Publicado en Run
Imagen de una chaqueta Gore Run Wear con Gore-Tex

GORE® es una marca conocida por sus tejidos de alta calidad: GORE-TEX® y WINDSTOPPER™ ya llevan largo tiempo siendo dos de los tejidos más respetados y utilizados en el mercado deportivo. En esta guía, echaremos un vistazo a las tecnologías que esconden los tejidos del "diamante negro" y el "hexágono rojo".

 

GORE-TEX®

Si te pidiéramos que pensaras en un tejido transpirable e impermeable, el diamante negro de GORE® sería probablemente el que te vendría a la mente. GORE-TEX® ha establecido el listón muy alto en términos de calidad, durabilidad y rendimiento.

¿Cuál es el secreto del tejido GORE-TEX®?

Logo de GORE-TEX

La promesa de GORE-TEX®: "Guaranteed to Keep You Dry"

"Si no estás totalmente satisfecho con la impermeabilidad, la protección cortavientos o la transpirabilidad de tu prenda GORE-TEX®, te reparamos, cambiamos o reembolsamos el precio pagado por tu compra." Esto es lo que ellos denominan como "Guaranteed to Keep You Dry™" (garantía para mantenerte seco).

Todas las prendas y el calzado con GORE-TEX® contarán con esta garantía especial de la marca.

 

Membrana de Gore-Tex

 

Membrana de GORE-TEX®

La membrana de GORE-TEX® está en el núcleo de todos los productos con GORE-TEX®. Contiene más de 1,4 mil millones de poros microscópicos por cada centímetro cuadrado. Estos poros son 20.000 veces más pequeños que una gota de agua, pero 700 veces más grandes que una molécula de vapor de agua. El agua del exterior jamás podrá penetrar el tejido y, por el contrario, el vapor de agua que se forme en el interior podrá escapar fácilmente, de modo que quedará menos humedad atrapada en el interior. ¿El resultado? Podrás disfrutar de mayor abrigo cuando haga frío y de mayor sequedad cuando sudes.

Segunda imagen de la membrana de Gore-Tex

 

GORE WINDSTOPPER™

WINDSTOPPER™ es una delgada capa de protección, laminada en una capa de tejido ligero que, de este modo, crea un tejido completamente cortavientos.

El tejido WINDSTOPPER™ en sí es un polímero (PTFE) que se expande para crear una estructura microporosa. De manera muy parecida al GORE-TEX®, estos poros son más grandes que las moléculas de vapor del agua, por lo que permiten que el sudor escape, aunque son los suficientemente tupidos para prevenir la entrada del viento y el consiguiente enfriamiento corporal. Esto significa que con este tejido ganarás una protección total frente al viento, pero sin afectar negativamente el nivel de transpirabilidad del material.

WINDSTOPPER™ está diseñado para maximizar tu comodidad y tu rendimiento cuando hagas ejercicio al aire libre. Te protege del frío provocado por el viento mientras regula tu temperatura corporal. Se trata de una tecnología versátil e innovadora que te aporta una protección ideal en una multitud de condiciones meteorológicas.

Logo de WindStopper

La gama WINDSTOPPER™

WINDSTOPPER™ se utiliza en 3 tipos de productos diferentes:

  • Capa funcional WINDSTOPPER™: este tejido está diseñado para llevarse muy pegado al cuerpo y proporciona un nivel increíble de confort y rendimiento, además de protegerte del frío provocado por el viento. Lo podrás encontrar en las prendas interiores de GORE Bike Wear®.
  • WINDSTOPPER™ Soft Shell: Soft Shell combina la comodidad de una prenda intermedia suave y la resistencia al agua de una prenda de protección exterior en una sola prenda. Este tejido ofrece cualidades cortavientos duraderas, además de ser también extremadamente transpirable. Son fantásticas para una amplia variedad de actividades y condiciones meteorológicas. Encontrarás el tejido Soft Shell en prendas como calentadores, chalecos y chaquetas de invierno.
  • Prendas intermedias técnicas WINDSTOPPER™: este tejido proporciona una gran porcentaje de abrigo y comodidad, pero sin el volumen extra de los tejidos no cortavientos. Esta ropa se puede llevar puesta como una prenda intermedia ligera y flexible en condiciones de frío extremo.

El tejido WINDSTOPPER ha revolucionado los diseños de maillots y chaquetas, además de estar utilizándose en accesorios como calentadores para piernas y gorros. Propicia una capa de gran protección y de volumen mínimo que permite seleccionar zonas de tu cuerpo para protegerlas del molesto efecto de enfriamiento causado por el viento. ¡Vale la pena buscar esta tejido en tu próxima prenda GORE®!
 

Prenda cortavientos con Gore-Tex Windstopper