Publicado en Reviews
Image of Gore Bike Wear Element bibs

Primeras impresiones

Este culote con tirantes Gore Bike Wear Element ofrece una elasticidad y una transpirabilidad excelentes, aunque no presentan paneles resistentes al viento o al agua. Esto se compensa con el uso de un material más grueso (como de felpa), que es suave en contacto con la piel e incrementa el abrigo y la protección cuando hace frío. Es cómodo de llevar y queda suelto en algunas zonas, pero esto es porque están diseñados con un corte más holgado, y esperaba este resultado. Simplemente son distintos a lo que acostumbro a llevar. Una vez puestos, funcionan muy bien y aportan un abrigo y una comodidad increíbles en las salidas frías con los colegas.

Richard Pearman wearing Gore Bike Wear Element bibs

Ajuste

El ajuste del culote con tirantes Gore Bike Wear Element es más relajado que sus modelos más avanzados, como el Oxygen y el Xenon, que también he probado, si bien se adapta mejor al cuerpo. Esto es algo de lo que me di cuenta al poco de llevarlos puestos, porque estoy acostumbrado a llevar culotes ajustados y ceñidos con zonas de compresión. El culote con tirantes Element me queda bien, aunque queda un poco más suelto en general, y esto te da un poco más de libertad para moverte y deja correr el aire. Da la sensación de que el material cederá sin problemas para adaptarse a una constitución más ancha, y esto lo hace idóneo para todo tipo de cuerpos.

Al tratarse de un corte más relajado, resulta bastante fácil de poner. El material se estira de un modo agradable y se adapta bien a la forma del cuerpo, y no aprieta en exceso tampoco. La zona alrededor de la bragueta está bien, ni hace bolsa ni queda excesivamente apretada, pero es muy cómoda e incluye la badana Gore Element. Esta badana es blanda y está diseñada para distancias de cortas a medias de unas 2 horas aproximadamente. En realidad, yo lo he usado para rutas más largas (más de 3 horas) y lo he llevado muy bien.

Conclusión

El culote con tirantes Gore Element está diseñado para los ciclistas que buscan un ajuste más relajado y que salen en bicicleta cuando pueden y en condiciones secas. No está diseñado para ciclistas que buscan un culote ceñido ni de compresión repleto de tecnologías; en ese caso te convendrá echarle un vistazo a las gamas de culotes con tirantes Oxygen, Xenon o Power. Un pequeño detalle del que me di cuenta es que el puño del camal podría quedar un poco más ajustado, porque a mí me quedaba algo suelto.

Del mismo modo, si buscas cualquier otra prenda Gore con un corte relajado, la gama Element será la más adecuada para ti. La chaqueta Gore Element Active Shell puede ser un gran complemento para este culote en primavera, otoño e inverno. Este conjunto ofrece excelentes propiedades de resistencia al viento y al agua y a un precio asequible.

Acerca del autor

Maria Wiggle
Published on: 10 Jun 2015