Publicado en Cycle
Gore Bike Wear Oxygen AS jacket

La chaqueta Gore Bike Wear Oxygen AS es reconocida como una de las mejores chaquetas de ciclismo resistentes al agua del mercado actual. Como queríamos comprobarlo en primera persona, le dimos a Richard Pearman, miembro del equipo, una muestra para descubrir si esta chaqueta merece tantos elogios en realidad.

Producto testado: chaqueta Gore Oxygen GT AS

Me he estado poniendo esta chaqueta durante los meses de invierno en todos los tipos de condiciones climatológicas, desde temperaturas moderadas y lluvia hasta frío y viento, y solo puedo decir que es magnífica. Sí, es cara, pero todas las tecnologías empleadas en su confección y lo que ofrece a cambio justifican el precio, si lo que buscas es una chaqueta de alta calidad que sea tal y como dicta su descripción.

Primeras impresiones

La chaqueta Oxygen GT AS está confeccionada a partir de Gore-Tex Active, el tejido más transpirable de Gore, y está diseñada para actividades de alta intensidad. La ventaja principal de Gore-Tex Active es su ligereza. Todas las chaquetas elaboradas con este tejido pesan menos de 300 gramos, y esto las hace muy compactas y fáciles de llevar en el bolsillo trasero del maillot. La segunda ventaja de Gore-Tex Active es la comodidad en contacto con la piel que ofrece el tejido. El proceso de laminado innovador del equipo de diseño de Gore ha resultado en un tejido que puede llevarse cuando hace más calor, con menos capas debajo, probablemente solo una camiseta interior o un maillot, y que no se pega ni se agarra a los brazos cuando aumenta la intensidad.

Básicamente, esto equivale a una chaqueta Gore-Tex totalmente resistente al agua adecuada para todo el año e incluso cuando haga más calor.

Ajuste

La chaqueta Oxygen 2.0 GT AS está diseñada para quedar ceñida al cuerpo. Considerada como de ajuste estrecho, queda ajustada una vez puesta, pero de eso se trata. Una vez que inviertes en una chaqueta de este calibre, es importante que prestes especial atención a las tallas, y en caso de dudas, es mejor que pidas las dos tallas; la talla que piensas que es y una más, y que devuelvas la que no te valga. Mi muestra era la talla M y me quedaba bien ajustada. Yo habría preferido una L, porque siempre me gusta que sobre algo de espacio para una capa de más, y como a muchos, me gusta llevar unas cuantas cosas en el bolsillo trasero. Al quedarme ajustada, lo que llevaba en el bolsillo trasero del maillot abultaba mucho, y la chaqueta me apretaba un poco. Además, también me gusta dejar que corra un poco el aire en el interior de la chaqueta. Teniendo esto en cuenta, yo escogería una L en lugar de una M; pero nada en contra de la chaqueta en absoluto, simplemente como preferencia personal, para ir más cómodo en la bicicleta.

Recuerda que estas chaquetas no están diseñadas para quedar sueltas como la chaqueta Element. Están diseñadas para ceñirse al cuerpo sin tejido sobrante que aletee ni haga de vela.

Características ocultas

Como decía más arriba, esta chaqueta ofrece una protección absoluta frente al viento y la lluvia y es muy transpirable, y mirándola más de cerca, incorpora ciertos elementos que la hacen exclusiva.

Cremalleras laterales inclinadas: ubicadas a ambos lados de la chaqueta, permiten el acceso al bolsillo trasero del maillot a través del interior de la chaqueta para coger las barritas, los geles o lo que necesites. Está característica está muy bien pensada y es muy útil, y las cremalleras son fáciles de subir y bajar sobre la marcha, si estás acostumbrado a hacerlo.

Gore Oxygen 2.0 GT AS jacket

 

Puños perfilados, con cremallera y reflectantes: los puños son de excelente calidad y presentan una cremallera en la parte inferior. La parte superior es más larga que la parte inferior, para proteger el dorso de la mano. Esto es genial porque permite que el agua se escurra de la mano o el guante de una forma mucho más sencilla, en lugar de filtarse por el puño del guante. Y lo mismo con el viento frío.

Elementos reflectantes: la chaqueta incorpora elementos reflectantes en los puños, la abertura del vuello, la parte inferior del panel posterior y la parte inferior de los paneles de las mangas. Estos detalles incrementan la reflectividad del ciclista, especialmente por la noche o a primeras horas de la mañana.

Faldón largo: el faldón trasero más largo protege la parte baja de la espalda frente a las salpicaduras de la rueda trasera (si no llevas guardabarros), y también de la lluvia. La parte baja de la espalda está sometida a mucha tensión, y por eso es bueno mantener esta zona abrigada y protegida de la intemperie.

 

Conclusion

Esta versión en negro de la chaqueta Gore Oxigen es exclusiva para Wiggle, y luce fantástica. Es duradera, muy reflectante, viene repleta con un sinfín de características específicas para la bicicleta, ofrece una protección impresionante contra el viento y el agua y es transpirable al mismo tiempo, y en definitiva es un producto fantástico. Tras tres años de desarrollo no puede ser barata, pero cuando no te conformas con menos que lo mejor y lo mejor funciona de verdad, entonces merece la pena.

Una chaqueta magnífica que podrás ponerte durante todo el año para protegerte de la intemperie, e incluye ciertas especificaciones exclentes muy bien pensadas para ciclismo.