Posted in Cycle and tagged nutrición, entrenamiento, ciclismo

La introducción del café TrueStart

Desarrollado por triatletas, TrueStart es el único café del mundo diseñado específicamente para rendir más en la práctica de cualquier deporte. Se trata de una mezcla de café instantáneo pura y no sintética, cuyo atributo exclusivo es que proporciona una cantidad de cafeína fija por cada ración.

TrueStart está elaborado a partir de granos de café de Colombia congeladas en seco, al igual que muchas de las mejores marcas de café molido. La diferencia es que TrueStart controla los niveles de cafeína de sus granos de café; que quiere decir que al contrario que el café normal, que puede contener de 10 mg a 350 mg de cafeína por taza, el nivel de cafeína del café TrueStart se mantiene siempre constante.

 

 

¿Cuáles son las ventajas del control del nivel de cafeína?

¿Por qué ibas a querer controlar la cantidad de cafeína que tomas?

La cafeína cuenta con múltiples ventajas: moviliza las reservas de grasas, para que puedas entrenar con mayor intensidad y durante más tiempo; agudiza la concentración y mejora el rendimiento mental. Después de hacer ejercicio, la cafeína incrementa la tasa de absorción de glucógeno de los músculos, para que te recuperes más rápido.

SIN EMBARGO demasiada cafeína, como se ha podido comprobar con el café no reglamentado, puede causar problemas de estómago, deshidratación y problemas mayores.

Controlar la cantidad de cafeína que tomamos es fundamental

 

¿Cómo tengo que usar la cafeína para obtener resultados en el deporte?

La cafeína es una ayuda ergogénica excelente. Tiene muchos efectos positivos sobre el rendimiento deportivo, como que mejora la concentración y el estado de alerta, incrementa la resistencia física y disminuye la percepción del esfuerzo.  Por estas razones, varios estudios psicológicos han demostrado que incrementa la fuerza y el rendimiento a contrarreloj, perfecto para todos aquellos ciclistas interesados en superar sus límites. Además favorece la resíntesis de glucógeno durante la fase de recuperación tras la actividad física, para que te recuperes más rápido de cara a la próxima sesión.

 

¿Cuánta cafeína tengo que tomar?

Cada cuerpo es un mundo, y por ello TrueStart recomienda la cantidad que mejor tolere tu cuerpo. TrueStart te permite controlar la cantidad de cafeína que tomas, y contiene 95 mg por cada cucharada. La cantidad de cafeína máxima recomendada al día son 400 mg (200 mg en el caso de mujeres embarazadas y en período de lactancia). Para hacer deporte, el nivel óptimo son 2 ó 3 mg por cada kilo de peso, de acuerdo con una serie de artículos de investigación.

 

¿Cuál es la diferencia entre la cafeína de los geles energéticos y la cafeína de TrueStart?

La cafeína que contienen los geles energéticos es sintética. La cafeína sintética llega antes al flujo sanguíneo, pero también hace que te desplomes antes, normalmente a media sesión. Los geles energéticos llevan también mucha azúcar y aditivos. La cafeína del café TrueStart es totalmente natural, de modo que se libera en el organismo de forma lenta para evitar el efecto rebote y que no acabes desplomándote; esencial para tus entrenamientos de resistencia.

 

¿Cuándo deberías tomar cafeína para entrenar?

TrueStart hace incapié en el hecho de que su cafeína puede usarse a lo largo de todo el plan de entrenamiento:

  • Antes: TrueStart es el chute de cafeína natural ideal para antes de los entrenamientos. ¡Preparados, listos, ya!
  • Durante: una opción refrescante para para recargar tus niveles de cafeína. Mézclalo con agua fría.
  • Después: disfruta de una taza de TrueStart caliente después de entrenar o añádelo a tu batido de proteínas para que los músculos se recuperen más rápido.

 

Le hemos pedido al ciclista profesional Dan Bigham que nos cuente cómo incorpora él TrueStart en su plan de entrenamiento.

"Yo tomo TrueStart para una serie de sesiones distintas y por varias razones. En primer lugar tomo TrueStart para las sesiones por intervalos, ya sea en la carretera o con el rodillo. Le pongo una cucharada de 5 g exacta para obtener la cantidad requerida de 3 mg/kg. Esa es la cantidad óptima derivada durante las pruebas fisiológicas llevadas a cabo en el laboratio. Prefiero beberlo solo, porque se saborea mejor. La cafeína me da la energía que necesito para completar el programa de entrenamiento que me marca mi entrenador. Sin este café me costaría mucho.

TrueStart constituye un ingrediente imprescindible en mi preparación para las competiciones. La misma mañana de la carrera me preparo un termo con 10 gramos de TrueStart, para asegurarme de que tomo mis 3 mg/kg de cafeína. La verdad es que no soy ni de degustar ni de reposar las comidas ni las bebidas, así que 30 minutos antes del pistoletazo de salida absorbo el café de un trago y me pongo a calentar. El café me parece mucho más apetezible y fácil de digerir que cualquier gel dulzón con cafeína. Un buen café caliente me recarga las pilas de maravilla antes de las competiciones.

También tomo TrueStart para coger fuerzas durante las sesiones de entrenamiento en las que no como nada. Entrenar con el estómago vacío tiene una serie de ventajas fisiológicas, si bien disminuye las reservas de glucógeno y por tanto las fuerzas. Estudios llevados a cabo han demostrado que la ingesta de un nivel medio de cafeína (150-200 mg) antes de entrenar mitiga considerablemente la pérdida de fuerza y garantiza una buena sesión. Tener una buena sesión es fundamental para mi plan de entrenamiento, y por tanto así lo es el Café TrueStart Performance (cafeína Optimum)"