Posted in Cycle and tagged carretera, bicicletas
Guía de compra de bicicletas de carretera

¿Por qué comprar una bicicleta de carretera?

Resulta difícil vencer a una bicicleta de carretera en términos de velocidad, estilo y eficiencia. Las bicicletas de carretera presentan por lo general cubiertas estrechas y ruedas grandes de 700c con manillares inclinados. La gama de bicicletas de carretera de Wiggle es más ligera y rápida en comparación con nuestros otros estilos de bicicletas, lo que las convierte en la elección ideal para diversas actividades ciclistas.

 

Bicicletas de carretera de nivel principiante

Si estás buscando una bicicleta de carretera indicada para principiantes, lo más probable es que seas también un novato en el mundo de las cubiertas estrechas y los manillares inclinados… Entonces, ¿en qué deberías fijarte a la hora de comprar tu primera bici de carretera?

Creemos que estos son los tres aspectos principales a tener en cuenta:

  1. Material del cuadro: los cuadros de las bicicletas de carretera de nivel principiante son por lo general de aluminio o acero. El aluminio es relativamente ligero, fuerte y asequible. El acero es un material para el cuadro cómodo y robusto.
  2. Transmisión (marchas): la transmisión de las bicicletas de carretera de nivel principiante suele ir equipada con un cassette de 8, 9 ó 10 velocidades en la rueda trasera (con "velocidades" nos referimos al número de piñones en el cassette). La mayoría de bicicletas de carretera incluyen un juego de dos o tres platos en la parte media del cuadro, con opciones de 2 x 8 (2 platos x 8 piñones = 16 marchas en total) y 3 x 10 (30 marchas). Cuantas más marchas tenga tu bicicleta, más oportunidades tendrás de poder pedalear en la "marcha adecuada", aunque la marcha más alta y la más baja son a menudo similares, sin importar el número de velocidades de tu configuración.
  3. Ruedas: las ruedas de sección no profunda y con un gran número de radios son las más comunes entre las bicicletas de carretera de nivel principiante. Una de las ventajas de estas ruedas es que ofrecen un buen nivel de comodidad y confianza, así como una durabilidad y fiabilidad adecuadas para un gran número de condiciones climáticas.

Si tienes más dudas y necesitas más información antes de adquirir tu primera bici de carretera, te recomendamos consultar nuestra guía de compra de bicicletas de carretera para principiantes.

Guía de compra de bicicletas de carretera para principiantes

 

Bicicletas de carretera intermedias

¿Has participado ya en alguna que otra carrera ciclista? ¿Estás pensando en pasar las próximas vacaciones en el sillín más que en el sofá? Quizá sea hora de cambiar de bicicleta por una mejor… Las bicicletas de carretera de nivel intermedio combinan a la perfección rendimiento y precios asequibles, ¡además de estar diseñadas para ir más rápido y pasártelo mejor!

A continuación encontrarás los cuatro puntos clave a tener en cuenta antes de comprarte una bici de carretera de nivel intermedio:

  1. Material del cuadro: los cuadros de fibra de carbono son muy populares en esta categoría debido a su rigidez (que mejora la transmisión de la potencia), ligereza y comodidad.
  2. Transmisión: la subida en rango de precios conlleva también una mejora en las marchas. Las bicicletas de carretera intermedias con transmisión de 11 velocidades están disponibles con grupos Shimano 105 o Ultegra, SRAM Rival o Force, o Campagnolo Potenza.
  3. Ruedas: cuanto más inviertas en las ruedas de la bicicleta, más beneficios podrás aprovechar en términos de rendimiento. Cuanto mejor sean los rodamientos de la rueda y más profundo sea el perfil de la llanta, menor será la resistencia a la rodadura y mayor será la aerodinámica.
  4. Frenos de disco: verás modelos con frenos de disco con más frecuencia en las bicicletas de carretera de nivel intermedio. En esta guía podrás encontrar una sección dedicada a las ventajas e inconvenientes de los frenos de llanta y de disco para que puedas decidir según tus preferencias.

Bicicletas de carretera de nivel intermedio en Wiggle

 

Bicicletas de carretera de nivel avanzado

Aquí llega la "artillería pesada". Si estás buscando una bicicleta de carretera avanzada es que quieres competir, y no solo eso, sino que quieres correr lo más rápido posible; buscas por tanto la bici de tus sueños. A continuación te dejamos tres puntos a tener en cuenta antes de comprarte tu máquina de carreras:

  1. Material del cuadro: los cuadros de fibra de carbono representan el material de cuadro más popular para las bicicletas de carretera de nivel avanzado, debido especialmente a sus altos niveles de rigidez y a su máxima ligereza.
  2. Transmisión: las marchas electrónicas son hoy en día la opción más popular en las bicicletas de carretera avanzadas, con modelos como Shimano Di2, SRAM eTAP y Campagnolo EPS, grupos que te concederán cambios de marcha perfectos en cualquier circunstancia.
  3. Ruedas: las bicicletas de carretera avanzadas se centran principalmente en las ventajas marginales, por lo que lo más típico en estas bicis son las ruedas de fibra de carbono, a menudo con llantas de sección profunda, pues ofrecen mejores propiedades aerodinámicas y un peso reducido.

Bicicletas de carretera de nivel avanzado en Wiggle

 

¿Con qué materiales están fabricadas las bicicletas de carretera?

Tal y como mencionamos antes, los cuadros de las bicicletas de carretera pueden fabricarse en una amplia variedad de materiales diferentes, desde aluminio hasta fibra de carbono. He aquí las principales ventajas de cada uno:

Fibra de carbono: se trata de un material muy ligero y rígido a partes iguales, utilizado sobre todo en bicicletas de carretera de gama alta. Al no ser un metal, son muchas las ventajas de diseño que aporta la fibra de carbono en la elaboración de bicicletas. Este material puede manipularse con formas aerodinámicas y ajustarse para aumentar la rigidez y la resistencia.

Aceroun material muy generalizado y tradicional para la elaboración de bicicletas. Los cuadros de acero son reconocidos por su comodidad, resistencia y durabilidad.

Aluminio: este material es el más común para fabricar cuadros, pues proporciona un buen equilibrio entre comodidad, rendimiento y fiabilidad. Las bicicletas de aluminio son conocidas por ser rígidas, ligeras y robustas.

Bicicletas de fibra de carbono disponibles en Wiggle

 

¿Qué tipo de ciclismo puedo practicar con una bicicleta de carretera?

Las bicicletas de carretera pueden usarse para una amplia variedad de actividades y con propósitos diferentes. Sirven para competir en carreras de carretera o para ir al trabajo a diario en bici, por ejemplo, por lo que se trata de máquinas muy versátiles. En Wiggle disponemos de una gran gama de bicicletas de carretera.

También vale la pena tener en cuenta las modalidades de competición específicas, como las pruebas de contrarreloj y los triatlones, eventos para los que se crearon concretamente las bicicletas de carretera aerodinámicas. En Wiggle contamos también con diversas bicicletas de contrarreloj.

Bicicletas de contrarreloj y triatlón a la venta en Wiggle