Publicado en Cycle
Bicicleta equipada con las alforjas Altura

Las alforjas son una manera excelente de transportar equipamiento en tu bicicleta. Ofrecen una solución integrada ya que están diseñadas para acoplarse al cuadro de la bicicleta, por lo que resultan fáciles de colocar. En esta guía, Chris Wright nos da su opinión experta como trabajador de Wiggle tras probar las alforjas Altura ARC 40. Sigue leyendo para ver qué tal le ha ido con ellas ¡y presta especial atención a su consejo número uno!

Primeras impresiones

Lo primero que llama la atención de las alforjas Altura ARC 40 es la sencillez de su diseño y elaboración. El material Duratec 450 y las costuras herméticas mediante sellado ultrasónico convierten estas alforjas en un accesorio extremadamente ligero pero que no por ello deja de ofrecer una gran resistencia. El panel trasero ofrece un nivel de rigidez suficiente sin incrementar excesivamente el peso y, por otro lado, los elementos de fijación son sencillos pero robustos.

Imagen de una alforja Altura

Características

Cada bolsa tiene una capacidad interior de 20 litros en el compartimento principal e incluye un cordón de ajuste superior, que queda cubierto a su vez por una solapa envolvente para proteger el contenido de la intemperie. Esta solapa queda bien sujeta por unas correas regulables y elásticas para evitar que quede suelta al aire. A ambos lados de esta solapa superior se incluye una presilla en la que se puede colocar una luz trasera. He de confesar que no las he utilizado, pero no puedo dejar de pensar que sería mejor enganchar la luz trasera a la alforja en lugar de a la solpa superior.

Imagen de una alforja Altura

Almacenaje y accesibilidad

Dentro de cada alforja se incluye un bolsillo abierto amplio, que integra un bolsillo de malla con cierre de cremallera en la parte frontal del mismo. Estos bolsillos están ubicados en la zona posterior de cada bolsa, pero solo están sujetos por la parte superior, de modo que puedes doblarlos y colocarlos por encima de tus cosas para que no te ocupen espacio extra dentro del compartimento principal.

Cuatro imágenes en collage de las alforjas Altura

Instalación fácil y rápida

Los elementos de fijación son Rixen Kaul y, al igual que el diseño del resto del producto, son sencillos pero efectivos. Se colocan fácil y rápidamente: solo necesitarás un destornillador de estrella para ajustarlos. Las alforjas se enganchan y desenganchan de la bici con facilidad, pero una vez acopladas quedan sujetas firmemente mientras te mueves, incluso al pasar por terrenos irregulares. Parece cuento, ¡pero realmente son así de simples!

Imagen de la parte trasera de la alforja Altura

Consejo práctico

Imagen de la alforja Altura abierta En ocasiones, intentar mantener las alforjas en posición vertical mientras las llenas puede resultar una tarea algo complicada… Por suerte, estoy yo aquí para darte un truco muy práctico y efectivo: dale la vuelta a la solapa superior y colócala por encima del respaldo de una silla; de esta manera la alforja quedará sujeta mientras vas llenándola con tu equipación antes de transferirla a la bicicleta.

 

 

 

 

 

 

Conclusión

En general, estas alforjas están muy bien. Son sencillas pero están bien pensadas y la calidad es realmente buena, como cabría esperar de un producto de Altura. ¡Estoy deseando ponerlas a prueba durante alguna que otra marcha cicloturista este verano!

Acerca del autor

Chris Wright
Published on: 13 Mayo 2015

Chris Wright started his Wiggle career in the workshop as a mechanic and now uses his extensive knowledge as a site content specialist for bikes and accessories.