En esta guía, los expertos de nutrición de PowerBar nos explican los distintos tipos de proteínas, y por qué resulta tan importante disponer de una mezcla de proteínas en el momento adecuado, con el fin de recuperarse bien.

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¿Cuántas proteínas necesitas después de entrenar, de qué tipo?

Es evidente que el tipo y la cantidad de proteínas y el momento en el que las tomes pueden ejercer cierto impacto sobre el mantenimiento y el desarrollo de los músculos.

La recuperación es prioridad número uno tras sesiones intensas o sesiones de resistencia fuertes; porque a fin de cuentas, lo que quieres es sacarles el máximo partido a tus entrenamientos.

Inmediatamente después de hacer ejercicio, el metabolismo se mantiene en su punto álguido, y la estimulación provocada por el entrenamiento incita la acumulación de proteínas en los músculos. Es en ese preciso momento cuando ingerir el tipo y la cantidad de proteínas adecuados ejerce un efecto sinérgico, porque son necesarias para reparar el tejido muscular dañado y para propiciar la adaptación del cuerpo al entrenamiento; por ejemplo: el desarrollo muscular.

Para los adultos jóvenes y sanos se recomienda consumir aproximadamente entre 20 y 25 gramos de proteínas de alta calidad tan pronto como sea posible tras la sesión, y a continuación incluir las proteínas en las comidas y los snacks distribuidos a lo largo del día, y antes de irse a la cama.

 

¿Qué son las proteínas de alta calidad?

Las proteínas están compuestas por componentes individuales conocidos como aminoácidos, vinculados en cadenas. Nueve de estos aminoácidos están clasificados como "esenciales", que quiere decir que el cuerpo humano no los sintetiza, y que por lo tanto deben ir incluidos en la alimentación.

Las fuentes de proteínas de alta calidad contienen todos los aminoácidos esenciales que necesitas para desarrollar y mantener la musculatura.

La fuente de proteínas de alta calidad más habitual en suplementos deportivos es la proteína láctea, especialmente las proteínas de suero de leche y caseína. Las proteínas de huevo también se consideran fuentes de proteínas de alta calidad. Si estás interesado en las proteínas procedentes de plantas (por ejemplo, los veganos), la proteína de soja está aislada de las semillas de soja, y se considera una opción de alta calidad.

Los productos de proteínas de PowerBar contienen una amplia variedad de isolatos de proteínas, para proporcionarte la combinación de aminoácidos más completa posible:

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