Posted in Cycle and tagged TDF-2016
team-sky-science-in-sport

Science in Sport (SiS) es el distribuidor de nutrición oficial del Team Sky. En este artículo profundizamos más en la razón por la que se ha convertido en la primera opción para los ciclistas.

 

"Con SiS no hay trucos, simplemente son productos técnicos de categoría de élite. Disponen de una gama de productos que respaldan al ciclista antes, durante y después de los entrenamientos y las competiciones. Este grado de dedicación a las distintas necesidades de los ciclistas nos permite planificar las mejores estrategias de nutrición", Dr. James Morton, Responsable de Nutrición del Team Sky

Descubre la gama de productos favoritos de Science in Sport del Team Sky

 

 

Science in Sport cuenta con tres gamas de productos principales: SiS GO: compuesta por mezclas energéticas, geles isotónicos, barritas energéticas y comprimidos de hidratación; SiS REGO: una gran variedad de productos de recuperación; y SiS REBUILD: que incluye la innovación más grande en el campo de las proteínas de muchos años, SiS Whey20. Los productos de SiS están disponibles en una variedad de sabores, que es muy importante, porque eso evita que te canses de tomar siempre el mismo sabor.

Esta amplia selección de productos les permiten a los ciclistas del Team Sky planificar sus estrategias de nutrición de manera eficiente, sobre todo en términos de cuándo y qué consumir durante los entrenamientos y las competiciones, con especial atención en los requisitos específicos de cada etapa. Por ejemplo, si los ciclistas se van a enfrentar a una subida complicada hacia el final de la competición, seguramente tomen geles SiS GO Energy + Caffeine antes de enfrentarse a esa subida para contar con cierta ventaja psicológica. Estos geles vienen en tamaños de 75 mg y 150 mg, que ayuda a elegir uno u otro en función de las necesidades individuales de cada ciclista del Team Sky.

Todos los productos de Science in Sport van respaldados por las investigaciones científicas más recientes. Estos conocimientos se combinan con la opinión de atletas de élite y nutricionistas especializados en el área, como James Morton, Responsable de Nutrición del Team Sky. SiS también patrocina a estudiantes de doctorado, con el fin de proporcionar los estudios más actualizados en torno a la psicología y la nutrición de resistencia que necesita un atleta. Esto le permite a SiS innovar y mejorar su gama de productos.

 

 

"La filosofía del Team Sky se basa en "ganancias marginales", y esto es algo que tenemos en común con Science in Sport, cuyo compromiso es que la nutrición para ciclismo resulte más eficaz y práctica. La confianza desempeña también una función primordial para todo deporte de élite, y con SiS la tenemos. Confíamos en el proceso de fabricación de SiS y sinceramente creemos que es el mejor de la industria", David Brailsford, Capitán del Team Sky.

 

La dedicación de Science in Sport por las ganancias marginales ha propulsado la innovación de WHEY20, al reconocer la necesidad de crear un producto de proteínas que pueda tomarse durante la marcha durante los recorridos más largos, donde no es posible tomar proteínas directamente a partir de alimentos. SiS ha desarrollado un formato de proteínas exclusivo que garantiza el suministro rápido de 20 g de proteínas séricas de alta calidad. Productos innovadores como SiS Whey20 les permiten a los ciclistas del Team Sky llevar su nutrición a otro nivel. Estos pequeños porcentajes pueden marcar la diferencia entre ganar y perder.

 

 

SiS es el primer fabricante testado mediante el programa de certificación testado tres veces de HFL. Esta es la razón por la que los profesionales del World Tour, como el Team Sky, confían en la atención que presta SiS a los detalles a la hora de proporcionar nutrición deportiva de alta calidad. Este concepto implica la prueba de todas las materias primas, pruebas de las propias instalaciones de la fábrica dos veces al año y pruebas al producto final. Al contrario que otras marcas de nutrición, todos los productos que salen de las instalaciones de SiS se someten a las pruebas de Informed Sport. Hasta las barritas energéticas Science in Sport GO se envuelven a mano para garantizar la mejor calidad.

Obtén más información acerca de Science in Sport en www.scienceinsport.com