos chalecos fosforitos que utilizan los obreros en las zonas de construcción. La colección Flashlight de dhb se centra principalmente en ofrecer equipación bien hecha, con un buen ajuste y que resista bien a la intemperie de los trayectos urbanos durante múltiples temporadas. Estas prendas incluyen materiales reflectantes 3M, reconocidos ampliamente por ser lo mejor en su clase. Además, también han utilizado unos tejidos y diseños fantásticos que prometen estar a la altura.

Chaqueta impermeable dhb Flashlight Highline

La chaqueta impermeable dhb Flashlight Highline es la prenda estrella de la gama Flashlight: presume de un gran número de especificaciones extra y ofrece una gran calidad y durabilidad.

Chaqueta impermeable dhb Flashlight Highline

La chaqueta está disponible solamente en negro, con ribetes en amarillo neón en el modelo para hombre o rosa fluorescente en la versión femenina. Pueden parecer una opción extraña para una prenda de alta visibilidad, pero se han tenido en cuenta muchos factores. Por ejemplo, de noche, la multitud de parches reflectantes 3M y los detalles reflectantes añadidos en los puños y los hombros te proporcionarán una buena visibilidad nocturna. Por otro lado, al ser de color negro, la chaqueta mantiene una buena apariencia con el paso del tiempo y el uso, sin coger ese tono marrón enturbiado tan común en otras prendas de alta visibilidad.

Elaboración con un material duradero de 3 capas

La chaqueta Highline está elaborada a partir de un material duradero compuesto por tres capas: la exterior es repelente al agua pero la interior es agradable al estar en contacto con la piel. El tejido es similar al utilizado en otras chaquetas para exterior, es decir, en prendas diseñadas para ofrecer una máxima protección frente al viento y la humedad. De hecho, la parte frontal de la chaqueta es muy impermeable, y gracias al forro interior muy afelpado, a las cremalleras impermeables y a los puños ajustables, podrás bloquear el paso de la intemperie sin problemas. Como suele ocurrir en estos casos, para crear una prenda muy impermeable se sacrifican otras cualidades, normalmente el nivel de transpirabilidad. Sin embargo, la Highline dispone de cremalleras amplias debajo de los brazos, muy útiles para ventilar el interior y permanecer con el cuerpo fresco cuando aumentas el ritmo.

Un detalle también algo inusual en una chaqueta impermeable de estas características es que incluya bolsillos abundantes: este modelo dispone de un práctico bolsillo en el pecho para las llaves y objetos de valor, dos bolsillos para las manos con cierre de cremallera y un bolsillo grande con cremallera en la espalda. Ahora ya no tendrás problema para encontrar espacio donde guardar el móvil, las llaves y la cartera con total seguridad antes de salir de casa.

Dos imágenes desde ángulos diferentes de la chaqueta impermeable dhb Flashlight Highline

Ajuste

El corte es bueno, aunque la prenda talla algo pequeña. Si eres alto pero tienes un pecho pequeño y estás entre dos tallas según tus medidas corporales, te recomendaríamos elegir la talla superior para que la chaqueta te ofrezca una longitud adecuada en las mangas. De este modo también tendrás más espacio en el interior para llevar prendas interiores por debajo para ir más abrigado en días fríos.

Los reflectores 3M son fantásticos y los hexágonos de este material, ubicados en zonas clave, son visibles desde cualquier ángulo, lo que significa que podrás permanecer visible incluso cuando lleves una mochila a la espalda. Con esta chaqueta notarás que tienes una presencia más notable por carretera, pero sin avergonzarte de llevar el típico chaleco amarillo fosforito.

Veredicto

En general, se trata de una chaqueta muy bien hecha que incluye unas características óptimas.

Descubre la chaqueta impermeable dhb Highline en Wiggle.es

 

Chaqueta impermeable dhb Flashlight Compact

Chaqueta impermeable dhb Flashlight Compact

La chaqueta impermeable dhb Flashlight Compact está diseñada para crear una buena capa de protección y ofrecer una buena relación calidad-precio. No está cargada de prestaciones, pero es de buena calidad y la opción en amarillo fluorescente ¡es realmente brillante! Pero no te preocupes, también está disponible la versión en negro (mostrada en la foto superior).

Elaboración con poliéster fuerte y ligero

La chaqueta está elaborada a partir de un tejido de poliéster ligero pero resistente, con un revestimiento de teflón y costuras selladas para darle un grado muy elevado de impermeabilidad. Puedo asegurar que he quedado muy contento después de utilizar esta chaqueta en varias ocasiones mientras llovía a mares al ir de camino al trabajo, y la verdad es que me mantuvo seco y cómodo.

Características excelentes

La chaqueta Compact está diseñada para ser, como su nombre indica, compacta. No incluye la parafernalia de otras chaquetas más complicadas y los puños presentan un diseño sencillo pero con un elástico efectivo que bloquea perfectamente el paso del viento y de la lluvia. El dobladillo inferior es igualmente ligero pero seguro y se ajusta muy bien alrededor del cuerpo. Por otro lado, el cuello incluye un forro afelpado cómodo y la cremallera es fuerte e incluye una práctica solapa superior para meter el tirador y evitar irritaciones en la piel provocadas por la cremallera. Básicamente es una chaqueta ligera y cómoda; la ausencia de bolsillos y correas extra te permite plegarla y enrollarla perfectamente hasta conseguir un tamaño muy compacto que te permitirá llevártela con facilidad en el bolsillo del maillot o en la mochila.

Veredicto

La dhb Flashlight Compact es una pequeña gran chaqueta, una póliza de seguros contra los trayectos a oscuras o bajo la lluvia en invierno, o incluso para las rutas con el club del domingo pasadas por agua. El nivel de impermeabilidad es impresionante teniendo en cuenta su precio, y aunque claramente no es tan transpirable como las chaquetas de gama alta, cuesta mucho menos y ofrece igualmente un control de la humedad decente. Su diseño compacto también te permite quitártela y guardarla cuando deje de llover para evitar la acumulación de sudor en el interior. Sin duda, una buena chaqueta a incluir en tus trayectos por ciudad, para ir al trabajo en bici o para tus recorridos nocturnos sobre ruedas. Además, está disponible en tres colores diferentes para satisfacer todos los gustos.

Descubre la chaqueta impermeable dhb Flashlight Compact en Wiggle.es

 

Culote largo con tirantes dhb Flashlight

Ciclistas con los culotes largos con tirantes dhb Flashlight

A medida que el invierno hace acto de presencia y se asienta en nuestras vidas, los culotes largos se convierten en prendas básicas para las salidas ciclistas durante esta estación. El culote Flashlight te ofrece el doble beneficio de mantenerte abrigado y cómodo al mismo tiempo que incrementa tu visibilidad con respecto al tráfico.

Elaborado con material Ceylon resistente

La equipación pensada para trayectos urbanos diarios debería estar bien fabricada y ser duradera. Y esto es a lo que se han ceñido los chicos de dhb con los productos Flashligh. Este culote con tirantes está confeccionado a partir del material Ceylon resistente, algo más grueso que los tejidos normales de licra pero que, en cambio, ofrece un mayor nivel de aislamiento térmico y durabilidad. Los tirantes presentan un buen corte a media altura que crea un buen equilibrio entre aislamiento y libertad de movimiento, mientras que la zona inferior de la prenda ofrece un buen ajuste ceñido a las piernas gracias a su diseño por paneles, además de contar con cremalleras robustas en los tobillos para que el culote no se mueva de su sitio.

El culote Flashlight es de un tono gris bastante único que cada vez me gusta más: es un color diferente al clásico negro, y sigue siendo resistente a la suciedad y a la descoloración provocada por las salpicaduras de la carretera.

Badana óptima para un confort extra

La badana de este culote es de una marca muy respetada en el mundo del ciclismo: CyTech. Esta badana ofrece la comodidad adecuada incluso en recorridos en bici de 90 minutos. De hecho, podrías utilizar este culote fácilmente en rutas prolongadas sin tener que preocuparte por la falta de acolchado.

Veredicto

En líneas generales, se trata de una opción con una buena relación calidad-precio. Está elaborado con un tejido de grosor medio e incluye una badana bien acolchada para ir bien abrigado y cómodo, mientras que los detalles reflectantes 3M también te mantendrán más seguro. Una opción estupenda para trayectos por ciudad durante los meses más oscuros y más frescos del año.

Es importante mencionar que dhb acaba de lanzar el culote con tirantes Thermal Flashlight, una prenda que te ofrecerá el mismo nivel de comodidad y durabilidad durante tus recorridos ciclistas, pero que incluye además el aislamiento térmico de un tejido de licra forrado con vellón.

Descubre el culote largo con tirantes dhb Flashlight en Wiggle.es

 

Chaleco cortavientos dhb Flashlight

Ciclistas con los chalecos cortavientos dhb Flashlight

Creo que esta es la prenda de la colección Flashlight que probablemente utilice más. Este chaleco es lo bastante ligero para encogerse y poder meter en la bolsa del sillín o en la mochila, pero proporciona no obstante una protección suficiente contra los elementos naturales cuando bajan las temperaturas o empieza a llover.

Elaborado con un tejido revestido de teflón resistente al agua

Este chaleco cortavientos está confeccionado a partir de un tejido revestido de teflón resistente al agua; en la práctica, una versión más ligera del tejido utilizado en la chaqueta Compact. Sin embargo, cuenta con un tejido de malla en la espalda para ofrecer una buena ventilación cuando suben las temperaturas. Presenta un corte estrecho y utiliza la misma cremallera resistente de dhb que encontrarás en el resto de sus productos.

Al igual que la chaqueta Compact, este chaleco está diseñado para ofrecer una capa de protección sencilla y minimalista. No incluye ningún bolsillo ni detalles adicionales; simplemente se trata de una capa de protección bien diseñada con algunos elementos reflectantes 3M fantásticos. El cuello está forrado con un tejido afelpado para ayudar a bloquear el paso del frío, mientras que el tono en azul marino destaca y combina sorprendentemente bien al pasar bajo las farolas de las calles.

Veredicto

En definitiva, se trata de una prenda sencilla, compacta y muy útil que te permitirá disponer de mayor protección frente a los vendavales de invierno y las precipitaciones leves, una prenda que además te durará múltiples temporadas. Si estás buscando un chaleco con algo más de aislamiento, échale un vistazo al nuevo chaleco térmico dhb Flashlight.

Descubre el chaleco cortavientos dhb Flashlight en Wiggle.es

 

Maillot de manga larga dhb Flashlight

Imagen de una ciclista con el maillot de manga larga dhb Flashlight

Para completar el catálogo de la colección Flashlight Otoño/Invierno, nos queda por comentar el maillot de manga larga, una prenda de corte clásico bien hecha y con detalles de seguridad extra mediante los elementos reflectantes. Al igual que el chaleco cortavientos, este maillot también está disponible en tres colores diferentes. Yo he optado por la versión en negro y gris ya que ofrece un look estupendo al combinarse con el culote con tirantes Flashlight.

Elaborado con un tejido transpirable

El maillot de manga larga Flashlight está confeccionado con un tejido transpirable cómodo de grosor medio y presenta un corte bastante relajado en torno a los brazos y el cuerpo. Ha resultado ser una buena opción para las mañanas más frías del otoño y también funciona bien por debajo de la chaqueta.

Si estás buscando una prenda algo más abrigada, échale una ojeada al maillot de manga larga Flashlight Thermal.

Los tres bolsillos traseros con elástico y el bolsillo más pequeño con cremallera ofrecen un amplio espacio para guardar las cosas básicas para tus trayecto. Asimismo, la cremallera frontal llega hasta el pecho y te ofrece ese grado de ventilación extra que necesitas en determinados momentos.

Veredicto

Si necesitas un maillot de manga larga de buena calidad y a un buen precio, este modelo reúne los requisitos y es bastante resistente para poder utilizarse una y otra vez. Una elección estupenda para el ciclista urbano frecuente.

Descubre el maillot de manga larga dhb Flashlight en Wiggle.es

Acerca del autor

Tim Wiggins
Published on: 14 Jul 2015

Tim Wiggins is an avid cyclist, who is involved in all aspects of the sport. Whether it is mountain biking, road racing or riding non-stop for 480km; it is all about life on two wheels.