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Mi experiencia con las Exposure Strada y Blaze

 

Mi experiencia con la última edición de luces Exposure supone un episodio más en mi estrecha relación con la marca británica. Exposure lleva siendo mi marca de luces favorita desde 2009, cuando empecé a aventurarme por lugares más remotos con la bici, por razones muy sencillas: una calidad rotunda, una pila independiente para que la cambies rápidamente durante las carreras, una iluminación fantástica, varios modos para todos los tipos de situaciones y soportes de primera.

 

La Strada

A lo largo de las últimas 6 semanas le he dado un buen tute a la Strada Mk6, en todo tipo de condiciones y con toda clase de bicicletas. La Strada está considerada como la mejor opción de la marca para carretera, con un haz de cruce de amplitud máxima sin deslumbrar a los coches. Con un P.V.R. de 359,30 € no se puede decir que sea barata, y cuando me gasto esa cantidad de dinero en un producto es porque sé que lo voy a poder gastar en una gran variedad de situaciones.

 

¿Cómo me ha ido con ella?

Empezaré diciendo que 1.000 lúmenes proporcionan una cantidad de luz inmensa, y que mientras iba bajando la cuesta de kilómetro y medio de la carretera de Steyning Bostal en Brighton y pedaleando con fuerza por algunos de los peores caminos que yo conozca, le iba dando las gracias a Exposure por haber hecho una luz tan perfecta. Para ser una luz específica para carretera, ofrece una amplitud fantástica; de hecho, subiendo una cuesta en pie una de las noches que más frío ha hecho este invierno parecía que iba con dos mamuts lanudos corriendo a cada lado (que en realidad era mi sistema STI de Shimano), ¡pero el haz de luz era tan sumamente amplio!

1.000 lúmenes son mucho para ir por la ciudad, y hay veces en las que me siento culpable por cegar a los coches que vienen en dirección opuesta, así que agradezco infinitamente el interruptor remoto para cambiar de un modo al otro sin tener que desplazar apenas las manos del manillar. Los cinco modos permiten seleccionar distintos grados de iluminación con distintos niveles de duración. Siendo sincero, no es que haya trasteado mucho con los diferentes modos. Me gustan las luces sencillas, sin la necesidad de tener que ir ajustándolas todo el rato sobre la marcha. También sería útil para el futuro que el fabricante explicara en el manual de instrucciones y en su página web la diferencia entre los distintos tipos de modos (más abajo puedes leer las preguntas que se le han hecho a Exposure).

Después de haberla probado por carretera me atreví también con la montaña, por las Surrey Hills y por caminos muy estrechitos. ¿Cómo se me dio? Pues claro está que me lo pasé bomba, y que la luz no lo pudo hacer mejor. Sí que es verdad que ha habido veces en las que hubiese preferido un haz más estrecho que llegara un poco más lejos para alejar más la oscuridad, pero por lo general muy contento. Aunque mi prioridad era la carretera, también salí por el campo con la bici de cross donde las bajadas no son tan largas, para estar completamente seguro de que es una luz que de verdad puede con todo.

¿Y qué hay de la unidad en sí?

Como comentaba más arriba, todas y cada una de las luces Exposure que he tenido hasta la fecha han terminado convirtiéndose en mis eternas favoritas, y la Strada no iba a ser menos. Una noche, al intentar sacarla con la mano congelada y el soporte bien rígido, saltó del manillar y tropezó con el pedal; así que lleva un toquecito en la parte de arriba, y también al usarla todos los días para ir y volver del trabajo y estar poniéndola y quitándola constantemente, lleva unos cuantos rasguños en la parte de abajo. Eso no afecta para nada la calidad de la luz, pero odio cuando las cosas dejan de parecer nuevas. He sugerido a Exposure que deberían crear una funda de silicona pequeña para las luces, y más abajo tenéis la respuesta.

¿Recomendaría la Strada?

Por supuesto que sí. Esta luz ha supuesto toda una revolución para mí.

¿Alguna queja o algún comentario?

Mandé unas cuantas preguntas a Exposure y han sido muy amables en sus respuestas. Espero que esto os resuelva cualquier duda que podáis tener sobre las luces o cualquier otra cosa que haya mencionado más arriba.

La Blaze

¿Cómo y para qué?

La Blaze ha sido la fiel compañera de la Strada en todas mis expediciones y es la compañera perfecta para esa luz delantera. Resiste a todo tipo de condiciones climáticas mejor que yo y aun así continúa siendo la luz trasera más más luminosa que yo haya visto por la carretera. De hecho ha habido unos cuantos ciclistas que se me han acercado a preguntarme qué luz es esa que da tanta luz.

¿Cómo me ha ido con esta luz?

Esta luz ofrece una visibilidad lateral y trasera excelente, y el haz inclinado es perfecto, porque compensa el ángulo del tubo de dirección. El modo intermitente es mi opción preferida para todo tipo de situaciones, y después pasa a un modo constante bajo y a un modo intermitente alto; de manera que nunca te quedas sin luz, y eso tranquiliza muchísimo en medio de la carretera. Como un pequeño paréntesis, tuve una mala experiencia con la Flare, que se apagaba al pasar por zonas más accidentadas.

¿Y qué hay de la unidad en sí?

Una luz tiene que ser fácil de usar, y la Blaze lo es, con un único botón para seleccionar los distintos modos (de nuevo, me gustaría que la diferencia entre los modos estuviese más clara). La tapa de la parte de arriba me preocupaba de primeras cuando la saqué de la caja, pero lo cierto es que se ajusta muy bien y todavía no he encontrado nada de agua, aunque sí que tengo curiosidad por ver cómo estará después de haberla usado para ir al trabajo todos los días durante más de dos años.

¿Recomendaría la Blaze?

Es la mejor luz trasera que haya usado nunca, y la duración de la pila es excepcional. La belleza del diseño supera mis expectativas de una luz trasera y el soporte hace un papel magnífico.

¿Alguna queja o algún comentario?

Queja ninguna, aunque sí que me he dado cuenta de que la luz queda colgando y pega un poco en la tija cuando paso por terrenos más abruptos. No es gran problema, pero distrae un poco.

Me gustaría que hubiese otra opción de montaje distinta que permitiese acoplar la luz a los tirantes, porque es muy alta y cuando llevas también una bolsa montada al sillín no siempre queda sitio en la tija.