
Los guardabarros son un accesorio esencial para el invierno. Incluso cuando no está lloviendo, durante los meses de otoño e invierno las carreteras suelen estar mojadas, y si no llevas guardabarros, te mojarás con las salpicaduras de la carretara, aunque en ese momento no llueva.
Para esta guía hemos escogido uno de los mejores guardabarros que vendemos en Wiggle: el SKS RaceBlade largo, y para facilitar su instalación tanto como sea posible, te mostramos fotos paso a paso para que las sigas.
*En esta guía solo explicamos la instalación en la rueda trasera, que es la más complicada.
.
TENDRÁS QUE SACAR EL MUELLE DEL CIERRE RÁPIDO completamente, porque la brida metálica evitará que el muelle se comprima dentro de la palanca de ciere rápido, y de ese modo el cierre completo del cierre rápido.
...
Nota: En caso de que tuvieras que sacar la rueda después de haber instalado el guardabarros, desengancha las bridas metálicas de la parte de abajo de las barras pulsando el botón de plástico a cada lado. En ese momento el guardabarros quedará enganchado a la bicicleta mediante la brida metálica de la parte superior, ubicada cerca del freno.
A continuación podrás sacar la rueda trasera con las bridas metálicas del extremo inferior todavía adjuntas al cierre rápido del buje (no tendrás que sacar el cierre rápido del buje). En cuanto a volver a montar la rueda, coloca el buje de nuevo de modo que las bridas metálicas apunten hacia el cierre rápido del buje (marcando las dos en punto aproximadamente) y luego pasa la brida para volver a amarrar el guardabarros.