Publicado en Swim
image of swimmer underwater wearing speedo goggles

Acerca de Speedo

Speedo es una de las marcas de natación más populares del mundo. Es reconocida por ser una autoridad para el nadador que desea mejorar su rendimiento y experiencia en general.Logo de Speedo

He aquí la razón por la que Speedo goza de tanta credibilidad en el mundo de la natación: patrocina a Michael Phelps (ganador de 8 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008), Liam Tancock (récord mundial en 50 m espalda y cinco veces medallista de oro en los Commonwealth Games), y a muchos otros. ¡Pero esto no significa que Speedo sea solamente para nadadores superrápidos! De hecho, esto significa justamente que se encuentran en buena posición para ofrecerte consejos de parte de entrenadores de élite; todos han tenido un comienzo, ¡hasta Michael Phelps!

 

Consejos de entrenamiento de natación de Speedo

A continuación abordaremos las tres áreas más habituales en las que los nadadores pueden hacer cambios rápidos e incluso sacar más provecho: el tirón, la velocidad general y la patada. Hemos incluido también tres productos de Speedo que te permitirán incrementar tu rendimiento rápidamente.

Mejora tu técnica de tirón

Puede que pienses que la natación es mitad pierna y mitad brazo. ¡Pero no es así! De hecho, un 80% del esfuerzo en el crol de frente procede de los brazos, los hombros y la espalda. Esto significa que si quieres dejar el listón alto en la etapa de natación, tendrás que esforzarte por perfeccionar los movimientos.

Las palas Biofuse Finger de Speedo te ayudarán exagerando las pequeñas deficiencias en la técnica de la parte superior del cuerpo. Su forma propicia la posición elevada del codo, para garantizar que el cuerpo rote a través del agua con fluidez y eficiencia.

Las palas Biofuse Finger también incrementan el área de superficie de la recuperación, para crear más resistencia y aportarle a la parte superior del cuerpo un entrenamiento más eficaz.

Desarrolla tu velocidad

Las piernas constituyen uno de tus mayores grupos musculares. Cuando quieres propulsarte a través del agua a gran velocidad, las piernas son tu motor de propulsión.

Las aletas Biofuse de Speedo incrementan la fuerza de la patada, al aumentar el área de superficie de la patada y hacer que te muevas hacia adelante más rápido de lo habitual. Esto te acostumbra a un índice de patada más elevado y desarrolla la resistencia de las piernas.

También son fantásticas para motivar la confianza bajo el agua, porque eliminan el miedo de quedarse sin respiración. Esa fuerza adicional en las piernas significa que podrás cubrir más terreno sin la necesidad de salir a la superficie a tomar aire.

Incremento de la fuerza en las piernas

Las piernas no solo tienen que ser rápidas, sino que también deben estar fuertes, Una buena idea es aislar los músculos de las piernas durante los entrenamientos, de modo que los trabajes bien y estimules su fortalecimiento.

La tabla Speedo Elite te permite centrarte en la patada, manteniendo los brazos a flote. Mantener los brazos por delante de ti requiere también la participación de los músculos abdominales. Esto desarrolla la resistencia en el tronco, crucial para todos los deportes: el tronco interviene en la mayoría de movimientos del cuerpo humano, estabilizando y fortaleciendo todas nuestras actividades físicas.

Además, las tablas permiten perfeccionar la técnica de respiración: mantén la cara en el agua, cómodo sabiendo que la flotabilidad de la tabla te permitirán elevar la cabeza fácilmente cuando necesites tomar aire.

Resumen de la guía de entrenamiento

Estos son simplemente tres productos de la exhaustiva gama de material de entrenamiento de natación Speedo. No son los productos más técnicos o caros, pero funcionan. Una vez que domines las técnicas de tirón, velocidad de patada y patada, podrás subir de nivel con otros accesorios. Pero domina bien lo básico primero, ¡no empieces la casa por el tejado!

Acerca del autor

Andrés Wiggle
Published on: 02 Jun 2015