Publicado en Reviews

Acerca de la marca COSINE

La marca COSINE se lanzó a finales del año 2015, con una gama de ruedas pequeña pero interesante. La gama incluye tres juegos de ruedas de carbono para cubierta, con tres tipos de perfil de llanta distintos, y adecuadas para competir en todo tipo de condiciones. Estos juegos de ruedas de carbono se complementan con otros tres juegos de ruedas de aluminio: uno de ellos para bicicletas de carretera con frenos de disco y bicicletas de ciclocross, otro con llantas de 32 mm de perfil y otro con llantas de 24 mm de perfil.

Puestas a prueba en el maravilloso clima británico

He estado probando estas ruedas durante los últimos cinco meses, como repuesto de las para mi bici de invierno. Las he probado por los caminos del Sur de Inglaterra; caminos empapados, repletos de barro y escombros, que en algunos casos dan más la sensación de estar en una granja que en una carretera de asfalto (¡probablemente habría sido buena idea usar frenos de disco!).

Estas ruedas han resistido muy bien, pese a mi empeño por meterlas por todos los baches y la mugre. Son unas ruedas a prueba de bomba.

En primer lugar siguen yendo rectas. Esto demuestra la durabilidad y la resistencia de las llantas y los radios, así como el proceso de fabricación. Durante los meses de invierno, contar con un juego de ruedas que te lleven a casa sin problemas es crucial. Y están son así de buenas, sin complicaciones.

En segundo lugar, los bujes continúan igual de suaves. Al igual que las llantas y los radios, los bujes han llevado mucho tute también. Pese a lo mucho que ha estado lloviendo, los rodamientos no se han agarrotado ni una sola vez, ni siquiera cuando he tenido que dejar la bici en el cobertizo durante un par de días y sin haberla limpiado (¡ay!). Continúan rodando igual de suaves, como el primer día.

En tercer lugar son fáciles de instalar y de mantener. Las calcé con un par de , y sin problema ninguno; algo que desafortunadamente no se puede decir de todas las combinaciones de rueda y cubierta. Desde entonces no he tenido que volver a tocarlas, a excepción de un pequeño retoque en el rodamiento de cono de la rueda delantera, que había cogido un poco de holgura. Hay que decir que las cubiertas LifeLine han rendido igual de bien que las ruedas en términos de capacidad de respuesta, resistencia a prueba de bomba y confianza; y la gravilla y las piedras no han supuesto inconveniente alguno.

Rendimiento general

Con un P.V.R. de 93 €, estas ruedas ofrecen una relación calidad-precio fantástica y unas prestaciones más que respetables. Con estas no fallas.

Vale, puede que no sean ni las más ligeras ni las más bonitas, pero esa no es la intención de su diseño. Están elaboradas para rendir de manera impecable, y a excepción de algún retoque mínimo en el buje delantero, el resto es pan comido.

Las  son fuertes, duraderas y cumplen una función magnífica. Se deslizan como la seda y son muy silenciosas. Las recomiendo como un juego de ruedas estupendas para entrenar en invierno, o simplemente como un par de ruedas de repuesto. Desde luego, no encontrarás nada así de bueno por ese precio.