Publicado en Cycle
Imagen del casco Kask Mojito

Kask cuenta con una larga trayectoria en la producción de cascos de carretera de alta calidad tanto para ciclistas amateur como para los profesionales del pelotón. Si hay algo claro con los cascos es que lo más importante es el ajuste. Después de leer mil y una maravillas sobre este modelo, me quedé encantado cuando me pidieron que testara el Mojito para ver si realmente se merece esta reputación…

El ajuste

Como ya he mencionado, el ajuste que ofrece el casco Kask Mojito es realmente increíble. Una de las razones clave se esconde en su sistema de retención, lo que Kask denomina como Up-N-Down Adjustment. Este sistema está compuesto por dos piezas: el sistema Up-N-Down y la ruedecilla de regulación.

Al ponerte el casco sobre la cabeza, el sistema Up-N-Down te permite regular la posición de las correas y ajustarlo en la posición que desees, que debería ser a la altura de la base del cráneo o donde termina la nuca. Una vez dispuesto correctamente, tan solo tienes que girar la ruedecilla de regulación para ejercer la tensión adecuada sobre las correas, asegurando de este modo el casco a la cabeza. De esta forma obtienes un ajuste casi perfecto ya que el casco te cubre la cabeza de maravilla; una vez puesto, notarás como si formara parte de tu propia cabeza: ¡es así de cómodo!

Sistema de ajuste Up-N-Down

La clave está en el confort

Además del sistema Up-N-Down, considero que el acolchado dentro del casco también es realmente cómodo. Con los demás cascos que he utilizado de otras marcas, siempre he notado que algunas zonas tenían un acolchado inadecuado, el cual me causaba irritaciones en ocasiones. Con el Kask Mojito esto no me ha ocurrido: ninguna de las partes o zonas del casco me han producido roces ni molestias en la piel. La cabeza queda totalmente enclaustrada entre la comodidad de las almohadillas interiores, justo lo que necesito para competir o entrenar duro, especialmente durante rutas largas de resistencia.

Imagen de Richard Pearman compitiendo

Durante situaciones de calor, prefiero ir con la cabeza fresca. Las 26 ranuras de ventilación del Mojito hacen su trabajo extremadamente bien. Estas ranuras son grandes en la parte delantera para permitir que entre el aire, mientras que las traseras dejan que el aire caliente que se haya generado escape. Además de un rendimiento fantástico, el Mojito también tiene un look increíble. Su diseño es compacto y está disponible en una amplia variedad de colores para satisfacer los gustos de la gran mayoría. Las correas son suaves, antialérgicas y muy cómodas; además, quedan muy bien en su sitio a ambos lados de la cara. Estas correas están hechas de piel ecológica, un material que les da un toque de gama alta y de gran suavidad que notarás en cuanto las ajustes.

Compara y contrasta

En comparación directa, tuve la oportunidad de utilizar el casco de carretera Giro Synthe durante un día, una elección popular entre muchos ciclistas. En mi opinión, el Kask Mojito es mejor, tanto en nivel de confort como en su ajuste. El Synthe me pareció algo incómodo, especialmente la forma de las almohadillas interiores. Noté como si la forma del casco me estuviera apretando demasiado las sienes, y después de llevarlo puesto durante un rato tuve que quitármelo. También creo que el estilo del Synthe no es tan atractivo como el del Mojito.

Imagen de Richard Pearman sonriendo para la cámara

Conclusión

En general, el Kask Mojito es una pasada. Es realmente cómodo, ofrece un ajuste fenomenal y tiene una apariencia fantástica. Sin duda, me quedo con este. De hecho, le he cogido uno en la talla M para mi novia y también ha llegado a la misma conclusión que yo: es un muy buen casco. Es más barato que el Giro Synthe y mucho mejor en muchos aspectos. Lo única pega que le podría poner al Mojito es que estaría genial si el casco incluyese una red antinsectos incorporada. Una redecilla con perforaciones tupidas permite bloquear el paso de insectos, moscas, etc., que de otro modo pueden enredarse en el pelo cuando deciden pasarse a darte una visita inesperada por la cabeza…

Acerca del autor

Imagen de richard
Richard Pearman
Published on: 01 Jul 2015

Richard Pearman is an avid cyclist who has been cycling and racing since he left school. Now in his mid forties, he still has a love, and passion for cycling and being involved in all aspects of training, racing (for Team Wiggle).