Publicado en Reviews
image of Evoc mountain bike pack for women

Primeras impresiones

Desde mi punto de vista, la mayoría de ciclistas de montaña están un poco obsesionados con las mochilas de hidratación, y siempre van buscando la mochila idónea que les valga para todo el año y para todo. Como una más dentro de este grupo, cuando se me presentó la oportunidad de probar la Evoc FR Enduro Team específica para mujer la agarré sin pensarlo.

Lo primero es lo primero, y esta mochila cuenta con unas especificaciones muy buenas. Para empezar, contiene un protector para la espalda Evoc Liteshield integral. "¿Y para qué sirve?", puede que te preguntes. Pues bien, aunque yo
podría considerarme como ciclista Cross Country absoluta, al igual que otros tantos ciclistas, también me atrae la frivolidad del Downhill y los senderos más remotos con rocas bien afiladas. Para las rutas montañosas más desafiantes siempre llevo un protector para la espalda cómodo por separado, aunque también me gusta llevar una mochila de hidratación, porque después de tantos años saliendo en bicicleta con mochila, me siento expuesta si no llevo nada. Personalmente, una mochila con protector para la espalda integrado es una idea de genio. Es tan ligero que ni siquiera notarás que lo llevas puesto, y además lo puedes quitar si quieres.

split image of Evoc pack

Ajuste específico para la mujer

La otra especificación estrella de esta mochila es su diseño específico para la mujer, y con esto no me refiero a que sea rosa con flores. La mochila viene disponible en dos tallas (S y M/L) para las ciclistas de todas las estaturas. Además incluye una correa pectoral desmontable, ¡que también sirve de silbato!

La mochila contiene los bolsillos habituales y compartimentos clave para guardar cosas, especialmente un compartimento para el casco y las protecciones bastante espacioso. No incluye depósito de hidrtatación, pero yo he probado con dos depósitos de 3 L de distintas marcas y los dos caben sin problemas.

Otra especificación que merece nuestra atención es que el arnés a la cintura es más ancho de lo normal. Se trata de una banda muy ancha con cierre de velcro (a modo de protector para la espalda o protección corporal), y la correa en sí se abrocha por encima. Tengo que decir que yo sentía especial curiosidad por experimentar la sensación cuesta arriba y cuesta abajo a lo largo de una ruta Cross Country; "¿me apretará en la barriga cuando me incline sobre la bicicleta en las subidas?". Tras un día entero rodando por la Isla de Purbeck (¡repleta de colinas!), confirmo que la respuesta es no. De hecho, la mochila apoya en la cadera en lugar de en la espalda, y resulta muy cómoda.

product image of Evoc pack

 

Conclusión

En genera pienso que esta mochila reúne una combinación muy buena de comodidad con protección añadida. Los 15 litros de capacidad proporcionan espacio más que suficiente para todo lo que puedas necesitar (no conseguí llenarla), y su color y diseño gráfico llamativos quedan estupendos. En un par de meses voy a Snowdon (la montaña más alta de Gales), ¡y esta se viene conmigo!

Se la recomiendo a todas las ciclistas como yo que disfrutan de todo tipo de rutas y les gusta llevar un poco más de protección para los tramos más "interesantes".

Acerca del autor

Imagen de maria
Maria Wiggle
Published on: 10 Jun 2015