Publicado en Cycle
image of Hiplok bicycle lock

Mantén tu bicicleta a salvo

Comprar el candado correcto para la bicicleta puede marcar la diferencia entre encontrarla donde la dejaste cuando vuelvas o tener que comprarte una nueva. Hemos creado esta guía de compra de candados para bicicletas con la ayuda Martin Mckinlay, nuestro compañero del departamento comercial de accesorios de Wiggle. Con esta guía queremos explicarte los distintos tipos de candados para bicicletas disponibles en Wiggle, y qué especificaciones clave deberías buscar cuando pienses en hacer tu próxima compra.

Información detallada sobre la clasificación Sold Secure

El modo más sencillo de juzgar el grado seguridad de un candado es consultar su clasificación Sold Secure. Sold Secure ha desarrollado un sistema de clasificación de seguridad de tres niveles. Los candados con la clasificación Gold ofrecen una seguridad máxima. El siguiente nivel es Silver, que ofrece un compromiso entre seguridad y coste, mientras que el nivel Bronze defiende por lo general del ladronzuelo ocasional.

Candados tipo D

Se consideran los candados más duraderos disponibles. Estos candados pueden variar en longitud, peso y solidez, aspectos que se reflejan en el precio; pagas por la confianza que te aportará un candado mejor. Pueden usarse para sujetar el cuadro a un objeto inamovible o para sujetar las ruedas/alforjas al cuadro. Si utilizas un candado tipo D para sujetar el cuadro, deberías combinarlo con un candado de cable para amarrar las ruedas.

Imagen de un candado tipo D

Candados tipo D

 

 

 

 

 

 

Candados de cadena

Imagen de un candado de cadenaEl nombre habla por sí solo; un candado de cadena consiste en una cadena anodizada recubierta a menudo con una funda de plástico para manejarla de manera más sencilla y protegerla de los elementos. Estos candados están disponibles también en distintos grosores y longitudes. El Sistema de bloqueo puede ser de llave o de combinación (número o letra). Están sujetos a las clasificaciones de Sold Secure.

Candados de cadena

 

 

 

Candados de cable

Imagen de un candado de cableLos candados de cable son más flexibles que los candados de cadena y tienden a ser más largos, y por tanto más versátiles. Están elaborados con fibras de metal entrelazadas y van recubiertos con plástico para evitar la erosión. Estos también están disponibles con mecanismos de bloqueo de llave y de combinación y son perfectos para la paradita rápida en la panadería, debido a su ligereza.

Candados de cable

 

 

 

Anclajes al suelo

Candado de anclaje al sueloEstudios realizados recientemente revelan que muchos de los ciclistas con bicicletas de gran valor nunca han comprado un candado porque nunca han tenido la necesidad de amarrar la bicicleta cuando han salido con ella. No obstante, el problema viene cuando entran a robar en los garajes y cobertizos, donde las bicicletas son el objetivo fácil. Muchas compañías de seguros insisten ahora en que las bicicletas deben asegurarse con la casa, y la solución ideal sería un anclaje al suelo. Estas anillas resistentes perforan el suelo y crean un punto seguro con el que usar un candado.

Anclajes al suelo

 

 

Diseños y modelos de candados alternativos

Hiplok

Los candados pueden ser grandes y pesados, y no suelen quedar muy bonitos en la bicicleta. Hiplok ha creado un modelo exclusivo: un candado que se puede llevar puesto. En definitiva, se trata de un candado de cadena desarrollado para ser cómodo al llevarlo alrededor de la cintura.

Imagen del candado-cinturón Hiplok

Kits de seguridad

Ningún candado es 100% seguro, y en el peor de los casos, el uso de un kit de marcación, como Datatag, le ayudará a la policía a identificar tu bicicleta, en caso de recuperarla.

Consejos de ubicación

Puede que resulte evidente, pero el lugar donde dejes la bicicleta es casi tan importante como el candado con el que la sujetes. Pregúntate a ti mismo, ¿quién se enteraría si alguien intentara robarla? Será menos probable que roben una bicicleta en una zona muy transitada que en las calles secundarias y los callejones. Las redes sociales también pueden ayudar; conserva fotos recientes de tu bicicleta como prueba de que es tuya.

Consejos para el registro de datos

El aumento preocupante en el robo de bicicletas se ha generado por los ciclistas que comparten los datos de sus recorridos con plataformas comunes como Strava. Nunca le dirías a un extraño donde has guardado la bicicleta ni cuándo la has cogido, así que deberás usar las opciones de privacidad para ocultar tu ubicación final.

Acerca del autor

Imagen de andres
Andrés Wiggle
Published on: 02 Jun 2015