Publicado en Triathlon
Neopreno Orca

¿Cómo debería quedarte un neopreno?

A mucha gente le horrorizaría nadar en aguas abiertas y, sin embargo, ¡puede tratarse de una experiencia increíble y animada! La efervescencia de las burbujas al saltar al agua, el torrente de agua bajándote por la espalda al salir…

Para disfrutar de todas sus ventajas hay que tener confianza tanto en tus propias habilidades como en tu equipamiento. Y esto empieza con un buen neopreno. Pero… ¿qué cabe esperar de esta equipación?

Durante 20 años Orca ha sido, y sigue siendo, una marca líder en la natación al aire libre. A continuación encontrarás algunos valiosos consejos para saber en qué deberías fijarte a la hora de probarte un neopreno.

 How should a wetsuit feel?

Cómo encontrar la talla más adecuada

Primeramente necesitas elegir la talla más adecuada para ti. Para que te resulte más sencillo, la página de cada producto de Orca incluye una tabla de tallas y sus medidas correspondientes. Podrás encontrarla haciendo clic en la pestaña denominada “Tabla de tallas” debajo de las imágenes del producto en cuestión.

Orca size chart

A continuación, coge una cinta métrica, anota tus medidas y contrástalas con la tabla para saber cuál es tu talla más adecuada.

Neoprenos de nivel principiante e intermedio

Los neoprenos de nivel principiante e intermedio están pensados para los nadadores de aguas abiertas novatos o en proceso de mejorar. La gama de Orca tiene modelos diferentes pensados para cada presupuesto, ¡además de algunas opciones coloridas! Echa un vistazo a sus colecciones aquí.

Qué esperar de un neopreno de nivel principiante/intermedio:

  • Cuello de corte ajustado para minimizar la resistencia hidrodinámica y reducir la entrada de agua.
  • Flexibilidad en torno a los hombros.
  • Neopreno más grueso alrededor de las caderas para mejorar la capacidad de flotación.

En esta categoría se incluye el neopreno Orca TRN Thermo, uno de los productos mejor vendidos en Wiggle. Es famoso por ofrecer tecnologías increíbles a un precio imbatible.

Beginner and intermediate wetsuits

Neoprenos de nivel avanzado

Una vez seas ya un nadador hecho y derecho en aguas abiertas, estarás listo para explorar todas las formas en las que puedas ahorrar segundos para mejorar tus tiempos. Los neoprenos avanzados presentan tejidos con tecnologías de un mayor nivel para ahorrarte tiempo durante las transiciones (en triatlón) y para que puedas ir más rápido por el agua. Orca ha centrado todos sus esfuerzos en crear una serie de cualidades tecnológicas de primera clase. Descubre la gama avanzada de Orca aquí.

Qué esperar de un neopreno de nivel avanzado:

  • Paneles adicionales para mejorar la eficacia de natación.
  • Neopreno más fino para incrementar la flexibilidad.
  • Contorneado extra para crear un ajuste más liso y elegante.
  • Compresión para favorecer la circulación sanguínea y reducir la producción de ácido láctico.

La flor y nata en esta categoría es el neopreno Orca Predator. Este modelo incorpora todas las tecnologías de alto nivel de Orca en un único producto, que se convertirá muy rápido en tu arma secreta para conseguir la máxima velocidad. Es extraordinariamente ligero, ofrece una sensación similar a una segunda piel e incluye un efecto de compresión por zonas, además de una larga serie de demás características.

Advanced Orca wetsuits