
Zoggs es una marca conocida por su ropa y material de natación de calidad. En esta guía exploraremos la gama de gafas de natación Zoggs para que puedas comprender perfectamente lo que ofrecen sus lentes en términos de tecnología.
Las gafas de natación pueden parecer un producto bastante universal a primera vista, pero existe una amplia gama dentro del mercado. Elegir correctamente las lentes adecuadas podría marcar una diferencia importante a la hora de alcanzar un rendimiento óptimo y la mejor claridad visual.
Zoggs produce seis tipos de lentes diferentes, con monturas distintas y cintas de ajuste variadas. La elección de un modelo u otro es algo personal y dependerá de las condiciones, el entorno y el estilo de natación en el que participes. ¡Zambullámonos de lleno…
La tecnología de las lentes de Zoggs
Lentes fotocromáticas Reactor: estas lentes reaccionan al nivel de luz solar al adoptar un tintado más oscuro cuando hay mucha luz y un tono más claro cuando las condiciones lumínicas son menos fuertes. Estas lentes son ideales para ayudarte a controlar los reflejos y a reducir la fatiga ocular.
Lentes ultrapolarizadas: estas lentes son la cumbre en la tecnología de polarización. Su tintado color cobre refleja la luz azul, cualidad que las hace ideales para condiciones especialmente brillantes y de sol directo.
Lentes de efecto espejo: estas lentes reducen los reflejos y deslumbramientos y son ideales para condiciones de mucha luz, como la natación en entornos al aire libre.
Lentes CV™ de visión más nítida: fantásticas tanto para condiciones de mucha o poca luz, estas lentes amplifican la luz cuando el ambiente es oscuro y reducen el brillo cuando el nivel de iluminación es intenso. Gracias a esto te proporcionan una mayor nitidez visual.
Lentes tintadas de color/gris humo: estas lentes ofrecen un nivel intermedio de protección contra los reflejos y la luz intensa. Pueden usarse en interiores y exteriores, por lo que resultan perfectas en unas gafas para uso diario.
Lentes transparentes: diseñadas para las condiciones de poca iluminación donde necesitarás ser capaz de verlo todo. No incluyen ningún tipo de filtro u oscurecedor, por lo que favorecen una representación más precisa de las condiciones reales de iluminación.
Cómo elegir las gafas de natación Zoggs más adecuadas
La elección particular que hagas de un tipo de lentes u otro dependerá por tanto del entorno, el clima y las condiciones específicas en las que suelas nadar.
Si por lo general nadas en piscina interior, unas lentes transparentes o de color gris oscuro te vendrán ideales. Si sueles nadar al aire libre cuando hace sol, te valdrá la pena considerar unas lentes polarizadas, de efecto espejo o fotocromáticas. Para disfrutar de una claridad visual óptima en múltiples condiciones, considera las lentes CV™ de visión más nítida.
Los nadadores dedicados incluso pueden tener varios pares de gafas que usarán dependiendo de la ocasión. Simplemente ten en cuenta que disponer de un modelo que se adecúe a tu entorno de natación más habitual te ayudará a sacarle el mayor partido al tiempo que pases por el agua.