Posted in Run and tagged suunto, relojes
Guía de relojes Suunto

Algunos de los mejores atletas de resistencia del mundo, como el famoso Kilian Jornet, utilizan relojes Suunto que deberían llevarse galardones aparte. En esta guía, algunos deportistas de Suunto nos explican qué reloj utilizan, por qué y las razones por las que los relojes de esta marca son tan especiales.

 

Cuando la madre naturaleza desata todo su poderío mientras haces deporte, lo único que puede salvarte es equipación y material de buena calidad. Tanto si lo tuyo es explorar senderos complicados como escalar cumbres abruptas, si te fijas en algunos de los mejores deportistas y aventureros del mundo podrás ver que no dan un solo paso sin un reloj Suunto para no perder el rumbo.

Incluso la pareja estrella del skyrunning forma parte del equipo Suunto… Nos referimos, por supuesto, a los corremontañeros Kilian Jornet y Emelie Forsberg. Estos dos ambiciosos aventureros podrían considerarse perfectamente como el Rey y la Reina del running todoterreno, dos deportistas consumados que han ganado múltiples títulos como Campeones del Mundo entre ambos.

Además, aunque quieras enfrascarte de lleno en la naturaleza, esto no significa que tengas que prescindir completamente de algo de ayuda: al fin al cabo, si los profesionales utilizan estos dispositivos, por algo será…

 

Kilian Jornet, trail runner (español)

Kilian Jornet con su reloj Suunto

Reloj Suunto favorito: Suunto Ambit 3 Peak.

Mayor logro hasta la fecha: El triplete en la Copa del Mundo de Skyrunning de 2014, coronándose campeón del mundo en las modalidades de skyrunning, ultrarunning y kilómetro vertical.

Kilian Jornet es todo un maestro del esquí de montaña y el trail running. Kilian vive actualmente en Chamonix, Francia, y aunque no lo parezca, no le importa tanto ganar medallas de oro; le apasiona más su apetito por descubrir lugares nuevos. Por este motivo, el Suunto Ambit 3 Peak es el reloj perfecto para Kilian, pues le concede la libertad de explorar espacios naturales durante un máximo de 30 horas, al tiempo que su velocidad, ritmo y distancia quedan registrados en todo momento. Para más, puede evitar imprevistos climáticos gracias a la información meteorológica del reloj.

 

Emelie Forsberg, trail runner (sueca)

Emelie Foresberg con su reloj Suunto Ambit 3 Peak

Reloj Suunto favorito: Suunto Ambit 3 Peak.

Mayor logro hasta la fecha: El Campeonato Europeo de Skyrunning Ultradistancia de 2015.

Emelie Forsberg descubrió su pasión por el trail running a medida que crecía en su tierra natal: Suecia. Desde entonces, Emelie se ha mudado a Tromsø, en el círculo polar ártico, un lugar desde el que puede cultivar su pasión más reciente: la exploración de montaña. Por esta razón, su compañero de aventuras más fiel es el Suunto Ambit 3 Peak (después de Kilian, obviamente). Con tan solo sincronizar los datos del reloj con la aplicación móvil Suunto Movescount, Emelie puede crear secuencias de vídeo con sus aventuras y verlas después en el sofá con un pedazo grande de bizcocho (la cocina es otro de sus hobbies)..

 

Greg Hill, esquiador de montaña (canadiense)

Greg Hill con su Suunto Traverse

Reloj Suunto favorito: Suunto Traverse.

Mayor logro hasta la fecha: Los más de 600.000 metros verticales escalados a lo largo de 2010.

Greg Hill asombró al mundo cuando se marcó el escalofriante reto de escalar más de 600.000 metros en solo un año. Su férreo enfoque por superar sus propios límites e ir sumando metros escalados son dos de los aspectos que definen a Greg, un deportista que se describe como más de números que de letras. No es de extrañar pues que su reloj preferido esté repleto de prestaciones y funciones diferentes: el Suunto Traverse. Este reloj le permite planificar sus exploraciones de esquí sobre mapas detallados, a los que le añade información de altitud útil para ayudarle a establecer las mejores rutas a tomar a la hora de acometer los ascensos y descensos por la montaña.

 

Conrad Stoltz, triatleta (sudafricano)

Conrad Stoltz con su Suunto Ambit 3 Sports

Reloj Suunto favorito: Suunto Ambit 3 Sports.

Mayor logro hasta la fecha: El título de Campeón del Mundo en Triatlón XTERRA en 2001, 2002, 2007 y 2010.

Conrad Stoltz inició sus andainas deportivas como ciclista, para pasarse después al duatlón y finalmente al triatlón como reto personal. Es un autoconfesado adicto a la adrenalina que ha basado su trayectoria deportiva en su entusiasmo por la naturaleza salvaje (y a menudo impredecible) del triatlón cross. A pesar de que Conrad se enorgullezca en ser capaz de conseguir superar grandes logros únicamente con la equipación más básica, es todo un fanático de su reloj Suunto Ambit 3 Sports, sobre todo para analizar su pulso y recuperarse mejor, sin duda un dispositivo fundamental en su éxito.

 

Ueli Steck, escalador (suizo)

Ueli Steck con su Suunto Ambit 3 Vertical

Reloj Suunto favorito: Suunto Ambit 3 Vertical.

Mayor logro hasta la fecha: El nuevo récord mundial en escalar la cara norte del Eiger en 2015.

Ueli Steck tiene nervios de acero: ¿cuántas personas podrían enfrentarse a la cara de la montaña más imponente del mundo y batir un nuevo récord mundial de paso? Aún así, Ueli no se conforma con esto; en su lugar se centra en mejorar continuamente y explorar nuevas cimas, una meta en la que su Suunto Ambit 3 Vertical puede venirle de maravilla.

Guías de ciclismo
  • Guía de compra de bicicletas de carretera Vitus
    Buying guides
    09 Feb 2017
    En esta guía exploramos la gama 2017 de bicicletas de carretera de una marca recién llegada a Wiggle: Vitus. Descubre las cuatro gamas principales y elige la bici perfecta que más se adapte a tus necesidades.
    Read Article0 Comments