Publicado en Cycle
Imagen de las alforjas dhb

En mi opinión, las alforjas son las mejores bolsas para realizar trayectos urbanos. Durante el invierno no te destrozan esa cazadora cara al tener que llevar una mochila constantemente a la espalda; durante el verano, te evitan ir con la espalda llena de sudor todo el rato. Las alforjas mantienen todo el peso en la zona inferior de la bicicleta, un detalle que te ayuda a mejorar el manejo general de la bicicleta y a evitar posibles problemas musculares en la espalda. Este juego de alforjas de dhb es elegante, ligero y ofrece muy buena relación calidad-precio.

Las alforjas no tienen por qué ser sofisticadas, simplemente deberían ser seguras, robustas e impermeables. Este modelo cumple estos tres requisitos principales.

Montaje preciso y efectivo

Las alforjas dhb cuentan con un sistema de montaje preciso y efectivo para acoplarlas al portabultos de la bici. Los clips de cierre rápido deberían valer para casi cualquier tubo en portabultos diferentes, y el asa inferior en forma de "T" hace bien su trabajo al sujetar la alforja en dirección hacia el eje central de la bicicleta. El sistema de enganche es muy robusto y fácil de utilizar. Llevo usando estas alforjas para ir al trabajo en bici durante unos meses y el sistema de enganche sigue funcionando igual de bien como el primer día.

Alforjas dhb robustas y fáciles de colocar

Los trayectos diarios en bici también exigen que las alforjas sean robustas. Este modelo está elaborado a partir de un material resistente de PVC, con un acabado de sarga en el exterior para darle un toque de estilo. Este material es capaz de resistir el agua, la suciedad, el polvo y el uso diario, ¡lo que me viene de maravilla para hacer frente al típico mal tiempo británico! También incluye detalles reflectantes a ambos lados de las alforjas para mejorar su visibilidad durante la noche o los momentos del día con iluminación pobre. Personalmente considero que este material de PVC sigue siendo el mejor para alforjas.

Cierre superior enrollable e impermeable

El último atributo vital en una buena alforja es que sea impermeable. Las alforjas suelen verse "bombardeadas" por salpicaduras, lluvia, etc. y su función debe ser siempre mantener seco el contenido en todo momento. Las alforjas dhb utilizan el clásico cierre superior enrollable e impermeable, una forma sencilla pero efectiva de proteger el interior y de bloquear el paso de los elementos naturales. Este cierre superior enrollable se asegura por medio de un sistema de correas de dos partes: incluye dos correas grandes y elásticas con una hebilla a cada extremo, además de una correa de seguridad sobre la parte superior para sujetarla verticalmente. Este sistema de cierre de dos partes es muy seguro y es importante mencionar que la mayoría de alforjas del mercado solo incluyen uno de los dos, por lo que este modelo representa una buena opción ¡debido a su seguridad por partida doble!

Hebilla y correa de sujeción segura de las alforjas impermeables dhb

Dentro de la alforja no existen ni bolsillos ni compartimentos. En su lugar tienes un espacio amplio donde podrás meter de todo: desde la compra hasta el portátil y libros. El único aspecto negativo que encuentro con su diseño es que el panel trasero de la alforja no es particularmente muy rígido, por lo que la alforja puede quedar colgando algo floja cuando está cargada o vacía. Por supuesto, esto no es más que un pequeño defecto que se suple gracias a la naturaleza ligera del panel trasero, que reduce el peso general de este set de alforjas.

Conclusión

En general, estas alforjas son muy buenas para realizar trayectos en bicicleta. Son lo bastante grandes para poder llevarte un portátil de tamaño normal y libros, o para incluir algunos productos básicos de la compra con facilidad, pero sin dejar de ser lo bastante ligeras para que resulten molestas cuando estén algo cargadas. Son impermeables, robustas y seguras; además, ofrecen muy buena calidad teniendo en cuenta su precio. En mi opinión, una opción muy aconsejable para ciclismo urbano o cicloturismo.