Publicado en Cycle
Vittoria bottle cage tool bag

Entre los miles de ciclistas en todo el mundo, la mayoría de ellos tiene una bolsa para el sillín que va enganchada o bien a la bicicleta que más usan, o en el caso de los ciclistas que compiten, al menos a la bicicleta con la que entrenan. Llenas con lo básico, desmontables, una cámara de aire, la multiherramienta, el dispositivo de cadena, parches y artículos más pequeños, estas bolsas evitan que se descuelguen los bolsillos del maillot debido al peso combinado y que vayas incómodo, especialmente cuando todo lo que llevas en los bolsillos traseros empieza a botar al mismo tiempo que te pones de pie sobre el sillín.

Pásate a los estuches de herramientas para portabidón

Otra opción es llevar algo que vaya en el portabidón. Cuando yo era joven solíamos usar un portabidón viejo para llevar todas estas cosas. Quítale la tapa y ya lo tienes; un método de transporte económico. Hoy en día, estos estuches de herramientas para portabidón van un poco más refinados con tapas atornilladas, diseñados específicamente para ese propósito.

Hace poco, Vittoria ha introducido su propia versión del estuche de herramientas para portabidón. Cuando lo vi en nuestra web me llamó mucho la atención por su elegancia, estilo, gran capacidad de almacenamiento y funcionalidad. Además de un buen diseño, este estuche presenta una cara externa cauchutada y el patrón de colores típico de la marca alrededor de la cremallera. Una vez abierto, cada una de las dos mitades presenta un cobertor de malla que mantiene los artículos sujetos. Esto funciona muy bien. El estuche cuenta además con una cremallera fuerte que cierra bien las dos partes y hermetiza el contenido frente a la intemperie. El estuche mide 18 cm de alto y 7 cm de diámetro (aprox.), y mide más o menos lo mismo de alto y de ancho que uno de mis bidones más pequeños, por lo que cabe en mi portabidón Elite perfectamente.

Uso

Para mí, este estuche de herramientas para el portabidón es ideal para primavera, verano y otoño, cuando el tiempo no es tan inclemente todavía como en invierno. El frío, las lluvias fuertes y prolongadas y las salpicaduras de barro de la rueda delantera pueden llegar a deteriorar la cremallera y la cara externa con el tiempo, pero supongo que es lo mismo con una bolsa para sillín, sobre todo si no llevas guardabarros trasero.  

"When riding with my clinchers, this is what I take"

La bolsa de sillín Fizik que uso ahora es fantástica y me hace un buen papel, pero es pequeña y compacta. Esto limita su capacidad de carga, así que cuando me encontré con este estuche, enseguida vi su potencial de almacenamiento y me compré uno. No es algo que vaya a utilizar durante el invierno, porque mi bicicleta para entrenar viene con una bolsa de sillín robusta con cobertor resistente al agua que protege la tapa y la cremallera. Mi bicicleta de invierno tiene además un guardabarros trasero, así que la bolsa va bien protegida de todos modos.

When riding my tubs, this is what I take

Conclusión

Como os decía, me parece fantástica, es práctica y es más grande que mi bolsa de sillín Fizik pequeña. Es fácil de llevar al bajar de la bicicleta y no requiere herramientas, ni correas ni clips para acoplarla a la bicicleta, simplemente un portabidón vacío. Para rutas de más de 3 ó 4 horas, sí que tengo que hechar mano de mi bolsa de sillín y de los bolsillos, pero para recorridos más cortos de un par de horas, esta es la alternativa perfecta para llevar todo lo que necesito en la bicicleta.