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Guía de cubiertas para grava y asfalto

Las bicicletas para grava, también conocidas como bicicletas de carretera 'de aventura', gozan últimamente de un gran éxito en el mundo del ciclismo, pues ofrecen la posibilidad de explorar los caminos menos frecuentados. Pero… ¿cuál es la mejor cubierta para este tipo de bicicletas?

En la siguiente guía, Chris, ciclista y miembro del personal de Wiggle, explorará cuatro opciones diferentes, teniendo en cuenta los pros y los contras de usar determinadas cubiertas en tu bicicleta de carretera todoterreno.

 

La opción 'fuera de pista': Continental CrossRide (700 x 42c)

Las cubiertas Continental CrossRide son una opción estupenda para carreteras sin pavimentar

Las Continental CrossRide son una opción magnífica para rodar por carreteras sin pavimentar.

  • Uso recomendado: "Ya sea durante días húmedos y con barro o por terrenos de grava compacta, la CrossRide es una cubierta todoterreno completa y fantástica. Y gracias a su banda de rodamiento con tacos centrales muy distanciados entre sí, tampoco rueda nada mal por asfalto."
  • Ancho y talla: "Mis cubiertas tenían una anchura algo menor a la especificada en el producto, con un ancho aproximado de 39 mm, pero sigue siendo un poco más ancha que la mayoría de cubiertas de ciclocross. Además, se nota perfectamente el nivel extra de acolchado y adherencia que ofrecen."
  • Protección antipinchazos: "Las Continental CrossRide incorporan GummiBreaker, un material pensado para proteger frente a los pinchazos. A pesar de haber tenido un par de pinchazos aquí y allá, han sido considerablemente mejores que las cubiertas que he utilizado sin protección alguna."

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La mayor anchura de la Continental CrossRide le aporta más tracción y confort

 

 

La cubierta 'omnipotente': Schwalbe Sammy Slick (700 x 35c)

La cubierta Schwalbe Sammy Slick es una opción 'puedelotodo' magnífica

Las Schwalbe Sammy Slick son unas cubiertas 'omnipotentes' magníficas, adecuadas para grava, asfalto o barro.

  • Uso recomendado: "Si pudiera elegir un solo par de entre las demás opciones, elegiría las Schwalbe Sammy Slick. La banda de rodadura central es prácticamente lisa, por lo que ofrecen un rendimiento casi equiparable a las cubiertas de entrenamiento de invierno por carretera. Y si las desinflas levemente para rebajar la tensión, serán más que capaces de rodar por caminos fuera de pista en cualquier condición, excepto en terrenos muy mojados. El perfil de la banda de rodamiento es en mi opinión lo que hace que las cubiertas funcionen tan bien; algunas cubiertas semilisas se clavan de repente cuando te inclinas en una curva y la banda de rodamiento de los laterales entra en contacto con la carretera. Sin embargo, las Sammy Slick ofrecen una transición continua entre la banda de rodamiento central y la de los laterales, permitiéndote así coger las curvas de una manera más predecible sobre cualquier superficie."
  • Ancho y talla: "Mis cubiertas llegaron un pelín más anchas que los 35 mm anunciados, pero deberían caber con facilidad en cualquier bicicleta de Cross o bicicleta para grava."
  • Protección antipinchazos: "Cuentan con la protección RaceGuard de Schwalbe, que hasta el momento ha acorazado la cubierta contra posibles pinchazos."

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El patrón de la banda de rodamiento es lo que convierte a la Schwalbe Sammy Slick en una verdadera ganadora

 

 

La cubierta rápida: tubular abierta Challenge Strada Bianca (700 x 30c)

Las Challenge Strada Bianca son una gran opción para rodar rápido por carreteras de asfalto o grava

Las tubulares abiertas Challenge Strada Bianca son unas cubiertas fantásticas para carreteras de asfalto o grava.

  • Uso recomendado: "Si tienes una bici de Cross o una bici para grava y lo que quieres es ir rápido, ¡estas son las cubiertas que necesitas! Las Challenge Strada Bianca ofrecen un buen rendimiento sobre gravilla, aunque también son realmente impresionantes sobre el asfalto. La carcasa de 260 TPI fabricada a mano las hace muy flexibles y les aporta una rodadura supersuave."
  • Ancho y talla: "Dimensiones correctas, con un ancho de 30c."
  • Protección antipinchazos: "La doble capa de protección contra los pinchazos ha dejado la cubierta totalmente blindada, a excepción de un molesto fragmento de sílex que quedó incrustado."

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La Challenge Strada Bianca puede parecer bastante cara, pero la calidad de rodaje y su adherencia son excepcionales

 

 

La cubierta perfecta para entrenar en invierno, trayectos urbanos y cicloturismo: Vittoria Voyager Hyper (700 x 35c)

La Vittoria Voyager Hyper es una gran cubierta completa para asfalto

Las Vittoria Voyager Hyper son unas cubiertas magníficas para disfrutar del ciclismo de carretera y el cicloturismo durante todo el año.

  • Uso recomendado: "Las Vittoria Voyager Hyper están a medio camino entre una cubierta plenamente de cicloturismo y una cubierta de entrenamiento en invierno, un punto intermedio en el que resultan perfectas. El patrón asurcado de la banda de rodamiento y de los flancos cumple con todos los requisitos en materia de fiabilidad, mientras que la carcasa de 120 TPI, su fabricación ligera y el material compuesto adherente utilizado te ofrecen una diversión garantizada. He utilizado estas cubiertas para trayectos por ciudad, excursiones cicloturistas cargado de cosas y rutas normales de varios kilómetros en condiciones climáticas húmedas, y las cubiertas han salido airosas en todas estas situaciones."
  • Ancho y talla: "Dimensiones correctas con un ancho de 35c."
  • Protección antipinchazos: "Por el momento, la protección Speed Shielding me ha evitado tener ni un solo pinchazo."

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Los flancos reflectantes hacen de la Vittoria Voyager la cubierta perfecta para desplazamientos urbanos cotidianos

 

Por supuesto, existen muchas otras opciones disponibles si buscas unas cubiertas adecuadas para tu bicicleta para grava. En Wiggle disponemos de una amplia selección de marcas diferentes a los mejores precios. Pulsa el siguiente botón para explorar todos los modelos: