Publicado en Reviews
Imagen de la cubierta plegable de carretera Vittoria Rubino Pro

Cubierta nueva, talla nueva

Confieso que soy un esnob de las cubiertas, por lo que tenía mis reservas a la hora de poner estas en mi bici. Por lo general suelo llevar cubiertas de competición ultra rápidas o unas cubiertas de invierno especiales antipinchazos, por lo que pasarme a unas cubiertas de verano de gama media no estaba entre mis planes…

Y eso no es todo. Esta era mi primera vez por partida doble: no solo iba a probar una cubierta nueva, sino que además también iba a probar un tamaño nuevo: la opción de 700 x 25c. Siempre me he ceñido a lo que ya conozco si sé que funciona. En mi caso, cada vez que necesito unas cubiertas nuevas, me he ido siempre a las de 700 x 23c, pero he de reconocer que he estado leyendo un montón sobre los supuestos beneficios que aportan las de 25c, por lo que decidí que ya era hora de probarlas.

Adherencia consistente en curvas

He de admitir que al principio me quedé gratamente sorprendido por la sensación inicial que ofrecen estas cubiertas. Aunque no son tan rápidas como una cubierta pensada exclusivamente para competición, la verdad es que ruedan bastante bien y ofrecen un agarre consistente al coger las curvas, secciones en las que gané confianza con rapidez. A medida que me fui acostumbrando más y más a ellas, decidí machacarlas y darles toda la caña que pude para ver si podría llevarlas al límite. Al final, la trasera sí que acabó por soltarse, pero solo durante la situación más extrema, algo que no ocurriría bajo condiciones de rodaje normales. El ancho de 25 mm es sin duda más cómodo que el de una cubierta de 23 mm y, para tratarse de una cubierta de entrenamiento, vale la pena probarla. Al tomar una curva deja una mayor huella y te permite frenar algo más fuerte cuando vas inclinado hacia delante. No obstante, recuerda que, a diferencia de las cubiertas de 23 mm, las de 25 mm ralentizan el manejo debido a su perfil más redondeado, por lo que te llevará algo más de tiempo acostumbrarte a ellas.

Conclusión

Tras rodar con ellas unos cuantos cientos de kilómetros, puedo afirmar que me he quedado muy impresionado con su rodaje y su calidad. Hasta ahora no se ha producido ningún corte y siguen proporcionando un gran agarre en todo tipo de condiciones. De hecho, he empezado a cuestionarme si he cometido un error al entrenar durante todos estos años con cubiertas de competición ligeras cuando existe una opción disponible perfectamente capaz de soportar mis entrenos, ¡y a un precio mucho más asequible! Si necesitas unas cubiertas de entrenamiento para este verano, deja ya de buscar: las cubiertas plegables de carretera Vittoria Rubino Pro harán su trabajo de maravilla. ¡Se podría decir que me han convertido!

Acerca del autor

Andy Burtenshaw
Published on: 22 Abr 2015

Andy Burtenshaw is Wiggle’s trading assistant for our accessories department. He’s an avid cyclist and runner as well as being a key member of our staff review team. Keep an eye out for his future reviews!