Publicado en Run

La ropa de compresión 2XU es el pináculo de la ropa de rendimiento: puede incrementar la eficacia de tus calentamientos, incrementar tu rendimiento al hacer ejercicio físico y reducir el tiempo necesario para recuperarse. En esta guía sopesaremos su gama de productos.


¿Quién está detrás de 2XU?

El equipo de ingenieros de 2XU está formado por un equipo científico y dedicado que crea, prueba y fabrica la ropa de compresión de rendimiento más sublime.

El tejido PWX de 2XU (potencia, peso y flexibilidad, en sus siglas en inglés) ha pasado por pruebas exhaustivas tanto de la mano de los ingenieros de 2XU como de probadores independientes, y se ha demostrado que este material incrementa el rendimiento, ya sea en el laboratorio como en competición.

compression fabric


¿Cuáles son los beneficios de la ropa de compresión?

La ropa de compresión se compone de tejidos de ajuste ceñido que sujetan los músculos. Se ha comprobado que estos materiales benefician los niveles de rendimiento antes, durante y después de hacer ejercicio. Y gracias a la mejoría en circulación sanguínea y contención muscular y a la reducción en la vibración de los músculos se consiguen ventajas significativas en el rendimiento general.

Los beneficios antes del ejercicio

  • Tiempo de calentamiento reducido: la ropa de compresión utiliza una compresión gradual de los vasos sanguíneos para incrementar la circulación hacia el corazón y los ganglios linfáticos. Esto reduce el tiempo requerido para calentar y permite hacer ejercicio más rápido, más seguro y de forma más productiva.

UA1987b_pnkpnk

Los beneficios durante el ejercicio

  • Fatiga y daños musculares reducidos: al contener los músculos con un material altamente compresor, se reduce la vibración y se minimizan los daños y la fatiga generales ocasionados al hacer ejercicio físico.
  • Agilidad mejorada: la mayor presión sobre la superficie de la piel aumenta la concienciación sensorial y mejora la postura, la agilidad y la estabilidad del cuerpo.
  • Aumento de rendimiento: el incremento en la circulación sanguínea y la oxigenación muscular y la reducción de la fatiga son factores que favorecen un aumento global de los niveles de rendimiento.

UA2594a_blublu

Los beneficios después del ejercicio

  • Tiempo de recuperación reducido: la compresión gradual de las prendas 2XU crea un mayor nivel de circulación, mejorando así la velocidad de recuperación de los músculos.
  • Disminución de los dolores musculares: la eliminación de toxinas y lactato de los músculos reduce la hinchazón y ayuda a mejorar el tiempo de recuperación y a menguar los dolores musculares.
  • Reducción del riesgo de trombosis venosa: una circulación sanguínea mejorada ayuda a bajar la hinchazón de las extremidades inferiores (los pies y los tobillos), gracias a lo que se reducen los coágulos de sangre y la posibilidad de sufrir trombosis venosa.

WA2269a-BLU_WA1968b_BLU


La importancia del ajuste

Disponer de ropa con un buen ajuste suele ser una de las principales prioridades para un atleta, pero en el ámbito de la ropa de compresión, esto pasa a ser una verdadera necesidad. Debido a la naturaleza de las tecnologías compresoras, las prendas de compresión deben quedar bien ceñidas y ajustadas a la piel. Esto quiere decir que es imprescindible elegir la talla correcta ¡para que toda la ciencia incorporada haga efecto!

Para asegurarnos de que encuentras la talla adecuada de la prenda de compresión de tu elección, te recomendamos encarecidamente consultar las tablas de tallas detalladas en las páginas de los productos de 2XU, ya que en ellas encontrarás una guía basada en medidas precisas en centímetros y según tu peso.

Asegúrate de elegir la talla que más se ajuste a estos parámetros personales ¡para disfrutar así de todas las ventajas que ofrece la compresión!

2xu sze

 

 

Acerca del autor

Andrés Wiggle
Published on: 30 Abr 2015