Publicado en Cycle
Gore Bike Wear Tool Windstopper Softshell Neon Gloves

Gore Bike Wear tiene muy buena reputación como fabricante de guantes de ciclismo de alta calidad que ofrecen comodidad y una protección excelente. Decidimos testar sus guantes Tool Windstopper Softshell, y para ello le dimos un par a Richard Pearman, miembro de Wiggle.

Producto testado: guantes Gore Bike Wear Tool Windstopper Softshell Neon

Hay dos zonas en las que odio sentir el frío cuando voy en bicicleta; las manos y los pies. Cuando una de las dos (o las dos) se mojan, mi diversión empieza a menguar a pasos agigantados, y esto resulta en un trayecto desgradable de vuelta a casa, peor todavía si te pilla en medio de la nada y todavía te queda una hora o más para llegar. Por eso, mantener las manos calientes es primoridal, no solo para ir más cómodo, sino porque facilita el frenado y el cambio de marchas. Estos dos últimos meses he estado testando diferentes guantes Gore de invierno y aquí tenéis mi veredicto sobre los guantes Tool (talla 9 - XL).

Primeras impresiones

En pleno invierno, tanto en mi bicicleta de montaña como en la de carretera, estos guantes Gore Tool Softshell me han ofrecido un abrigo y una protección de la intemperie excepcionales. Elaborados a partir de un material Windstopper, resistente al viento y transpirable, son blandos y cómodos y se ajustan genial, con el suficiente espacio para llevar guantes interiores debajo en caso necesario.

Además de su patrón de colores neón, estos guantes también incorporan pequeños elementos reflectantes, como el logotipo y el ribeteado Windstopper alrededor de las yemas de los dedos. Todo ello incrementa la visibilidad del ciclista, especialmente en combinación con los elementos reflectantes del resto de prendas que lleves. También ofrecen un agarre increíble, gracias a los insertos de silicona en las zonas que esperas encontrarlos, como la palma, los pulgares y los dedos. Por último, la tira de velcro proporciona un ajuste agradable alrededor de la muñeca, con el suficiente espacio para meter por dentro el puño de la chaqueta o del maillot.

A prueba

Durante mis innumerables jornadas sobre la bicicleta a temperaturas bajo cero, estos guantes me han permitido llevar también un par de guantes interiores Gore, y siendo sincero, combinan de maravilla. Esta combinación me ha protegido del viento gélido con la ventaja añadida de llevar más acolchado, y podía manejar los frenos y las manetas de cambio sin problemas. Al quedar algo de espacio, no notaba ningún bulto incómodo, y podía mover los dedos bastante bien. Durante los trayectos más moderados y sin los guantes interiores, los guantes siguen siendo igual de geniales. Lo único que he notado es que cuesta un poco agarrar la presilla de velcro con el otro guante puesto para quitarse los guantes; pero aparte de eso, el rendimiento de los guantes Tool es magnífico.

Conclusión

Los guantes Tool ofrecen una protección contra el viento extraordinaria, y aunque no son extremadamente resistentes al agua, ofrecen cierta repelencia al agua en el caso de lloviznas. Por sí solos son resistentes al viento, y si los combinas con un par de guantes interiores, seguirás disfrutando de la misma libertad de movimiento, y además llevarás las manos más calientes y resguardadas del frío. Muy cómodos y prácticos sin quedar excesivamente estrechos; dependerá también de la talla que pidas. Yo he probado la talla 9 (XL), pero los de la talla 8 (L) me habrían quedado algo más ceñidos.

Acerca del autor

Imagen de maria
Maria Wiggle
Published on: 15 Mayo 2015