Publicado en Triathlon

Una buena nutrición deportiva elevará tu rendimiento tanto en ciclismo, running y natación a un nivel completamente nuevo. En esta guía le echamos un vistazo a la gama de nutrición High5, y cómo sus productos podrán satisfacer las necesidades nutricionales del organismo durante el ejercicio.

Acerca de High5

High5 es una empresa del Reino Unido con más de 20 años de experiencia en nutrición deportiva avanzada orientada al individuo, que proporciona ventajas nutricionales, independientemente del nivel de aptitud. La marca continua siendo una de las elecciones más populares del mercado; desde ciclistas que se inician en eventos deportivos hasta triatletas Ironman, estos productos beneficiarán a todo el mundo.


¿Por qué debería consumir nutrición deportiva?

Cuando realizamos una actividad física, el organismo presenta ciertas necesidades nutricionales. Principalmente requerirá carbohidratos para reponer los músculos, la suficiente hidratación para continuar funcionando de manera eficiente y proteínas para la recuperación y reparación de los músculos tras el ejercicio.

Recarga: carbohidratos

Nuestro organismo dispone de dos fuentes principales de energía: grasas y carbohidratos. La reposición de grasas se conoce como el “motor de baja energía”. Siempre está presente, pero no está diseñado para el rendimiento, y por tanto funciona lento. Los carbohidratos son el “motor rápido”, que libera energía rápidamente para propulsar tu rendimiento. La clave consiste entonces en asegurarnos de que disponemos de suficientes reservas de carbohidratos para asumir nuestras actividades. Esto incluye tomar bebidas, geles y barritas energéticos para reponer reservas durante el ejercicio.

Hidratación: isotónicos

Puedes perder 1 litro de líquidos por cada hora de ejercicio, y un 1% de deshidratación puede conducir a una disminución del 10% en el rendimiento. Por tanto, es esencial mantenerse bien hidratado. El sudor contiene agua y electrolitos, y ambos deben reponerse para conservar el rendimiento y evitar calambres. Las bebidas deportivas contienen una mezcla óptima de electrolitos para que continúes rindiendo al máximo.

Recuperación: proteínas

Tanto durante el ejercicio como después del mismo, los músculos comienzan su propio proceso de reparación con las proteínas. A fin de garantizar una reparación muscular rápida y eficaz, tendrás que asegurarte de incluir en tu alimentación la cantidad correcta de proteínas. El suplemento de la alimentación con proteínas proporcionará bloques de desarrollo para la recuperación muscular, y te ayudará a sacarle el máximo partido a tu deporte.

Mayuko Hagiwara


¿Qué productos nutritivos deportivos ofrece High5?

Bebidas energéticas de carbohidratos

High5 Energy source

Uno de los modos más rápidos y eficaces de recargar el “motor de carbohidratos” es mediante una bebida energética de carbohidratos. Las mezclas para bebida energética High5 EnergySource son una opción magnífica de esta empresa británica.

¿Qué las hace exclusivas? Todas las bebidas incorporan la combinación científicamente testada de maltodextrina y fructose 2:1 de High5. Nuestro organismo necesita carbohidratos para rendir, y con maltodextrina únicamente solo podrás absorber 60 gramos por hora; ¡mientras que con la combinación de fructosa-glucosa podrás absorber hasta 90 gramos por hora! ¡Impulsará tu rendimiento y correrás más rápido y durante más tiempo que nunca!

Todas las bebidas energéticas High5 contienen también electrolitos para combatir los calambres y favorecer la hidratación. También contienen aromatizantes naturales, sin la necesidad de colorantes, conservantes ni edulcorantes. Nuestros clientes y participantes en eventos consideran que High5 es muy fácil de tomar y cae bien en el estómago y además sabe genial. “Para mí, esta probablemente sea la mejor mezcla para bebida energética disponible”. (reseña)

 

High5 Energy GelsGeles energéticos de carbohidratos

Para complementar el consume de carbohidratos de EnergySource están los EnergyGels. Son sobres pequeños de carbohidratos concentrados para impulsarte. Están elaborados con auténtico zumo de frutas, presentan un sabor natural fresco y caen bien en el estómago. Excelentes para reponer los niveles de carbohidratos durante el ejercicio, y testados en algunos de los eventos de resistencia más desafiantes del mundo; este es el motive por el que High5 continúa patrocinando los Enduroman, IronMan 70.3 Cairns y algunos de los eventos deportivos más duros del Reino Unido.

High5 Energy BarBarritas energéticas de carbohidratos

Las barritas energéticas con alto contenido en carbohidratos también recargan el motor. Las barritas High5 EnergyBar y SportsBar son ideales tanto para entrenar como para competir, y presentan una mezcla de carbohidratos que proporcionarán energía equilibrada y rápida. Son fáciles de masticar, caen bien en el estómago y contienen fruta buena.

High5 ZeroComprimidos de bebida isotónica

Para los eventos más cortos en los que no necesitarás complementar las reservas de carbohidratos, los comprimidos isotónicos, como High5 Zero, son ideales. High5 Zero son unos comprimidos efervescentes avanzados de cero calorías. Echa uno en el agua y obtendrás una bebida ligera y refrescante con alto contenido en electrolitos para evitar los calambres.

Los comprimidos Zero son un modo excelente de combatir los calambres, animarte a beber y favorecer tu rendimiento en climas cálidos. ¡No cuesta nada guardarlos en el maillot y además están disponibles en una gran variedad de sabores!

High5 Xtreme Energy Recovery DrinkProductos energéticos con cafeína

Para darle ese empujón adicional al organismo, muchos productos High5 también están disponibles con cafeína. La cafeína ha demostrado mejorar el rendimiento al estar más atento, así como reducir la fatiga e incrementar la concentración. Estudios de investigación recientes demuestran al mismo tiempo que puede aumentar la tasa de consume de carbohidratos de manera considerable, impulsando la tasa de absorción por encima de los 100 gramos por hora. Échales un vistazo a High5 PLUS y Xtreme para incorporar la cafeína a tu estrategia.

High5 Protein BarsBebidas y barritas de recuperación con proteínas

La reparación y recuperación muscular tras el ejercicio es tan importante como la recarga durante el ejercicio. High5 ofrece las barritas ProteinBar y la bebida ProteinRecovery para que te recuperes al máximo y maximices las ventajas de tus entrenamientos. Estos productos contienen proteínas de lacto suero de alta calidad; unas proteínas conocidas por su rápida absorción y fácil digestión. Están disponibles en increíbles sabores, como chocolate, plátano y fresa.

.
.


¿Cuándo debo consumir productos nutritivos High5?

Para sacarles el máximo partido a tus productos nutritivos deportivos, es crucial establecer una buena estrategia nutricional. Esto supone consumir los nutrientes que necesitas para asumir las actividades en el orden y el tiempo correctos.

High5 cuenta con una magnífica gama de guías de nutrición específicas tanto para deportes como para distancias individuales. Selecciona la opción más adecuada para tu evento de la siguiente lista:
Sportive GuidesMTB2MarathonRRtri2

Acerca del autor

Maria Wiggle
Published on: 14 Mayo 2015