Publicado en Cycle

Información detallada sobre las bicicletas de montaña

Las bicicletas de montaña son bicicletas todoterreno increíblemente versátiles. Estas bicicletas presentan unas características de diseño que les permiten prosperar en terrenos altamente técnicos y resistir a las exigencias de la naturaleza.


¿Con qué materiales se fabrican?

Aluminio: el material más común para la fabricación de los cuadros de bicicletas modernos. Razonablemente ligero, duradero y con buenas cualidades, proporciona unas buenas características de rendimiento en todos los terrenos.

Carbono: superligera y resistente y absorbe las vibraciones. La fibra de carbono es relativamente nueva en el mercado de los cuadros de bicicletas de montaña, pero ofrece las mejores características de rendimiento de entre todos los materiales para cuadros.

Acero: un material muy generalizado y tradicional para la elaboración de bicicletas. Los cuadros de acero son reconocidos por su comodidad, resistencia y durabilidad. No obstante, el acero es un material de cuadro bastante pesado, y por ello, y pese a sus buenas cualidades, se usa con menos frecuencia que el resto de aleaciones de metal.


¿Qué tipo de ciclismo puedo practicar con una bicicleta de montaña?

Trail o Enduro: en esta especialidad de MTB se utilizan bicicletas de montaña altamente versátiles que pueden ascender y descender rindiendo lo mismo, y en las que las largas distancias no son ningún problema.

Cross Country: esta modalidad de ciclismo enfatiza más la condición física y es una de las modalidades olímpicas. En la modalidad del Cross Country (XC) la capacidad de ascender y descender, junto con la velocidad en terreno llano son claves para el éxito.

Downhill: es un tipo de ciclismo de gravedad que hace especial hincapié en rodar por pistas técnicas empinadas a gran velocidad. Esta modalidad se practica mejor en una bicicleta de descenso (Downhill).


¿Qué bicicleta de montaña te conviene más?

Bicicletas rígidas: las bicicletas de montaña rígidas le ofrecen al ciclista una bicicleta ligera con suspensión delantera. Estas bicicletas presentan un extremo trasero totalmente rígido y son ideales para una gran variedad de senderos.

Kona Taro hardtail 29er mountain bike
 

Bicicletas de doble suspensión: las bicicletas de doble suspensión le ofrecen al ciclista mayor comodidad y control. Las suspensiones delantera y trasera amortiguan los impactos de los senderos. Wiggle ya tiene disponibles las últimas bicicletas de doble suspensión de 27,5” (650b) y 29”.

GT Force full suspension mountain bike

 

 

Acerca del autor

Imagen de andres
Andrés Wiggle
Published on: 22 Abr 2015