Publicado en Cycle
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Cómo puede la natación ayudarte a rendir mejor en la bici

Speedo tiene una misión: ayudarte a ponerte en forma con ellos nadando para mejorar el rendimiento en tu deporte favorito.

Trabajar con muchos atletas, tanto profesionales internacionales como apasionados del deporte de menor escala les ha permitido comprobar las ventajas de los entrenamientos multidisciplinarios para mejorar el rendimiento del atleta en su deporte favorito.

La natación resulta especialmente beneficiosa porque se trata de un ejercicio de bajo impacto y fácilmente accesible en el que se trabaja todo el cuerpo, sobre todo los grupos musculares más importantes y los pulmones, para mejorar la técnica de respiración en cualquier otro deporte.

Como Wiggle es una comunidad apasionada por el triatlón, con especial atención en el ciclismo, Speedo ofreció a compartir con nosotros las ventajas de la natación para incrementar el rendimiento con la bici, además de aconsejarnos sobre el mejor material para aquellos ciclistas que no estén acostumbrados a nadar.

Quedamos tan contentos que pensamos que te gustaría leerlo, y esperamos verte en la piscina entrenando para tu próximo evento deportivo de Wiggle.

 

 

¿En qué ayuda la natación?

No hay nada como una sesión desafiante con la bici; pero de vez en cuando merece la pena pararse a pensar en las ventajas de dedicar parte del tiempo de los entrenamientos a otra disciplina distinta. De hecho, cuando se combinan deportes como la natación y el ciclismo, mejora el rendimiento en los dos.

Para muchos atletas de élite, la natación es su arma secreta. Entrenar en la piscina con frecuencia les ayuda a mantenerse en plena forma. En el caso de los ciclistas, un plan de entrenamiento de natación apropiado les ayuda a rendir más en la bici. Tanto el cuerpo como la mente se benefician de ello, y con unos pequeños cambios en tu estilo de vida, mejorarás tu forma física en todos los sentidos.

Lo mejor de la natación es que se complementa bien con cualquier otra actividad que te guste hacer, porque se trabajan todas las partes del cuerpo, y no resta tanto tiempo como el ciclismo. Después de una hora entrenando notarás la diferencia.

Una buena sesión en la piscina se traduce en un rendimiento mayor en la bici.

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¡A sus puestos! Prepárate...

¿Qué ventajas tiene entonces entrenar en la piscina en ciclismo?

La natación ejercita los músculos más importantes para crear la plataforma perfecta para mejorar el rendimiento en ciclismo. Ejercitándolas en el agua estás protegiendo las piernas y aliviando la tensión de las articulaciones. Al mismo tiempo estarás mejorando la resistencia y reduciendo el periodo de recuperación, y al final tus rodillas te lo agradecerán.

La natación también ayuda a relajar el cerebro; así que estarás descansado y listo para la acción cuando vuelvas a subirte al sillín.

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Los mejores consejos de natación

Combina tus sesiones variando las brazadas, la distancia y los ejercicios.

Alternar el ritmo, de moderado a elevado, por ejemplo, es ideal, porque te permite aguantar más, así como centrarte en distintos objetivos a la vez, como en quemar grasas, desarrollar la capacidad pulmonar y recuperarte de sesiones más duras.

Coge una tabla y trabaja las piernas para recuperarte bien tras una larga jornada sobre el sillín. Con las aletas te deslizarás más rápido a través del agua.

Descubre nuestra gama de accesorios de natación Speedo.

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Prepárate bien y el éxito vendrá solo

Ir bien equipado puede convertir una buena sesión en un entrenamiento excelente. Asegúrate de escoger la equipación adecuada que te dé el empujoncito que necesitas en el agua.

Por ejemplo, sin necesitas un bañador nuevo, la gama Speedo Fit Pinnacle viene repleta de innovaciones; con paneles Power Mesh, que mejoran la postura en el agua, compresión aldrededor de las piernas y el tronco y 360º de sujeción pectoral en el caso de los modelos para mujer. Descubre nuestra gama de bañadores Speedo.

Para unas gafas que garanticen un ajuste hermético y una comodidad excepcional, prueba las Speedo Aquapure y las Fastskin, con la tecnología IQ Fit. Descubre nuestra gama de gafas de natación Speedo.

Las tablas constituyen una pieza de material esencial para el ciclista que nada, tanto para fortalecer las piernas como para recuperarte de manera activa. Las palas también son una herramienta magnífica para los entrenamientos de resistencia, en los que el objetivo es desarrollar la resistencia de los brazos y mejorar la técnica. Descubre nuestra gama de flotadores y tablas Speedo.

Las aletas te permiten deslizarte más rápido a través del agua, que además de hacerte sentir bien, trabaja más las piernas debido a la resistencia adicional. Descubre nuestra gama de aletas Speedo.

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Programas de entrenamiento de natación para ciclistas

Descárgate estos fantásticos programas de entrenamiento de Speedo, diseñados específicamente para que ganes velocidad en el agua, y a su vez también en la bici.

 

Programas de entrenamiento de natación de nivel principiante

 

Programas de entrenamiento de natación de nivel intermedio