Posted in Cycle and tagged supacaz, bar tape, contact points
Imagen de la cinta de manillar SupaCaz Super Sticky KUSH

Normalmente escribo reseñas sobre cintas de manillar después de arrancarlas del manillar de la bici. Normalmente es el mejor momento para juzgar este sencillo accesorio, que marca una diferencia importante a la hora de pedalear. ¿Ha sido cómoda? ¿Se ha desgastado rápido? ¿Ha mejorado el look de mi bici? Pues bien, con este modelo me he topado con una anomalía inusual… Estoy escribiendo esta reseña mientras llevo la cinta de manillar Supacaz Super Sticky Kush todavía encintada en el manillar. ¿Por qué? Pues porque sigue teniendo una apariencia fantástica y sigue siendo realmente cómoda, ¡incluso después de 5.000 km recorridos!

Supacaz: cintas de manillar muy versátiles

Mis sesiones ciclistas por carretera combinan un poco de todo. Disfruto dándole caña con el pelotón en una carrera, me gusta pasar una hora en la postura aerodinámica durante un critérium y me encanta también (probablemente más) salir a rodar durante un día entero y sumar unos buenos 300 km en total. Esta cinta de Supacaz ha demostrado ser estupenda para todas estas situaciones durante los últimos meses que la he estado probando.

Imagen de un rollo de cinta de manillar Supacaz Super Sticky Kush

Cómoda y segura

La cinta de manillar es uno de los principales puntos de contacto del cuerpo con la bicicleta, junto con la badana del culote y las zapatillas, y por ello tiene un impacto enorme en tu comodidad. Cuando encuentras la cinta adecuada para ti, simplemente lo sabes, lo notas.

Cuando encinté el manillar por primera vez con la cinta Supacaz me impresionaron sus detalles elegantes y precisos y los relucientes topes de manillar. En seguida me di cuenta que se trataba de un producto diseñado con el confort del usuario en mente: era suave y acolchada en la parte superior del manillar, pero ofrecía un agarre sorprendentemente seguro y adherente en la curvatura inferior del manillar. Y lo que más me ha sorprendido: ¡ha mejorado con el paso del tiempo! Los pequeños bordes superpuestos se han ido aplanando y la cinta de la parte superior del manillar ha alcanzado un nivel ideal de amontonamiento. Esta cinta sigue ofreciendo ha día de hoy un tacto estupendo, tanto con guantes como sin ellos.

Esta cinta sigue ofreciendo un tacto estupendo, tanto con guantes como sin ellos

Altamente duradera

Lo que quizás es todavía más impresionante que el tacto de esta cinta Supacaz es su durabilidad. Llevo unos 5.000 km de pruebas con la cinta puesta, recorriendo desde puertos de montaña bajo un calor abrasador hasta mañanas veraniegas pasadas por agua (esto es Inglaterra al fin y al cabo…), condiciones climáticas que dejarían normalmente la cinta con un aspecto raído y descolorido. Además, es un problema bastante habitual en las cintas de manillar acolchadas, ya que el acolchado de gel tiende a deteriorarse más rápido que las cintas tradicionales de corcho. Pero este no ha sido el caso con la Super Sticky Kush. Las fotos en este post son muestra de que esta cinta ha demostrado ser increíblemente duradera. Con rociarla de agua y pasarle un paño rápido con algún líquido limpiador para bicicletas se elimina fácilmente el sudor, las salpicaduras de geles energéticos, la suciedad y otros elementos de la superficie, dejando así la cinta con un tacto y un aspecto como nuevos. Impresionante, ¿verdad?

Fácil y rápida de limpiar

Conclusión

En líneas generales, la cinta de manillar Supacaz Super Sticky Kush es sencillamente una de las mejores cintas que he utilizado. Por supuesto, se trata de un producto de gama alta, y en consecuencia el precio es más elevado en comparación con otras cintas disponibles. Sin embargo es supercómoda y, para ser sincero, me ha durado tres veces más que la mayoría de cintas que he usado hasta ahora, ¡y sigue perfecta! Por esta razón creo que se trata de una opción con una buena relación calidad-precio y no me plantearía dos veces usarla de nuevo, ¡está genial!

Acerca del autor

Imagen de tim
Tim Wiggins