Publicado en Cycle

Pedalea y graba con la cámara de tu casco

Las cámaras para cascos son un modo increíblemente popular de documentar y compartir tus aventuras deportivas online. La gente está aprovechando ahora más que nunca el potencial creativo de las cámaras. Si bien las películas con trucos e impactos sobre la bicicleta siempre triunfarán, cada vez más personas están utilizando el potencial de las películas para educar al público sobre una gran variedad de temas, como la seguridad personal, los métodos de entrenamiento y la formación.

Hemos creado esta guía de compra de cámaras para cascos con la ayuda de Martin Mckinlay, nuestro compañero del departamento comercial de accesorios. Esta guía está orientada a ayudarte a simplificar las tecnologías de la cámara y explicar las distintas opciones de montaje y los accesorios complementarios disponibles en Wiggle.

 

Grupo de ciclistas de MTB viendo la página web de Wiggle


Información detallada sobre las cámaras para cascos

Estructura

Las cámaras para cascos están diseñadas para ser robustas y duraderas y resistir a los impactos. Se suelen utilizar en entornos dinámicos, donde están expuestas a la suciedad, el agua, el frío y las vibraciones fuertes.

Calidad de imagen

Las cámaras difieren en calidad de imagen, y la mayoría disponibles en el mercado ofrecen distintos ajustes, ya sea para aumentar la definición o ahorrar memoria. Una alta definición total (HD) o 1080p ofrece una nitidez de reproducción máxima, perfecta para usarla en la televisión. Una alta definición (HD) o 960p reduce la calidad ligeramente, pero al mismo tiempo disminuye el tamaño del archivo, y permite tomas más largas. El modo estándar de la mayoría de las cámaras viene ahora con 720p, una claridad más que suficiente para mostrar los últimos trucos o caídas.

Memoria de la cámara

Algunas cámaras integran un disco duro mínimo para un ahorro directo; no obstante, necesitarás una tarjeta SD para usar una cámara para casco a su máximo potencial. Las memorias SD también son prácticas porque te permitirán transferir al instante los datos a tu ordenador, o usar también el cable USB suministrado. Los modelos superiores ofrecen conexión Wi-Fi (ya sea integrado o atornillado), de modo que puedas reproducir los vídeos o a tu ordenador o a la aplicación del móvil.

Duración de la batería

La duración de la batería está directamente relacionada con la calidad de imagen; así que podrás esperar desde una hora hasta tres horas y media, en función de los ajustes.

Especificaciones adicionales

¿Nunca te has preguntado dónde estaba esa bajada interminable en la que parecía que ibas pasando a todos los ciclistas? Las cámaras de gama alta integran GPS para que puedas localizar la ubicación exacta en la que grabaste el vídeo. Podrás incluso usar aplicaciones para seguir tu posición a lo largo de la grabación.


Opciones de montaje

  • Entre los soportes de montaje de la cámara específicos para la bicicleta se incluyen los soportes al manillar (comprueba el diámetro), soportes por debajo del sillín y soportes de correa, que podrán acoplarse a cualquier sitio, como la horquilla, los tubos o la potencia.
  • Fuera de la bicicleta, los soportes para el casco pueden ser con correa o adherentes, y para los ciclistas duros de Downhill, los soportes de montaje en el pecho ofrecen una visión directa de las bajadas.
  • Si estás grabando a un amigo, los trípodes evitarán las distorsiones, o las mentes creativas podrán amarrarlas también a puntos de observación, como árboles o postes.

 

¡Luces, cámaras y acción!


Accesorios complementarios

  • Carcasa sumergible: podrás meter la cámara en el agua, al ir envuelta en plástico de alta calidad que permite una inmersión de 60 m. El gran enemigo de una cámara además de las caídas es el agua, que es por lo que todas las cámaras del mercado presentan la clasificación IP, para evitar daños indeseados.
  • Kit 3D: ¿nunca has querido ver esa carrera en 3 dimensiones? Utiliza un sistema 3D que conecte dos cámaras juntas y combínalo con gafas 3D para una experiencia sin precedente.
  • Kit Wi-Fi: descargará tus vídeos de manera automática a tu ordenador o portátil y también te permitirá usar el móvil de visor. Algunos incluyen un mando.
  • LCD atornillada: no todas las cámaras vienen con pantalla integrada. En ausencia de un kit Wi-Fi, esto hará su papel. Ten en cuenta que esto podrá impedir que puedas acoplar tu dispositivo en una carcasa sumergible.
  • Aplicaciones: casi todos los modelos de gama alta del mercado disponen de aplicaciones de descarga gratuita con las que podrás ver y editar los ajustes sobre la marcha. Versiones Android y iOS disponibles.

 

Soportes para cascos de Wiggle


Los mejores consejos de Wiggle

  • Mantente seguro: si bien grabar la bajada más rápida nunca antes vista puede parecer una idea fantástica, deberás conocer tus límites.
  • Carga la batería la noche de antes y llévate una de repuesto. No hay nada tan frustrante como no poder grabar en el momento crucial.
  • Practica hasta la saciedad: prueba con distintos ajustes, ángulos y efectos de edición.
  • Consulta las actualizaciones en página web del fabricante, que harán que tu cámara funcione como la seda y añadirán posiblemente especificaciones adicionales.

 

Foto de grupo en bicicletas de MTB