Posted in Run and tagged relojes, polar
polar watches buying guide

Bien, te has marcado un objetivo y has decidido centrarte en entrenar, y ahora necesitas algo que te ayude a medir tus progresos. Pero claro, con tantos gadgets, y de tantos precios, es muy difícil saber por dónde empezar.

Nos hemos puesto en contacto con Polar, para ayudarte a decidir qué producto te aportará la información que necesitas para sacarles el máximo partido a tus entrenamientos.

 

¿Qué hace Polar?

Una cosa es observar cómo responde el cuerpo, y otra cosa es saber interpretar esas respuestas. Polar lleva liderando el mercado desde 1977, con una combinación de experiencia, filosofía y electrónica. Conocer a fondo las necesidades de sus clientes les ha ayudado a crear una gama de productos muy variada. Tanto si quieres pasarte a un estilo de vido saludable como si lo que buscas es mejorar tu rendimiento atlético, siempre habrá un Polar para todo el mundo.

Desde que desarrollaran su primer monitor de frecuencia cardiaca portátil en 1982, Polar ha continuado siempre a la cabeza de las innovaciones tecnológicas. De hecho, todas las especificaciones nuevas que han lanzado están basadas en estudios de investigación científicos, llevados a cabo en sus propias instalacions y por las mentes más ilustres del mundo dentro de la esfera del deporte, para que confíes en que los datos que recibes son actuales y precisos.

¿Pero cómo saber qué ciclocomputador Polar es el mejor para ti? Todo depende básicamente del tipo de datos en los que estés interesado, y el modo en el que quieras entrenar; es como llevar a un entrenador personal en la muñeca.

Polar Flow

 

Smart coaching

El sistema Smart Coaching de Polar ha sido desarrollado para ofrecerte el mejor asesoramiento posible para hacer auténticos progresos. Smart Coaching ofrece una selección de funciones exclusivas y personales diseñadas para que disfrutes al máximo de los entrenamientos y lo hagas totalmente motivado. Puedes evaluar tu forma física de un día para el otro, crearte programas de entrenamiento individuales y asegurarte de que estás entrenando a la intensidad adecuada; y todo ello recibiendo comentarios al instante.

Entre las funciones de Smart Coaching se incluyen:

  • Control de actividad diaria, semanal y mensual.
  • Zonas de frecuencia cardiaca para que entrenes a la intensidad adecuada.
  • Programas para deportes de resistencia, running y STAR.
  • Control de condición física y salud
  • Datos, incluyendo el estado de recuperación y Smart Calories

Polar Smart Coaching

 

Servicio Polar Flow y conectividad

Polar Flow es una plataforma de fitness y entrenamiento completa. Disponible como app y en internet, te permite hacer un seguimiento de tus actividades, analizar tus progresos y establecerte programas de entrenamiento. También puedes ponerte en contacto con otras personas como tú uniéndote a la comunidad Polar y participar en grupos o eventos. Es un modo divertido de mantenerse en forma en buena compañía. Publica tus resultados y consulta la posición en la que has quedado en la tabla de posiciones.

Polar Flow te permite escoger entre más de 100 modalidades deportivas distintas, para recibir información precisa específica de cada deporte. Descubre nuevas rutas con Explore y deja que los demás las vean. ¡Comparte tus entrenamientos en las redes sociales, con imágenes incluidas!

Flow también es compatible con ciertos servicios de terceros, como Strava y Training-Peaks.

(Productos compatibles: M600, M400, M450, A360, A300, Loop 2, V800, V650, Balance.)

Polar Flow

 

Asesoramiento diario

El Polar A360 es un monitor de actividad resistente al agua, y el primero de Polar que incluye pulsómetro en la muñeca y asesoramiento personalizado (además de seguimiento de actividad 24/7). Registra todo lo que necesites saber a lo largo del día, empezando por controlar la calidad del sueño. Consulta tus objetivos de actividad diarios y recibe asesoramiento si necesitas ayuda para alcanzarlos. El A360 hasta vibra si llevas mucho tiempo sin hacer nada.

El Polar A300 incorpora especificaciones similares al a360, pero requiere el uso del sensor de frecuencia cardiaca H7. Cada salto, cada caminata y cada carrera cuentan para conseguir tus objetivos, y siempre puedes personalizar tu A300 con modalidades deportivas específicas y el programa de running.

El Polar Loop 2 es un monitor de actividad moderno que se basa en tus datos personales para establecer tus objetivos de actividad. La pantalla se va completando a lo largo del día en función del volumen y la intensidad de actividad.

Polar Balance es un servicio de control de peso completo que te permite controlar lo que cómes y cómo lo quemas de forma sencilla, simplemente sincronizándolo con tu monitor de actividad y Polar Flow para seguir las pautas personalizadas. Deja de contar calorías, ¡lo que necesitas es motivación para hacer ejercicio!

Polar A360

 

Programas especializados

Para los que estéis pensando en entrenar más en serio, los productos Polar Sport y Pro son imprescindibles.

La última adición, el reloj Polar M600, es más que un mero monitor de actividad o un monitor de frecuencia cardiaca, es un reloj deportivo inteligente, equipado con Android Wear™. La verdad es que es lo mejor de los dos mundos, porque te permite disfrutar de la funcionalidad de Android Wear™ y el potencial de las funciones deportivas de Polar. Con pulsómetro óptico optimizado en la muñeca y GPS integrado, el M600 está tan preparado como tú. Si a esto le sumas el hecho de que cuenta con todas las funciones de un reloj inteligente, tendrás todo lo que necesitas justo ahí en la muñeca.

El Polar M400 es un reloj de running GPS y un monitor de actividad diario, que te ayuda a planificarte los entrenamientos, batir tus propios récords e incluso a encontrar el camino de vuelta gracias a la función "Back to Start". Sincronízalo con el móvil para recibir las llamadas entrantes, los mensajes y las notificaciones de las redes sociales.

El Polar V800 está diseñado específicamente para los triatletas. Es un reloj GPS avanzado tanto para los apasionados del deporte como para los atletas profesionales que quieran alcanzar un rendimiento máximo. Usado por Javier Gómez Noya (5 veces Campeón del Mundo de la ITU, Campeón del Mundo de Ironman y medallista olímpico de plata), Frederick Van Lierde (Campeón del Mundo de Ironman), Kaisa Makarainen (Campeona de la Copa del Mundo en biatlón) y John Degenkolb (ganador de la Paris-Roubaix 2015), con este reloj puedes aspirar a ser el mejor. Márcate objetivos específicos para los distintos tipos de entrenamientos y sincroniza tu V800 para obtener pautas en tiempo real durante las sesiones.

El Polar M450 es un ciclocomputador moderno y personalizable. Con GPS y barómetro integrados, registra la velocidad, la distancia y la ruta. El M450 también incorpora la función "Back to Start", que te dirige de vuelta al punto donde empezaste por si te da por explorar caminos más recónditos. Puedes configurarte la pantalla a través de Polar Flow para que te muestre los datos exactos que necesites y usar los sensores externos Bluetooth Smart de Polar para añadir más información, como las pulsaciones, la velocidad, la cadencia o la fuerza.

El Polar V650 es un ciclocomputador GPS para los ciclistas más comprometidos. Obtén los datos y las pautas que necesitas para sacarles el máximo partido a tus entrenamientos. Incluye OpenStreetMap (OSM), para que te descargues mapas gratis allá donde estés. El V650 te permite crearte perfiles individuales para los distintos tipos de ciclismo, como carretera, MTB o interiores, además de registrar datos con mucho detalle. Además, el V650 les permite a los ciclistas más exigentes entrenar y competir al máximo. 

Descubre la gama completa de Polar en Wiggle

Polar computers

Guías de ciclismo
  • Guía de compra de bicicletas de carretera Vitus
    Buying guides
    09 Feb 2017
    En esta guía exploramos la gama 2017 de bicicletas de carretera de una marca recién llegada a Wiggle: Vitus. Descubre las cuatro gamas principales y elige la bici perfecta que más se adapte a tus necesidades.
    Read Article0 Comments