Publicado en Triathlon

Información detallada sobre las bolsas de transporte blandas para bicicletas

Si tienes que desplazarte a un triatlón local o en el extranjero o simplemente para unas vacaciones de ciclismo, tendrás que llevar una bolsa de transporte para bicicletas. Entre los diferentes tipos existen las bolsas blandas, cuya confección acolchada protegerá el cuadro y los componentes cuando transportes la bici.


¿Qué tipos de bolsas de transporte blandas hay disponibles?

En Wiggle disponemos de una amplia gama de bolsas blandas para bicicletas para ofrecerte tanta variedad como sea posible a la hora de transportar tu bici.

Bolsas acolchadas ligeras

Una bolsa acolchada básica fina es ideal para transportar la bicicleta en el coche, el tren o donde puedas controlar el trato que recibe la bicicleta. También cuentan con la ventaja añadida de mantener el interior del coche limpio tras una salida pasada por barro o por agua. La mayoría de bolsas para bicicletas incluirán bolsillos internos acolchados para guardar las ruedas; aunque si no caben te recomendamos que compres bolsas para las ruedas por separado.

bolsa bicicleta ligera

Bolsas resistentes

Si vas hacer viajes largos en avión y no vas a poder controlar el trato que reciba la bicicleta, entonces te recomendamos encarecidamente una bolsa bastante más acolchada. Aunque las bolsas resistentes son más caras, proporcionan la mejor protección y capacidad de almacenamiento para la bicicleta. Estas bolsas están diseñadas con una plataforma de base sólida que ofrece mayor rigidez y protección para la bicicleta. También incluyen ruedas, para que puedas transportar la bolsa por el aeropuerto sin problemas.

Bolsa de transporte para bicicleta Evoc disponible en Wiggle

Accesorios para las bolsas de bicicletas

Estabilización del cuadro

Las estructuras de estabilización del cuadro se insertan en la bolsa de la bicicleta para proteger el cuadro frente a choques, vibraciones e impactos. Algunas bolsas grandes pueden actualizarse para que incluyan un armazón interno para sujetar la bicicleta.

Estabilizador cuadro

Espaciadores para el cuadro y la horquilla

Aunque las bolsas blandas para bicicletas están diseñadas para resistir al trato duro y los impactos, los espaciadores para el cuadro y la horquilla garantizarán que los componentes de la bicicleta no se desalinean durante el viaje.

fork stabiliser

 

Acolchado para el cuadro

El acolchado de protección para el cuadro está diseñado para albergar a la mayoría de cuadros de bicicletas de carretera y montaña. El acolchado para el cuadro cubre la parte superior de los tubos superior e inferior como protección frente a los posibles impactos durante el transporte. Las tiras de velcro sencillas sujetan el acolchado al cuadro.

 

 

Bolsas para ruedas

Las bolsas para las ruedas son unos accesorios increíblemente útiles y versátiles para salir de viaje con la bicicleta. Nos permiten guardar las ruedas en una funda protectora, además de ser muy útiles para llevar las ruedas de repuesto por si fueran necesarias.

 

Bolsa para dos ruedas


¿En qué debo basar mi elección?

A continuación encontrarás algunas preguntas esenciales que deberás considerar siempre a la hora de comprar tu próxima bolsa blanda para bicicletas:

  • ¿Qué medio de transporte vas a utilizar cuando viajes con tu bicicleta?
  • ¿Podrás controlar el trato que recibe la bicicleta en todo momento?
  • ¿Incluye la bolsa sus propias bolsas interiores para ruedas o tienes que comprarlas por separado?
  • ¿Puedes actualizar la bolsa para mayor protección si vas a viajar más lejos?
  • Para los que hagáis viajes largos, ¿incluye la bolsa de vuestra bicicleta ruedas para transportarla con facilidad?
 

 

Acerca del autor

Andrés Wiggle
Published on: 15 Mayo 2015