Publicado en Cycle
Mongoose Legion L60 2015

Información sobre las bicicletas de BMX

Las bicicletas de BMX son bicis de piruetas compactas y de gran resistencia, con ruedas de 20 pulgadas y cubiertas anchas. El diseño de estas bicis presenta un manillar de posición vertical con una dirección de ángulo inclinado. La naturaleza pequeña de estas bicis las convierte en máquinas ágiles e ideales para saltar, realizar trucos y acrobacias. Una bici de BMX está equipada con una sola marcha y a menudo se utiliza en parques de patinaje en monopatín o entornos urbanos.
Haro 200.1 Gloss Platinum 2014


¿De qué están hechas?

Cromoly: debido a la naturaleza exigente del BMX, los cuadros deben ser fuertes, pero lo suficientemente ágiles y ligeros como para rendir bien en movimientos rápidos y para elevarse por el aire. El acero de alta resistencia es el material más común entre los modelos más baratos, mientras que el cromoly es la elección ideal para profesionales y ciclistas con experiencia debido a su peso más ligero.

Aluminio: las bicis de carreras de BMX están elaboradas en aluminio al usarse en circuitos menos técnicos y requieren propiedades de velocidad y rigidez máxima para facilitar la transmisión de la potencia.Mongoose Legion L20 2015


¿Qué tipo de uso le puedo dar a una BMX?

Competición de BMX: las bicis de carreras de BMX están diseñadas para carreras específicas que contienen saltos, curvas cerradas y ondulaciones del terreno. Estas bicis de carreras están normalmente elaboradas en aluminio, son ligeras y están diseñadas para ganar velocidad.
Mongoose Legion L80 2015

Estilo libre o uso urbano: esta es quizás la forma más común hoy en día de uso BMX. El estilo libre se centra principalmente en torno a los parques de patinaje en monopatín, donde hay que hacer frente a rampas y obstáculos urbanos. Entre otras formas de BMX de estilo libre se incluye el Dirt Jumping, una competición de saltos enfocados a la gravedad.

Acerca del autor

Andrés Wiggle
Published on: 22 Abr 2015