Publicado en Cycle
Juego de ruedas Fast Forward

Fast Forward ha ganado una reputación fantástica durante estos últimos años por sus ruedas de carbono aerodinámicas, increíblemente populares entre contrarrelojistas y triatletas debido a su gran calidad y eficiencia aerodinámica. Cuando me pidieron que probara las nuevas ruedas F2A me quedé encantado: ¡sería la primera vez que podría rodar con un par de Fast Forward!

"Unboxing"

La reacción inicial que tuve en cuanto saqué estas bellezas de la caja fue increíble. Las ruedas vienen dentro de una bolsa acolchada que tiene un tacto muy agradable. Los cierres rápidos están rematados con una leva de accionamiento positivo y las ruedas parecen estar muy bien fabricadas. La verdad es que impresionan bastante desde el principio.

La llanta es de 24 mm e incluye los orificios para los radios, 20 en la delantera y 24 en la trasera. Los radios son DT Swiss y los bujes son los fantásticos DT Swiss 240s. Estas ruedas disponen de las especificaciones adecuadas y ofrecen un look increíble, aunque la prueba de fuego viene ahora…

Juego de ruedas Fast Forward F2A 240S

Sensación de rodaje

La primera vez que salí a rodar con ellas, lo primero que esperas es que puedan estar a la altura de tus expectativas, quieres que te sorprendan desde el primer momento y te sigan impresionando a medida que sumes kilómetros. Las F2A cumplen con mis requisitos normales en ruedas: son ligeras (menos de 1.500 gramos el juego), rígidas y tienen una buena capacidad de respuesta, aunque me llevó más de lo que pensaba entender cuál era la característica principal de estas ruedas: los superbujes DT Swiss 240s. Algunos compañeros me habían comentado que eran buenos y las reseñas en la prensa ciclista solo contaban maravillas; aunque me llevó un tiempo apreciar totalmente estos bujes, al final llegaron a convertirse en lo más destacado de este set de ruedas de calidad.

Hasta ahora no había rodado con un buje de carretera que ofreciese tal sensación de solidez, el sistema de transmisión de trinquete engrana de un modo rápido y firme sin dar señal de saltarse ninguna marcha, un detalle que realmente me da gran confianza en las ruedas. Además, transmite cada vatio de potencia directamente a la carretera y los rodamientos del buje son superfluidos, detalles que demuestran que Fast Forward ha hecho realmente bien su trabajo en la elección de los componentes de estas ruedas.

Buje DT Swiss 240s en la rueda trasera Fast Forward F2A 240S

No detecté en ningún momento flexibilidad alguna en las ruedas, incluso durante los sprints más agresivos. Realmente se nota cómo se propulsan hacia delante con cada revolución del pedal y, además, también parecen rodar bien por baches, una cualidad que siempre viene genial teniendo en cuenta el estado en el que están las carreteras hoy en día.

Foto detallada de la llanta y los radios de la rueda Fast Forward F2A 240S

Durabilidad

Ya llevo rodando unos cuantos cientos de kilómetros con estas ruedas y siguen yendo igual de bien en línea recta como el primer día: esto demuestra que la calidad de fabricación a mano de las ruedas le aporta su gran rigidez durante acelerones y el frenado. Si las comparo con las otras ruedas que he probado, las Fulcrum Racing Zero y las Shimano Dura-Ace C24, las Fast Forward son unas ruedas completas estupendas, a pesar de que no pueden compararse a las otras dos cuando quieres llevarlas al límite, ya que requieren algo más de esfuerzo para seguir rodando a altas velocidades. A pesar de que no rinden tan bien como los mejores sets de ruedas de aluminio para cubierta existentes actualmente en el mercado, no me cabe duda de que me durarán por mucho más tiempo que el resto gracias a sus increíbles componentes y a la gran calidad de su elaboración, por lo que ofrecen una relación calidad-precio considerablemente mejor que sus competidoras directas. Para ser su primer intento, Fast Forward ha conseguido producir unas buenas ruedas de aluminio y estoy deseando ver cuáles serán las siguientes…

Imagen de cerca del buje y los radios de la rueda delantera Fast Forward F2A 240S

Conclusión

Resumiendo: en general, se trata de un juego de ruedas fantástico y si lo único que buscas son unas ruedas válidas para todo deberías incluirlas en lo más alto de tu lista de opciones. Personalmente, no las consideraría como mi primera elección a la hora de competir, pero para cualquier otro tipo de actividad ciclista reúnen los requisitos a la perfección y las dejaría puestas en la bici para hacer con ellas muchos más kilómetros.

Acerca del autor

Imagen de andy_burtenshaw
Andy Burtenshaw
Published on: 25 Oct 2015

Andy Burtenshaw is Wiggle’s trading assistant for our accessories department. He’s an avid cyclist and runner as well as being a key member of our staff review team. Keep an eye out for his future reviews!