Publicado en Swim
picture of woman in Speedo swimwear posing by pool

Todos los tipos de natación tienen el mismo comienzo: el bañador. Podrás hacer footing con un par de zapatillas viejas, o montar en bicicleta en bermudas, pero no puedes nadar con vestido. Encontrar el bañador adecuado es por tanto la compra más importante que puedas hacer como parte de tu preparación de natación o triatlón. Esta guía te muestra las opciones de las que dispones, en función de tu complexión corporal y si estás pensando en competir o en nadar para ponerte en forma.

Bañadores de fitness

Si te gusta nadar para mantenerte en forma, entonces un bañador cómodo con facilidad de movimiento y amplia cobertura es ideal. Los bañadores de fitness están diseñados para que alcances tus objetivos de fitness. Presentan un corte relajado y suelen confeccionarse con materiales como el nailon, la lycra y el poliéster. Estos materiales elásticos ofrecen comodidad y suavidad adicional. La natación de fitness implica también sujeción adicional por parte del bañador. Esto se traduce en un sujetador interno y mayor sujeción integrada en el bañador para una comodidad óptima mientras nadas durante períodos extendidos.

Diseñados para durar

También hay disponibles mezclas resistentes al cloro, y estás retendrán la forma y durarán más. La tecnología Endurance de Speedo es una de las mezclas resistentes al cloro más populares. Se seca rápido y es 20 veces más resistente a los enganchones y al desteñimiento que muchos otros tejidos.

Corte de los bañadores de fitness

Wiggle dispone de tablas de tallas individuales para cada marca y modelo de bañadores. Podrás consultar nuestras tablas de medidas de pecho, cintura y caderas para dar con la talla que más te conviene.

Mujer con bañador

Bañadores de competición

Si eres una nadadora competitiva y entrenas de manera habitual, entonces un bañador de competición te proporcionará las herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos en competición. Estos bañadores están diseñados para reducir la tracción y optimizar el flujo del agua, al contener materiales de compresión. Como resultado, los bañadores de competición presentan un corte ajustado para rendir bien. Al contrario que los bañadores de fitness, donde reina la comodidad, los bañadores de competición no incluyen sujeción adicional.

Diseñados para durar

Las mezclas resistentes al clore están también disponibles para los bañadores de competición. La tecnología Endurance de Speedo es una de las mezclas resistentes al cloro más populares. Se seca rápido y es 20 veces más resistente a los enganchones y el desteñimiento que muchos otros tejidos.

Corte de los bañadores de competición

Wiggle dispone de tablas de tallas individuales para cada marca y modelo de bañadores. Podrás consultar nuestras tablas de medidas de pecho, cintura y caderas para dar con la talla que más te conviene.

Mujer con un bañador Speedo en tres ángulos diferentes

¿Qué forma tiene tu cuerpo?

Siempre está bien seleccionar un bañador que se adapte a la forma de tu cuerpo y a tu estilo personal. Aunque esto no es tan importante para un bañador de competición, sentirte cómoda con tu bañador y lucir bien incrementará tu confianza en la piscina.

  • Atlética: la forma atlética representa a un cuerpo tonificado con una postura recta. Los bañadores para cuerpos atléticos acentuarán las curvas.
  • Manzana: esta forma es principalmente cuadrada en la parte superior con una parte inferior estrecha. Los bañadores para cuerpos tipo manzana deberían favorecer y sujetar el estómago. Los diseños y detalles verticales prolongan el cuerpo y crean una apariencia estilizada.
  • Pera: esta forma es por lo general más alargada en la parte inferior del cuerpo y más estrecha en la zona de los hombros. Los bañadores para los cuerpos tipo pera deberían centrar la atención en el pecho y desviarla de las caderas. Esto es posible usando acolchado para elevar la zona del escote.
  • Reloj de arena: esta forma es a menudo conocida como la forma ideal por su excelente simetría desde los hombros hasta las caderas. Si tu cuerpo forma un reloj de arena, atrévete y escoge un diseño con el que puedas presumir de encantos.

Acerca del autor

Imagen de andres
Andrés Wiggle
Published on: 02 Jun 2015