Publicado en Run
Image of Adidas Climachill women's short sleeve jersey

adidas es una marca mundialmente famosa por estar a la vanguardia en materia de tecnologías deportivas. Esa es la razón por la que esta marca es la preferida por muchos de los deportistas más increíbles del mundo, ¡como por ejemplo David Beckham, Jessica Ennis-Hill o Laura Trott!

Durante años, adidas ha conseguido responder a preguntas cruciales para obtener un buen rendimiento deportivo, y las ha respondido con algunos de los avances más memorables en forma de tecnologías para equipación deportiva, como por ejemplo: “¿cómo podemos ayudar a que los atletas se muevan más rápido y más lejos?” con sus zapatillas Boost de alta tecnología. Y ahora han abordado un nuevo problema: “¿cómo podemos ayudar a evitar que los atletas sufran un calor intenso que afecte negativamente su rendimiento?”. El resultado es Climachill, una gama de productos con efecto refrescante. Vas a alucinar.

La colección

La equipación de la colección Climachill dispone de detalles metálicos refrescantes incorporados en el tejido para ayudarte a evitar ese calentamiento corporal excesivo que te deja sin aliento. La gama fue desarrollada por adidas en un entorno de prueba en el que las temperaturas llegaban a los 50 ºC, por lo que puedes quedarte tranquilo: ¡realmente funciona! Y lo que aún es mejor: podrás lavar una y otra vez estas prendas en la lavadora sin que las pequeñas perlas pierdan sus propiedades mágicas.

Ropa Climachill con perlas metálicas refrescantes incorporadas en el tejido

La tecnología

Climachill utiliza tres procesos científicos para refrescarte el cuerpo:

  1. Evaporación: evacuación de la humedad y del calor corporales.
  2. Convección: circulación del aire alrededor del cuerpo para enfriar el aire entrante y el aire caliente saliente.
  3. Conducción: transferencia del calor del cuerpo hacia las perlas metálicas.

Evaporación y convección

El tejido empleado en la gama es un material de microfibras altamente transpirable que ofrece una capacidad de ventilación y evaporación de primera categoría. Las prendas de ropa deportiva de microfibra ya llevan en el mercado desde hace algún tiempo, pero adidas las ha mejorado todavía más para su gama Climachill, haciéndolas más ligeras y efectivas que nunca.

Conducción

La gama Climachill utiliza “SubZero”, unos hilos que contienen titanio y que son muy efectivos, no solo por integrar un metal, sino por que además son planos, detalle mediante el cual se consigue una superficie de contacto máxima entre el metal y la piel. Para explicar la lógica: el metal gestiona el calor y lo expulsa del cuerpo, por lo que cuanto mayor sea el contacto con el metal, ¡más rápido será el efecto de enfriamiento corporal!

La ropa Climachill también está confeccionada con esferas refrescantes de aluminio 3D entretejidas (o dicho de un modo más sencillo, perlas metálicas). Estas perlas están ubicadas en zonas clave en las que el atleta sentirá la acumulación térmica primero: la espalda, la nuca y los antebrazos.

Ropa Climachill con esferas refrescantes de aluminio 3D entretejidas

Climachill puede ayudarte a alcanzar tus metas

Recuerda que…

Ya estás casi en el final. Se te van acumulando gotas de sudor en la frente y puedes sentir cómo te resbala el sudor por el medio de la espalda y tienes la sensación de estar dentro de un horno. Empiezas a notar como si tu cuerpo fuese a estallar. Te faltan las fuerzas. La voz de tu cabeza te dice que sigas luchando, que te mantengas fuerte, que ya queda poco, que no tires la toalla… Pero es como si te costase cada vez más dar el siguiente paso. Y al final te detienes.

Después del alivio inicial, te das cuenta de que has llegado al final del juego. Se ha terminado. No habrá victoria ni gloria. No has conseguido llegar a la meta marcada.

Climachill cambiará todo esto al mantenerte fresco y ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Deja que sea tu temperatura la que baje, no tu rendimiento…

 Drop your temperature, raise your game...

Acerca del autor

Imagen de andres
Andrés Wiggle
Published on: 06 Mayo 2015