Publicado en Cycle
image of various colour schemes of RaceFace grips

Los puños de manillar son un componente que suele pasarse por alto. Representan un punto de contacto clave para cualquier bicicleta con manillar plano y afectan considerablemente la sensación y el control que ejerces sobre tus rutas.

¿Qué son los puños con bloqueo?

Los primeros en nuestra comparación son los puños con bloqueo. Estos puños se deslizan sobre el manillar y disponen de aros en uno o ambos extremos que se aprietan hasta “bloquear” el puño en su sitio sobre el manillar. Los puños con bloqueo son los más seguros; es menos probable que se deslicen al girar las manos sobre el manillar. También cuentan con la ventaja de que pueden acoplarse y quitarse del manillar fácilmente cuando necesites montar otros componentes (como las manetas de freno).

¿Qué son los puños deslizables?

Por el contrario, los puños deslizables no disponen de aros, sino que dependen de la fricción entre el manillar y el puño para mantenerse en su sitio. Esto significa que una vez acoplado el puño, que es hermético, permanecerá ahí hasta que quieras quitarlo (para bien normalmente). La ventaja respecto a los puños con bloqueo es que son más económicos y más ligeros, y la desventaja es que cuesta un poco más acoplarlos y es más probable que se deslicen si les entra agua.

Puños de manillar con bloqueo Strafe

Los puños con bloqueo Strafe son el juego más lujoso de Race Face. Presentan una sensación esponjosa y un diámetro mayor y están elaborados con un compuesto de caucho superadherente. Disponibles en seis colores diferentes, para todos los gustos.

Esto es lo que opina nuestro probador: “los Strafe son unos puños supercómodos; su diámetro superior significa que resultarán más cómodos para los ciclistas con manos más grandes, y para los que pasan días enteros abalanzándose por los senderos. La adherencia es alentadora y el patrón es muy chulo”.

Race Face Strafe Lock-on Handlebar Grips

Compra puños Race Face Strafe

Puños de manillar con bloqueo Sniper

Los Sniper, otros puños de manillar con bloqueo de doble aro y ultraseguros como los Strafe, están diseñados con un perfil más fino y crestas/nervaduras de caucho adherente, en lugar de bloques. Esto se traduce en una sensación y un control superiors, y una sensación “envolvente” más segura.

Esta es la valoración de nuestro probador: “para Cross Country queremos un puño de manillar que proporcione una sensación de firmeza, y también una capacidad de respuesta algo mayor. Estos son así. Su perfil más estrecho reduce ligeramente la amortiguación respect a los Strafe, pero al mismo tiempo podrás agarrarte con firmeza al manillar y envolverlo bien con las manos. ¡Y están disponibles en siete colores!”

Race Face Sniper Lock-on Handlebar Grips

Compra puños Race Face Sniper

Puños de manillar con bloqueo Half Nelson

Los Half Nelson están diseñados para los que desean un puño con bloqueo, pero sin el volumen de dos aros. Por ello, estos solo disponen de un aro en interior del borde. También presentan un perfil más fino y un compuesto super adherente, que le proporcionará al ciclista una adherencia ultra segura sobre el manillar. Estos puños son muy populares entre los ciclistas de carreras Cross Country.

Nuestro probador afirma: “los Half Nelson son ligeramente más largos que los otros dos puños con bloqueo, y su perfil más fino y compuesto adherente los hacen ideales para envolverlos completamente con las manos y sujetarse bien al manillar en los sprints y al ir de pie sobre la bici. El aro individual mantiene el puño sujeto en su sitio, y tú seguirás poniéndolos y quitándoles con la misma sencillez que lo haces con el resto de puños con bloqueo. La mitad de aros, pero no la mitad en términos de rendimiento en este caso.

Race Face Half Nelson Lock-on Handlebar Grips

Compra puños Race Face Half Nelson

Puños de manillar deslizables Sniper

La sensación, el control y el rendimiento de los puños con bloqueo Sniper, pero sin los aros. Esto supone un precio inferior y una ligereza superior. Estos puños son una elección ideal para los ciclistas de cualquier disciplina ceñidos a un presupuesto.

Probados y valorados: “una vez colocados, no se moverán de su sitio. Tuve que maniobrar un poco para acoplarlos al manillar, pero una vez dentro, la adherencia y el rendimiento son equiparables a los de los puños con bloqueo Sniper, sin movimiento alguno, incluso con lluvias torrenciales”.

Race Face Sniper Slide-on Handlebar Grips

Compra puños deslizables Race Face Sniper

Puños de manillar deslizables Good 'n' Evil

El Ángel y el Demonio. La apariencia diabólica y la adherencia extrema tropiezan con la comodidad y la sensación angelicales de estos puños de manillar. No solo dan la talla, sino que también rinden increíblemente bien.

Los hemos probado: “¡fantásticos! Los contornos y los dibujos de estos puños de manillar no solo sofisticados, sino que también proporcionan una comodidad y adherencia excepcionales. La sección media elevada es magnífica para los guantes con menos acolchado, y la textura de los patrones resulta genial para ofrecer una sensación de firmeza incluso con lluvia. Nada de deslizamiento aquí tampoco”.

Race Face Good 'n' Evil Handlebar Grips

Compra puños Race Face Good n Evil

Puños de manillar deslizables Chester

Puede que a algunos les parezcan cómicos, pero los puños de manillar Chester están diseñados para ofrecer un rendimiento excelente en bicicletas de Downhill y Dirt Jump. Su longitud superior y flanco interno más largo los hacen ultra seguros incluso en los giros de manillar y bajadas más marcadas. Disponibles en seis colores, especialmente en naranja extravagante y verde neon, ¡le aportarán un toque de color a tu bicicleta!

Probados y valorados: “Supersuaves, superacolchados, superadherentes y superdivertidos. Me encanta el estilo de los Chester, y también son muy cómodos. Su longitude superior es genial para los manillares anchos de Downhill, y el flanco proporciona un agarre alentador conforme al moverte sobre la bici. Muy buenos”.

Race Face Chester Slide-on Handlebar Grips

Compra puños deslizables Race Face Chester

Acerca del autor

Imagen de maria
Maria Wiggle
Published on: 14 Mayo 2015