Publicado en Cycle
Imagen de un ciclista con ropa dhb colocándose las zapatillas

Cuando te pones delante del armario y no sabes qué ponerte para salir a rodar en bici, ¿por qué te decantas primero? Para el equipo de dhb, lo más importante es garantizar tu comodidad, algo que comienza con el culote. Y como estamos en la temporada Primavera-Verano, ¡eso significa culotes cortos!

dhb lleva produciendo ropa ciclista de calidad desde hace ya diez años, durante los cuales lleva recibiendo fantásticas reseñas y valoraciones por parte de la prensa ciclista y de miles de clientes. En sus nuevas colecciones de 2016 han renovado por completo su gama de culotes cortos, actualizando algunos de sus diseños bien establecidos e incorporando unos cuantos productos nuevos. ¿Su objetivo? Asegurarse de que puedas tener el culote perfecto para cada ocasión.

 

La creación de los premiados culotes dhb

Los culotes cortos de dhb tienen su origen en nuestra oficina central de Londres, donde un pequeño equipo diseña, desarrolla y prueba rigurosamente cada artículo nuevo de la marca. A continuación el equipo colabora con proveedores europeos consolidados en el sector para producir las prendas finales, un proceso que puede llevar un mínimo de doce meses.

Antes de adentrarnos y explorar en detalle la amplia gama de dhb, es importante mencionar que todos los culotes cortos dhb 2016 integran badanas fabricadas por Cytech® Elastic Interface, una empresa italiana que, desde el año 2000 ha sido el motor principal en la producción de las badanas de ciclismo técnicamente más avanzadas del mercado. Los diseños de esta empresa utilizan espumas elásticas y transpirables de densidades diferentes: una badana de interfaz elástica Cytech dispone del nivel adecuado de acolchado en las zonas que más lo requieren, eliminando así las áreas excesivamente voluminosas que no sean necesarias. dhb utiliza también badanas de diseño específico para la mujer en modelos concretos disponibles para cada nivel de la colección.

En dhb consideran que, por encima de otras decisiones en materia de ropa deportiva, para disfrutar de una buena ruta ciclista se requiere usar un buen culote. Al fusionar una serie de ingredientes clave (es decir, tejidos de calidad superior, badanas magníficas y un ajuste excepcional), dhb ha conseguido crear una gama de culotes perfectos para ciclistas como tú.

Una vez dicho esto, demos paso a lo interesante… su gama de culotes.

 

Culote con tirantes dhb Aeron: la evolución de un clásico

Culote corto con tirantes dhb Aeron

Los culotes cortos con tirantes dhb Aeron son una opción versátil y de confianza para todo tipo de ciclismo, desde salidas cortas en bici hasta largas y duras jornadas sobre el sillín. Son lo bastante robustos como para hacer frente a un uso diario, pero son igualmente apropiados para llevar a modo de tus "mejores galas" en ocasiones ciclistas especiales. Los culotes Aeron son una de esas prendas verdaderamente polivalentes.

 

Gran parte de la buena reputación de dhb, cosechada durante estos últimos cinco años, se concentra en el culote corto con tirantes Aeron Pro, una de nuestras prendas con las mejores reseñas, fabricado originalmente en 2011. El Aeron Pro original ofrecía un rendimiento magnífico a un precio estupendo. En base a los comentarios escritos por miles de clientes, los nuevos culotes con tirantes Aeron han evolucionado de aquella prenda básica hasta convertirse en un culote aún más refinado. Así, estos nuevos culotes han dejado de lado las costuras en colores diferentes, han reducido el número de paneles de la prenda y han recibido un diseño más sencillo y minimalista. Además, los nuevos camales de sujeción con partículas de silicona son más sutiles y ayudan a sujetar con firmeza el culote a lo largo de todo el día.

Culote corto con tirantes dhb Aeron con los nuevos camales de sujeción con silicona

 

También se ha renovado el tejido principal del culote: el nuevo modelo Aeron utiliza ahora el tejido italiano MITI® Granfondo, un material técnico avanzado que ofrece una compresión y una evacuación del sudor óptimas para que permanezcas cómodo.

El nuevo tejido italiano MITI Granfondo ayuda a incrementar el rendimiento de los culotes con tirantes dhb Aeron

 

Pero es importante mencionar que dhb no cambia las cosas porque sí. El elemento estrella de sus culotes sigue siendo la badana probada y testada Cytech Tour HP Super Air, una badana realmente cómoda y adecuada para pedalear durante todo el día. El nuevo tejido superior incorporado en esta badana ayuda además a gestionar la humedad y el sudor.

La gama de culotes Aeron está compuesta por:

La badana Cytech Tour HP Super Air es el elemento más destacado de los culotes cortos con tirantes dhb Aeron  

 

 

Culote corto dhb Aeron: las versiones para mujer

La gama de culotes dhb Aeron también tiene culotes específicos para la anatomía femenina

Los culotes con tirantes representan un verdadero quebradero de cabeza para las ciclistas. Para combatir esto mismo, los culotes con tirantes dhb Aeron están disponibles en dos opciones diferentes diseñadas específicamente para la anatomía y las necesidades femeninas.

 

Primeramente está el culote corto con tirante único dhb Aeron Halterneck para mujer, un culote con una tecnología de patente pendiente que se presentó el año pasado y que ha recibido comentarios muy positivos. Al utilizar el tejido Miti®, un material con propiedades elásticas y de retorno a la forma original increíbles, el tirante único Halterneck de sujeción a la nuca resulta tan elástico que no es necesario quitarlo cuando tengas que parar al sentir "la llamada de la naturaleza"; ahora simplemente puedes bajarte el culote por detrás y aliviar la vejiga… Esto quiere decir que no tienes por qué quitarte el maillot primero y, gracias a los reajustes en el tallaje de la prenda, hemos conseguido ofrecer un ajuste mejor que nunca, válido incluso para ciclistas más altas sin tener que notar una presión excesiva en la nuca.

¡El culote dhb Aeron Halterneck para mujer te permite atender la llamada de la naturaleza de la forma más fácil

 

No obstante, si no estás lista para pasar a este diseño de tirante único, el culote corto con tirantes dhb Aeron Clip para mujer utiliza el diseño clásico de doble tirante pero con un sistema de clip magnético para sujetarlos por delante. De esta manera podrás bajártelos de un modo mucho más sencillo que los tirantes convencionales, pero sin perder la ventaja de la distribución uniforme del peso por los hombros que ofrecen los tirantes clásicos.

¡El culote corto con tirantes dhb Aeron Clip para mujer es super práctico!

 

Al igual que ocurría con los anteriores culotes Aeron Pro, también tenemos disponible una versión de longitud ¾ para esos días más fríos, así como otra opción sin tirantes y con cintura alta para las que no estéis acostumbradas a llevar tirantes. El corte de todos estos culotes está orientado al rendimiento, pero sin llegar a ofrecer un ajuste demasiado opresivo, pues sus tejidos disponen de un gran nivel de elasticidad.

Si tus recorridos ciclistas son cada vez más largos y estás buscando una opción algo más avanzada tras probar tu primer culote de iniciación, recomendamos el culote con tirantes dhb Aeron, una opción que te ayudará a pedalear cómodamente sobre el sillín un día tras otro.

La gama de culotes dhb Aeron para mujer está compuesta por:

Con los culotes dhb Aeron podrás alcanzar tus metas ciclistas en total comodidad

 

 

 

Culote con tirantes dhb Aeron Speed: máximo confort constante

Los culotes cortos con tirantes dhb Aeron Speed se centran en aumentar tu rendimiento

Los culotes con tirantes dhb Aeron Speed, también disponibles en dos versiones, una para hombre y otra para mujer, logran un nuevo nivel de rendimiento en la gama de culotes de dhb. Si lo tuyo es salir a rodar durante todo el día bajo temperaturas elevadas y lo que buscas es pleno confort, ya puedes parar de buscar: el Aeron Speed es el culote que necesitas.

 

Empezando por la badana, dhb ha utilizado la badana Cytech Comp HP de cuádruple densidad, una de las badanas más avanzadas creadas por Elastic Interface, la cual recibe la clasificación como "apta para recorridos en bici de más de 6 horas". El Equipo Wiggle ha completado ya varias carreras de más de 160 km con esta badana y, a su parecer, ¡cumple con todas las expectativas! Ofrece un gran nivel de soporte pero sin ser demasiado voluminosa o incómoda durante trayectos de larga duración.

Los culotes con tirantes dhb Aeron Speed incorporan la badana Cytech Comp HP para ofrecerte un confort máximo en distancias largas y rutas de resistencia

 

Otra de las características especiales de los culotes con tirantes dhb Aeron Speed es su tejido principal: el tejido Revolutional® Energy, que viene tratado con la tecnología coldblack®. Este revestimiento reduce la absorción de los rayos térmicos del sol, un problema muy común sobre todo con los tejidos negros y oscuros; de esta manera, podrás pedalear con las piernas frescas en todo momento, incluso con las temperaturas más abrasadoras. A principios de este año nos dirigimos a Sudáfrica para realizar las sesiones fotográficas de la colección dhb Primavera-Verano 2016 (PV16), ¡donde algunos días alcanzamos los 44 ºC! A pesar de ello, los modelos que posaron con la ropa dhb Aeron Speed ¡no se quejaron en absoluto!

El culote corto con tirantes dhb Aeron Speed es cómodo incluso al pedalear a temperaturas muy elevadas

 

Los tirantes del culote dhb Aeron Speed incorporan un elástico ancho para ayudar a distribuir la presión de manera efectiva. Al mismo tiempo, la sección inferior de los tirantes está confeccionada con malla ligera para ayudar a mantenerte cómodo y fresco. En definitiva, este culote está pensado para los ciclistas exigentes que buscan prendas de ropa cómodas que no molesten durante la carrera.

La gama de culotes dhb Aeron Speed está compuesta por:

Las secciones superior e inferior de los tirantes del culote corto dhb Aeron Speed están diseñadas para las condiciones climáticas más calurosas

 

 

 

 

Culote con tirantes dhb Aeron Rain Defence: protección total contra el mal tiempo

El culote corto con tirantes dhb Aeron Rain Defence ofrece protección contra los elementos meteorológicos

Aunque comparte la misma badana que el culote con tirantes dhb Aeron Speed, el nuevo culote con tirantes dhb Aeron Rain Defence es una opción perfecta para combatir el mal tiempo y esos días con constantes cambios de tiempo. Este culote está elaborado con un tejido transpirable e impermeable, con un número mínimo de costuras para ayudar a bloquear el paso del agua, pero dejando al mismo tiempo que la piel "respire" gracias a su alto grado de transpirabilidad.

Este culote está indicado para aquellos ciclistas que no se dejan amedrentar por un poco de lluvia y que salen a rodar en cualquier circunstancia, especialmente a comienzos y finales de la temporada cuando las condiciones meteorológicas empiezan a empeorar.

La gama de culotes dhb Aeron Rain Defence está compuesta por:

Que el mal tiempo no te detenga con el culote corto con tirantes dhb Aeron Rain Defence

 

 

 

Culote con tirantes dhb ASV: nuestro culote de competición definitivo

El culote corto con tirantes dhb ASV es un pura sangre diseñado para competir

¿Cuál es el secreto que hace del culote dhb ASV uno de los favoritos de nuestros clientes? Su éxito se debe en parte a su sofisticada sencillez. En materia de adornos, no incluye nada que pueda apartarlo de su meta final: el rendimiento. Tal y como ocurre con los coches de carreras, cuyo diseño está orientado puramente a lo esencial, este culote ha sido desarrollado con el objetivo de ahorrarte esa décima de segundo extra que puede marcar la diferencia en la línea de meta.

Al estar desarrollado a raíz de nuestra colaboración durante estos tres últimos años con el equipo ciclista profesional Wiggle Honda, el culote con tirantes dhb ASV representa una prenda testada en competición digna de campeones.

 

La badana seleccionada para este modelo ha ocupado un lugar destacado en su diseño. Durante estos dos últimos años, dhb ha optado por la badana Cytech Endurance HD, una badana de competición de nivel superior, perfecta para competiciones de alta intensidad. A primera vista, la badana del culote dhb ASV parece menos complicada que la incorporada en los culotes Aeron, pero esto se debe a que la gama ASV tiene un único propósito: rendir adecuadamente en competición. Por tanto, su badana de doble densidad vale para pedalear al límite durante horas.

La badana Cytech Endurance HD del culote corto con tirantes dhb ASV está diseñada para las competiciones de ciclismo

 

Queda claro pues que los culotes dhb ASV están diseñados para las carreras ciclistas: ofrecen un corte ceñido al cuerpo, que se ajusta como si fuese una segunda piel. Por este motivo, se aconseja elegir una talla más alta a la que utilizarías con otras prendas habituales de dhb.

El dhb ASV es un culote minimalista y listo para batir récords. Cuando quieras moverte rápido, ya sabes a qué culote acudir.

La gama de culotes dhb ASV está compuesta por:

Los culotes cortos con tirantes dhb ASV están diseñados para ganar velocidad

 

 

 

Culotes con y sin tirantes dhb Classic: diseño simple y componentes de calidad

El culote corto con tirantes dhb Classic es cómodo y sencillo

Si te paras a pensarlo, el ciclismo no es un deporte complicado… Por ello, dhb ha creado una serie de prendas sencillas: los culotes con y sin tirantes dhb Classic. A pesar de estar disponibles a precios intermedios con respecto al resto del catálogo de dhb, sus diseñadores no han escatimado en recursos a la hora de desarrollarlos, incluyendo así numerosas especificaciones derivadas de otros modelos más caros de la colección.

Los culotes Classic son la evolución de los anteriores culotes con tirantes dhb Aeron Race.

 

Como en el resto de culotes, este modelo integra una badana Cytech en su núcleo; en esta ocasión se trata de la Giro Super Air, una badana apropiada hasta para 5 horas de acción sobre el sillín gracias a su espuma de doble densidad y a sus magníficas propiedades para gestionar el sudor. Además, los camales de silicona sujetan con firmeza el culote, al tiempo que los tirantes de malla transpirable te aportan un nivel extra de confort.

Los culotes dhb Classic utilizan la badana Giro Super Air

 

Los culotes con tirantes dhb Classic trabajan duro y te vendrán de maravilla tanto para salir de ruta con los compañeros del club durante el fin de semana como para ir en bici al trabajo de lunes a viernes. De hecho, gran parte del equipo de dhb utiliza este culote para ir al trabajo cada día. Y si lo prefieres, ¡dhb ofrece también una versión sin tirantes!

La gama de culotes dhb Classic está compuesta por:

Todo un clásico y un favorito entre nuestros clientes, ¡dhb Classic!

 

 

 

Culote con tirantes dhb Blok: ponle color a la vida

A todo color con los culotes cortos con tirantes dhb Blok

Los culotes con tirantes dhb Blok están pensados para darte ese toque ameno y alegre. Pero es importante remarcar que la inclusión de colores no perjudica su rendimiento: estos culotes tienen de hecho mucho en común con la gama dhb Classic. Incluyen su misma badana, la Cytech Giro Super Air, y están elaborados con el mismo tejido, la Lycra Sport.

 

Entonces, ¿en qué se diferencian? La principal distinción radica en sus bandas de sujeción: los culotes dhb Blok incluyen una banda ancha revestida de silicona que permite darles una buena dosis de color.

Los camales de sujeción de los culotes cortos con tirantes dhb Blok les dan ese toque colorido tan especial

 

Y si eres atrevido, la versión Prism del culote dhb Blok integra un panel sublimado que hace juego con el diseño del maillot y de los calcetines dhb Prism, por si buscas un conjunto completo de colores vistosos.

La gama de culotes dhb Blok está compuesta por:

La versión Prism del culote dhb Blok presume de colores vistosos a juego con el resto de prendas de la gama dhb Prism

 

 

 

Culotes dhb 'estándar': por encima de tus expectativas

Los culotes cortos con tirantes dhb 'estándar' ofrecen una relación calidad-precio increíble

En dhb se centran principalmente en sorprender a sus clientes con productos fabulosos y precios competitivos. Con un precio de venta de unos 40 €, el culote corto con tirantes dhb "estándar" representa un culote de gran calidad a un precio de primera.

 

Como cabría esperar, estos culotes también integran una badana Cytech Elastic Interface; en este caso se trata de la versión Veloce, una badana cómoda de doble densidad pensada para un máximo de 3 horas sobre el sillín. De este modo, resulta perfecta para los ciclistas que se estén iniciando en el deporte. Además, el culote está confeccionado con el tejido técnico italiano Miti® e incorpora bandas de sujeción de silicona en los camales. Si eres nuevo en el mundo de los culotes con tirantes, este modelo te vendrá de maravilla como introducción sin necesidad de dejarte un dineral en modelos más técnicos. Y si prefieres un culote más práctico, también existe una versión sin tirantes disponible.

La gama de culotes dhb "estándar" está compuesta por:

¡Hasta los culotes cortos de dhb incluyen una badana Cytech de alta calidad!

 

Esperamos que esta guía te haya dado una mejor idea sobre el tipo de culote que más te conviene. ¿Tienes alguna pregunta? No dudes en dejarnos tu mensaje en Facebook o en nuestra página web.