Publicado en Run
running shorts image close up

¿Por qué son útiles?

Un pantalón corto de running es una prenda imprescindible a tener entre tu ropa de deporte. Su diseño específico te proporciona comodidad, sujeción y funcionalidad mientras corres.

La amplia gama de pantalones cortos disponibles en Wiggle está compuesta por prendas de materiales transpirables, ligeros y con propiedades para expulsar el sudor. Por lo general ofrecen una sensación no restrictiva y un ajuste que se adapta y se mueve con tu cuerpo a medida que corres. Muchos pantalones cortos de running también ofrecen una sujeción interna excelente en forma de calzón incorporado, que te evita el tener que llevar ropa interior al correr, pues en ocasiones esta puede contribuir a la formación de rozaduras.

Los pantalones cortos de running pueden elegirse también por su longitud, algo que depende de la preferencia personal y de las distancias que planees correr habitualmente.

Menor longitud

Los pantalones cortos de longitudes más cortas ofrecen la mayor circulación del aire y facilidad de movimiento cuando corres. Estos pantalones cortos son muy ligeros, no restringen tus movimientos y son altamente técnicos en su elaboración. Generalmente son los preferidos por quienes corren distancias largas.

 

Pantalón corto de menor longitud en Wiggle

Mayor longitud

Para correr distancias más cortas, un pantalón corto más largo suele ser la opción preferida por muchos. Lo que deberás evitar es un material que retenga el calor o la humedad y que impacte negativamente tu comodidad. Cuando empieces a incrementar los kilómetros que corres, puede considerar pasarte a un modelo ligeramente más corto para aumentar tu confort y limitar cualquier malestar posible.

 

Pantalón corto de mayor longitud en Wiggle

Pantalones cortos de compresión

Los pantalones cortos de licra se suelen escoger por su tecnología de compresión o, si lo prefieres, por su cualidad para “ponértelo y olvidarte”. A mucha gente le molesta incluso el irritante sonido de los pantalones cortos abiertos cuando corren en silencio. Los pantalones cortos de licra son los favoritos de muchas corredoras.

Otra opción a tener en cuenta son los pantalones cortos abiertos. Con su corte de estilo abierto en los laterales de cada pernera favorecen movimientos libres y sin restricciones. Este tipo de prendas es a menudo más popular entre corredores de resistencia y maratonianos por su peso tan liviano.

Pantalón corto de licra en Wiggle

Bolsillos

El último aspecto a tener en cuenta son los bolsillos. Los pantalones cortos de running “de verdad” incluyen normalmente un bolsillo con cierre de cremallera o velcro para poder guardar las llaves o algún tentempié de forma segura, pero aparte de este no deberían incluir más bolsillos: lo que buscas es evitar llevarte el smartphone y la cartera en el pantalón corto, pues su peso y balanceo constante en los bolsillos resultan especialmente incómodos al correr.

 

Pantalón con bolsillo de cremallera en Wiggle

Los mejores consejos a tener en cuenta antes de comprar

  • Material: es ligero y transpirable?
  • ¿Qué longitud debería tener el pantalón corto?
  • ¿Debería tener calzón interior incorporado?
  • ¿Tiene bolsillos? ¿Cuántos y dónde?

Acerca del autor

Andrés Wiggle
Published on: 01 Jun 2015