
"Fuertes, ligeros y económicos". En los más de 20 años que llevo montando en bicicleta, pocos componentes he conocido que hayan desafiado al clásico Keith Bontrager. Dicho esto, reconozco que no estaba muy seguro cuando compré los . Siendo 15 gramos más ligeros que los pedales de competición Shimano XT PD-M780 XC y también más económicos, todo parecía muy bonito para ser verdad. ¿Y sabéis qué? ¡Es verdad!
"Los rodamientos se mantienen suaves"
Llevo unos 6 meses usando estos pedales y ya he hecho más de 1.600 km con ellos por una variedad de terrenos y en todo tipo de condiciones. Tienen un par de arañazos y puede apreciarse el roce de las zapatillas y las calas, pero nada más aparte de eso. ¡Hasta el cromado sigue intacto! Los rodamientos continúan funcionando bien. Es más, entran y salen con mayor suavidad que recién estrenados.
Conclusión
Si eres algo quisquilloso con el modo en que enganchan y desenganchan los pedales, puede que los pedales Lifeline te parezcan un poco más engorrosos que los Shimano, pero para mí la diferencia es insignificante. Si quieres un pedal ligero con rodamientos de cartucho sellado suaves que no cuesten un dineral, entonces son los tuyos.