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Ruedas Bracciano A42 G3 PowerTap

El juego de ruedas Pro Lite Bracciano A42 PowerTap* te permite medir tu rendimiento y tu potencia para conseguir llevar tus entrenamientos al siguiente nivel. Le hemos cedido un juego de ruedas Bracciano a uno de nuestros miembros del personal, Richard Pearman, para que las ponga a prueba y compruebe si realmente le ayudarán a conseguir una diferencia positiva en sus sesiones de entrenamiento.

*Nota: este modelo en concreto ya no está disponible en Wiggle, pero puede interesarte el siguiente: ruedas de aleación Pro Lite Bracciano A42.

 

Producto a prueba: ruedas Pro Lite Bracciano A42 G3 Powertap para cubierta

Llevo 4 semanas probando el set de ruedas Pro Lite Bracciano A42 G3 PowerTap para cubierta convencional como parte de mis entrenamientos continuos para prepararme para la temporada 2015. Hasta ahora, he utilizado las ruedas en rutas largas de resistencia durante las que he estado registrando los datos con mi Garmin 500, así como mi frecuencia cardíaca (con la correa pectoral), la cadencia, los vatios de potencia, etc. Lo bonito de poder registrar tus datos es que después puedes subirlos a numerosos programas en donde tienes la posibilidad de analizar tus recorridos a fondo, como los picos de entrenamiento, así como a diferentes plataformas deportivas como Strava. Existen muchas otras disponibles en el mercado, pero este par de ruedas es el que conozco y el que he utilizado con mayor frecuencia.

Juego de ruedas de aluminio PowerTap Bracciano A42 G3 Powertap para cubierta

Primeras impresiones

En cuanto cogí y abrí la caja, las ruedas me parecieron bastante ligeras y me dieron la impresión de ser fuertes y duraderas. También me di cuenta de que el buje PowerTap es mucho más pequeño que el modelo anterior y es de color negro, por lo que hace juego a la perfección con el estilo de las llantas de aluminio de sección honda. Una vez montadas en la bicicleta, salta a la vista que el buje parece mucho más pequeño que las ediciones anteriores y es más parecido a un buje trasero oversize. Una vez puesto el cassette y tras colocar las cubiertas Continental GP4000, la verdad que con relativa facilidad, estaba finalmente listo para ponerlas a prueba. Antes de aventurarme a salir con ellas por primera vez, vinculé mi Garmin 500 al buje PowerTap, lo que llevó un ratillo; en cuanto finalizó el emparejado de ambos dispositivos, cogí la bicicleta y me fui a darle un poco de rock and roll.

Montadas en mi máquina de carretera Tifosi (mi bicicleta de entrenamiento), las ruedas son super elegantes y las pegatinas en blanco y negro van de maravilla con el color de mi cuadro, lo que me dejó con una duda: “¿no serán estas ruedas demasiado buenas para entrenar en invierno, sobre todo teniendo en cuenta la condición en la que están las carreteras por las que suelo entrenar?”. Después de una pequeña deliberación conmigo mismo, llegué a la conclusión de que “sí, sí lo son, y tengo que probarlas en todo tipo de carreteras y condiciones meteorológicas para que cualquier otro ciclista que las utilice sepa si son o no adecuadas; al fin y al cabo, ¡se supone que son una ayuda para entrenar y un par de ruedas tremendo!”. Supongo que se podría decir que estas ruedas son un tanto excesivas para mi bicicleta de entreno para invierno, y en realidad estaría de acuerdo contigo, pero la verdad es que son preciosas y quería presumir con ellas.

Hora de salir a entrenar con ellas

Durante el tiempo que pasé pedaleando en bici por carretera, estas ruedas me ofrecieron un rendimiento extremadamente bueno y cumplieron las expectativas que tenía. La toma de curvas, la aceleración en línea recta y su manejo fueron todos excelentes y grabé todos los datos sin problema alguno. Lo primero que noté fue la diferencia en el rendimiento de la rueda gracias a su efecto de rodaje y su eficiencia aerodinámica. Las ruedas giran de maravilla sin demasiado esfuerzo y además son bastante silenciosas. Personalmente detesto los bujes ruidosos y prefiero que sean lo más silenciosos posible (cuando se trata de una rueda libre, claro). Para ser sincero, estoy deseando competir con ellas, especialmente en un circuito de carreras, como el de Goodwood o Thruxton quizá… Rinden igual de bien que mis otras ruedas aerodinámicas, a excepción de mis Lightweight Milran. Y grabar mis propios datos durante una competición será genial, ya que cuando compites siempre vas al ritmo de otros, ¡a menos que seas Contador o Valverde!

Hora de entrenar en casa

Durante el mes de diciembre el tiempo se volvió realmente desagradable, así que decidí sacar las ruedas de mi bici de entrenamiento y usarlas en su lugar en mi otra bici para entrenar en el rodillo. Al fin y al cabo, las he tomado prestadas y no puedo destrozarlas durante una salida de fin de semana en la que llueva y el asfalto esté lleno de barro (¡aunque me encantaría hacerlo con mis colegas!).

Contempla la foto de aquí arriba: las ruedas le dan un look increíble y aerodinámico y realmente van perfectamente a juego con mi bici de entrenamiento interior. Puesto que la semana pasada las carreteras estaban heladas, decidí comenzar mi programa de entreno en rodillos con 4 sesiones durante tres días. El segundo día fue una sesión de rodillos consecutiva (2 tandas de 30 minutos de puro esfuerzo con 10 minutos de descanso entre ellas y 10 minutos intermedios para calentar y enfriar respectivamente). De nuevo, la rueda trasera rindió muy bien con el buje PowerTap G3, sin dejar de registrar toda la información (mira la siguiente imagen).

Sesión 1

Sesión 2

Durante los próximos meses utilizaré estas ruedas como una herramienta para evaluar mi nivel de fitness y las usaré también sobre el rodillo y con mi bici de entrenamiento/competición a comienzos de la temporada de este año (Castle Coombe) y en eventos deportivos locales para ir registrando mis datos de paso.

Conclusión

Unas ruedas suponen una gran inversión para cualquier ciclista entregado, en segundo lugar después de un buen cuadro y una horquilla, y representan la forma más fácil para pasar de una bicicleta a otra en caso de que tengas varias (en mi caso, tengo una de entrenamiento exterior, otra de entreno interior para rodillos y otra para competiciones). Por supuesto, existen numerosas opciones disponibles para medir tu potencia, pero gracias a los avances de los bujes PowerTap, considero que las ruedas Pro Lite Bracciano A42 G3 PowerTap son la mejor opción para disponer de un set de ruedas de aluminio estupendas para cubiertas convencionales que integren un buje PowerTap: de esta manera haces una única inversión en lugar de dos posibles inversiones considerables por separado (con unas ruedas y otro tipo de dispositivo de registro de vatios). Este modelo de ruedas Bracciano ya no está disponible a la venta en Wiggle, pero igual te interesan estas ruedas de aleación Pro Lite Bracciano A42 para cubierta.

Acerca del autor

Imagen de richard
Richard Pearman
Published on: 27 Abr 2015

Richard Pearman is an avid cyclist who has been cycling and racing since he left school. Now in his mid forties, he still has a love, and passion for cycling and being involved in all aspects of training, racing (for Team Wiggle).