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FFWD F4R Wheelset

FFFWD lleva produciendo ruedas de carbono de alto rendimiento fuertes y fiables en sus instalaciones de Holanda desde 2006. ¡En esta guía te ayudamos a escoger las mejores ruedas FFWD para ti!

Todas las ruedas FFWD están elaboradas a mano en la ciudad de Zwolle en los Países Bajos. No se trata de ruedas que se produzcan en masa, sino que son juegos de ruedas super ligeras, fuertes y rápidas diseñadas para un propósito específico. No obstante, FFWD produce una amplia variedad de diseños, ¿así que cuáles son las más convenientes para tu disciplina de ciclismo?


¿Qué tipo de ciclismo practicas?

Las ruedas que escojas dependerán de la disciplina de ciclismo en la que participes. La gama de FFWD puede dividirse en cuatro disciplinas: carretera, ciclocross, pista y contrarreloj/triatlón.

  • Ruedas de carretera: fuertes, duraderas y ligeras. Las ruedas de carretera están elaboradas para sobresalir sobre el asfalto.
  • Ruedas de Ciclocross: similares a las ruedas de carretera; fuertes, ligeras y rígidas. Algunas ofrecen la opción de frenos de disco.
  • Ruedas de pista: diseñadas para el velódromo. Estas presentan cubiertas estándar, ejes de tuerca y piñón fijo en la rueda trasera.
  • Ruedas de contrarreloj/triatlón: la aerodinámica es fundamental; esto equivale a llantas de sección profunda y radios perfilados.

¿Qué material de llanta es más adecuado para ti?

Las ruedas FFWD pueden dividirse en cuatro tipos de materiales de llanta: aluminio para cubierta, aluminio/carbono para cubierta, carbono para cubierta y carbono para tubular. ¿Cuál es mejor para ti?

  • Aluminio, para cubierta: durabilidad, resistencia y longevidad. Ideal para ruedas de entrenamiento y competiciones sobre mojado.
  • Aluminio/carbono, para cubierta: rueda de carbono, con pista de frenado de aluminio. Ligera, con gran rendimiento de frenado.
  • Carbono, para cubierta: velocidad y funcionalidad. Rueda de carbono ligera con la practicidad de una cubierta estándar.
  • Carbono, tubular: rendimiento máximo; muy ligera y fuerte, solo apta para cubiertas tubulares.

¿Qué perfil de llanta necesitas?

Una vez que hayas escogido la disciplina para la que quieres utilizar las ruedas, la próxima pregunta es el perfil de la llanta: ¿sección cuadrada, perfil superficial, perfil medio, perfil profundo, tres/cinco radios o lenticular?

Llantas de perfil superficial

Las llantas de perfil superficial son fantásticas para todos los tipos de ciclismo; carreteras abruptas, vientos fuertes y montañas empinadas.

  • Juegos de ruedas FFWD con llantas de perfil superficial: F2R, F2A
  • Perfil de llanta: 24 mm o menos
  • Peso bajo: excelentes para las subidas
  • Resistencia al viento mínima
  • Aceleración rápida

FFWD F2A

 

Llantas de perfil medio

Estas representan el siguiente escalón en términos de aerodinámica respecto a las llantas de perfil superficial. Ideales para todos los días, pero con la velocidad y la resistencia superiores de una llanta de perfil más profundo.

  • Juegos de ruedas FFWD con llantas de perfil medio: F4R, F4R-C, F4R-FCC
  • Perfil de llanta: 45 mm
  • Peso bajo/medio: buenas para las subidas y para los terrenos llanos. Una opción magnífica para Trail.
  • Resistencia al viento baja
  • Aceleración rápida

FFWD F4R

 

Llantas de perfil profundo

Estas son solamente para carreras sobre terrenos llanos y contrarrelojes. El perfil profundo proporciona ventajas aerodinámicas excepcionales, y mayor rigidez para los sprints y las curvas cerradas.

  • Juegos de ruedas FFWD con llantas de perfil profundo: F6R, F6R-C, F9R, F9R-C, (F6T & F9T for Track)
  • Perfil de llanta: 58 mm - 90 mm
  • Peso añadido: mejores para las carreteras llanas y las carreras de pista
  • Resistencia al viento media/alta: no aptas para usarlas todos losdías
  • Grandes ventajas aerodinámicas: las mejores para una velocidad constante, contrarrelojes y carreras de pista

 

Ruedas de tres/cinco radios yruedas lenticulares

Las ruedas aerodinámicas por excelencia. En lugar de radios tradicionales, las ruedas de tres y cinco radios presentan hojas de carbono, y las ruedas lenticulares presentan una sección sólida. Estas rebanan el aire como hojas de disco. No obstante, normalmente solo se utilizan para condiciones de viento suave, debido a su susceptibilidad a la resistencia aerodinámica con viento cruzado fuerte. No se utilizan en las carreras montañosas, debido al peso añadido de la rueda. Estas ruedas también pueden utilizarse para carreras de pista.

  • Juegos de ruedas FFWD para contrarreloj/pista: Three, Disc, Disc FCC, Disc 650
  • Peso añadido: solo aptas para carreteras llanas
  • Alta resistencia al viento: no aptas para todos los días
  • T• Grandes ventajas aerodinámicas: las mejores para velocidad constante, contrarrelojes y carreras de pista


Tipos de bujes

Una vez que has seleccionado tu disciplina y el perfil de llanta que mejor se ajusta a tu entorno de ciclismo, es hora de considerar el núcleo de la rueda; los bujes.

Las ruedas FFWD disponen de una variedad de bujes enlazados a ellas; especialmente sus propios bujes FFWD, así como los bujes de gama alta de DT Swiss. ¿En qué se diferencian del resto?

  • Bujes FFWD estos bujes “estándar” se centran en el precio y la calidad. Se trata de bujes de gama alta de DT Swiss, exclusivos para FFWD. Presentan una resistencia a la rodadura mínima y rodamientos de cartucho fáciles de reemplazar. Una opción magnífica para los que debéis ceñiros a un presupuesto.
  • Bujes DT Swiss: las ruedas FFWD ofrecen dos opciones de los bujes DT Swiss más populares del mundo; el 240 y el 180. El Swiss 240 es el buje más versátil y popular de la gama DT Swiss, con rodamientos de cartucho de acero inoxidable duraderos, y al mismo tiempo ligeros y fuertes. El 180 se sitúa en lo más alto del escalafón, con rodamientos cerámicos y cuerpo de fibra de carbono, para producir un buje increíblemente fuerte, duradero y con una resistencia a la rodadura baja, pero en un conjunto ligero como una pluma.


Esperemos que esta guía os haya servido de ayuda para identificar las mejores ruedas FFWD de la gama. Las ruedas son un modo excelente de mejorar la sensación y el rendimiento de la bicicleta, especialmente si escoges la opción adecuada para tu estilo de ciclismo.